UN CHENGUE GOLEADOR

LOS ANDES 2-2 DEPORTIVO ARMENIO

 

Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

Por la fecha final del torneo apertura Los Andes y Deportivo Armenio empataron 2-2 en el Eduardo Gallardón. Los goles del ‘Tricolor’ los anotaron César Leguizamón Arce y Luis Olmedo mientras que los goles del ‘Milrayitas’ los anotó Jonathan Morán.

Para cerrar el torneo de la primera B se cruzaban Los Andes y Deportivo Armenio en Lomas de Zamora, de un lado los locales llegaban invictos en condición de local y en gran levantada luego de lo que fue la primera victoria ante Comunicaciones, por el otro lado los dirigidos por Mario Gómez llegaban al partido en un mal momento con seis partidos consecutivos sin lograr una victoria.

El encuentro comenzó con un centro al área de Petruchi que no logró a conectar el ‘Chengue Morán y cuando parecía que el partido iba a ser interesante con ese comienzo, se terminó dando todo lo contrario en la primera mitad, se peleaba más en la mitad de la cancha y cuando parecía que podían llegar a atacar al arco rival, los equipos terminaban perdiendo la posesión y así llegamos a los 40 minutos de partido sin jugadas claras de gol. A los 44 finalmente se iba a abrir el marcador, producto de un corner desde la derecha, el central paraguayo de Armenio logró elevarse en el aire y cabeceó la pelota con gran habilidad, Romero se quedó parado mirado la dirección del remate y cuando la pelota golpeó la red todo el público ‘Milrayitas’ que había llegado al estadio para apoyar al equipo quedó silenciado.

En el complemento las cosas seguían igual, muy pocas situaciones, hasta pasada la hora de encuentro en donde Pio Bonacci recibió la pelota en el área de Leonardo Romero, el 9 se apresuró a rematar y no se dio cuenta que el arquero de Los Andes ya estaba jugado hacia su palo lejano y con una rodilla apoyada en el césped, para fortuna del conjunto local el envío de Bonacci terminó yendo directamente al cuerpo del arquero local.

A los 18 minutos vio la roja por doble amarilla Ian Pérez el lateral de Armenio, con ésto los dirigidos por Marcelo Franchini intentaron atacar más, Gabriel Moreno se generó las situaciones para poder llevar peligro al arco de Petruchi sin embargo a la hora de definir el disparo se iba muy por encima del travesaño. Así intentaba empatar Los Andes con remates desde fuera del área que pegaban en jugadores rivales, o mediante centros que no iban en dirección de sus compañeros.

A los 22 minutos del complemento ingresó Gastón Ada quien regresó a la actividad luego de una larga lesión que lo sacó de las canchas en la primera fecha del torneo apertura y con el ingreso de Ada el ataque de Los Andes tuvo más peligro, fue tan así que a los 27 minutos producto de un centro de Ada, Jonathan Morán logró marcar el tanto del empate para los locales.

La locura en el público era total y cuando parecía que los de Lomas de Zamora se iban a llevar por adelante a los rivales, llegó otro golpe más para los locales, Ramírez perdió la pelota en la mitad de la cancha y de ahí se generó la contra del ‘Tricolor’,  con una defensa parcialmente desarmada, Guillermo Ocampo terminó defendiendo como central empero no pudo con la habilidad de Luis Olmedo quien dejó al volante ‘Milrayitas’ desparramado por el piso y al contrario que su compañero, Olmedo esperó un segundo más levantó la mirada para ver a Romero y al ver que el arquero nuevamente se había jugado hacia su palo lejano, el 16 de Armenio terminó rematando al otro palo y nuevamente puso en ventaja a los visitantes.

Nuevamente la desesperación se apoderó de los jugadores de Los Andes y si ya había una defensa desarmada parcialmente ahora Franchini la terminaba de desarmar sacando otro defensor quedando así con tan solo dos centrales y ni un lateral. Llovían los centros y los remates eran cada vez peores, los de Lomas estaban a nada de cortar con un invicto de local que llevaban desde el seis de noviembre del 2021, hasta que llegó la salvación a los 48 del segundo tiempo. Un tiro libre desde la izquierda que se encargó de ejecutar Diego Galeano quien regresaba a las canchas tras un año sin actividad, el centro cayó en el área chica esperando que alguien impactara con él para modificar la dirección de la pelota y complicar así al arquero visitante, nuevamente como en el primer gol apareció el ‘Chengue’ goleador y con la cabeza sentenció el empate en el sur y además terminó convirtiendose en el goleador del torneo apertura.

Empate agónico para Los Andes que termina el apertura en la decimaquinta posición con 15 puntos por debajo del Milrayitas quedaron la UAI Urquiza y San Miguel. El próximo sábado recibirá en el Eduardo Gallardón a Dock Sud en lo que será la primera fecha del torneo clausura. Por su parte Deportivo Armenio terminó en la octava posición con 23 puntos, en la próxima fecha deberá viajar al oeste para visitar a Ituzaingó.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

LOS ANDES DEPORTIVO ARMENIO
1.- Leonardo Romero 1.- Lautaro Petruchi
2.- Leandro Lugarzo (C) 2.- Juan Salomoni
3.- Nicolás Digiano 3.- Ian Pérez
4.- Gianluca Caruso 4.- Fabricio López
5.- Guillermo Ocampo 5.- Nahuel Sica
6.- Matías Presentado 6.- César Leguizamón Arce (C)
7.- Tobías Mercado Rusch 7.- Diego Nakache
8.- Mateo Ramírez 8.- Nicolás Sánchez
9.- Jonathan Moran 9.- Pio Bonacci
10.- Luis Pérez 10.- Lautaro Montani
11.- Gabriel Moreno 11.- Alejo Roa
SUPLENTES SUPLENTES
12.- Tomas Casas 12.- Nahuel Nistal
13.- Pablo Medina 13.- Jonathan Chacón
14.- Diego Galeano 14.- Gastón Díaz Rodríguez
15.- Tomás Leuzzi 15.- Luciano Lazarte
16.- Gastón Ada 16.- Luis Olmedo
17.- Nazareno Pompei 17.- Jonathan Herrera
18.- Rodrigo Trejo 18.- Luciano Villalva
DT: Marcelo Franchini
DT: Mario Gómez
GOLES:  27 ST y 48 ST Jonathan Moran. GOLES: 44 PT César Leguizamón Arce; 34 ST Luis Olmedo.
CAMBIOS: 22 ST Gastón Ada por Gianluca Caruso; 39 ST Rodrigo Trejo por Tobías Mercado Rusch; 43 ST Diego Galeano por Nicolás Digiano. CAMBIOS: ET Luis Olmedo por Alejo Roa; 10 ST Luciano Lazarte por Lautaro Montani; 25 ST Jonathan Chacón por Diego Nakache; 33 ST Gastón Díaz Rodríguez por Nicolás Sánchez.
AMONESTADOS: 7 PT Nicolás Digiano; 11 PT Guillermo Ocampo; 12 ST Mateo Ramírez. AMONESTADOS: 25 PT Nicolás Sánchez; 26 PT Pio Bonacci; 45 PT Ian Pérez; 9 ST Luis Olmedo; 18 ST Ian Pérez.
EXPULSADOS: No hubo. EXPULSADOS: 18 ST Ian Pérez.
ÁRBITRO: Kevin Alegre.

ASISTENTES: Leonardo Ariel Frega y Rodrigo Arin de Freitas.

CUARTO ARBITRO: Lucas Ezequiel Ozuna.

INCIDENCIAS: No hubo
ESTADIO:  Eduardo Gallardón (Los Andes)

Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

Foto: Cortesía de Club Los Andes

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *