EL LOBO MERECIÓ MÁS

ALVARADO (MAR DEL PLATA) 0-0 GIMNASIA Y ESGRIMA (MZA)

Foto: Marcela Golfredi, Diario La Capital

Por: Juan Eguaras

Por la decimoséptima fecha de la Primera Nacional, Alvarado y Gimnasia de Mendoza igualaron sin goles. Tras una floja actuación del conjunto local, sobre el final el “lobo” tuvo varias oportunidades para llevarse los tres puntos a Mendoza, pero la falta de suerte y el arquero Fernández se lo impidieron. 

Tras su primera victoria en condición de visitante (por la mínima a San Telmo), Alvarado quería acomodarse en la tabla y empezar a mirar los puestos del reducido. Y desde el inicio, la propuesta del local parecía ser un tanto ambiciosa, con salidas limpias y continuos centros desde la derecha tras las subidas de Menéndez. Sin embargo, la falta de profundidad y del toque final se hacía presente una vez más en el Minella. Sólo una tuvo el “Alva” en los primeros cuarenta y cinco, cuando tras un córner, Robledo ganó en las alturas, pero la pelota se fue apenas desviada del palo izquierdo de Giménez.

Sumado a esto, con el transcurso de los minutos Gimnasia comenzaba a acomodarse, y resultaba siendo el “lobo” quien más peligro generaba en el área rival. Gran partido de Ortegoza, que a los 22’ habilitó perfectamente a Ciccoloni, pero Pedro Fernández supo achicar rápido y quedarse con el mano a mano. Y segundos después, otra vez el arquero le impediría al visitante ponerse en ventaja, con una estirada notable para desviar un cabezazo de Mondino. 

La lógica indicaba que para la segunda mitad el local fuera a buscar los tres puntos. Tanto Astina como Solís, de buen desempeño en la fecha anterior, demostraron un nivel muy bajo en este encuentro. Sin embargo, Manuel Fernández demoró sus salidas. El “lobo” continuó siendo superior, y con el correr de los minutos sumaba argumentos para ponerse en ventaja. 

Sobre el final, Gimnasia tuvo varias. A los 36’, una muy concreta para el visitante. Ortegoza se lanzó en una jugada individual e intentó colocarla. Fernández logró desviarla, y tras un rebote que había dejado a Solari frente al arco, el ex Juventud de San Luis no le entró bien a la pelota y su remate se fue muy por encima del horizontal. 

La más clara llegó casi en tiempo de descuento. Alvarado, con uno menos por la insólita expulsión de Vitale (doble amarilla por protestar), terminó agazapado en su área, y tras un rebote de un tiro de esquina, Garrido probó con un fierrazo que terminó estrellando el palo derecho de un Fernández que nada podía hacer. 

Fue final en el Minella, y más allá de la igualdad en el resultado, distintas son las sensaciones que se llevan ambos planteles. Gimnasia no logró acercarse a los primeros puestos, pero sumó un punto como visitante y demostró buenos desempeños que le permiten ilusionarse a futuro. Alvarado volvió a decepcionar a su gente, y queda claro que tiene que mejorar y mucho si pretende pelear una clasificación. 

Por la siguiente jornada, Gimnasia intentará volver a prenderse arriba al recibir a Almagro mientras que Alvarado intentará volver a sumar fuera de casa en su difícil visita a All Boys en Floresta.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

ALVARADO GIMNASIA (MENDOZA)
1- Pedro Fernández 1- Tomás Giménez
2- Alan Robledo 2- Diego Mondino
3- Agustín Irazoque 3- Iván Gauna
4- Nahuel Menéndez 4- Ismael Cortez
5- Julián Vitale 5- Matías Villarreal
6- Franco Ledesma 6- Franco Meritello
7- Nazareno Solís 7- Leandro Ciccoloni
8- Gonzalo Lamardo 8- Diego Ortegoza
9- Victorio Ramis 9- Matías Nouet
10- Leandro Vella 10- Santiago Solari
11- Marcos Asrina 11- Oscar Garrido
SUPLENTES SUPLENTES
12- Esteban Ruíz Díaz 12- Alejo Tello
13- Brian Mieres 13- Joaquín Varela
14- Santiago González 14- Franco Carrasco
15- Franco Malagueño 15- Lucas Arce
16- Ariel Chávez 16- Mariano Barbieri
17- Matías Rodríguez 17- Mario Galeano
18- Mauro Valiente 18- Germán Rivero
DT: Manuel Fernández DT: Luca Marcogiuseppe
CAMBIOS: 21′ ST Matías Rodríguez por Marcos Astina; 32′ ST Brian Mieres por Agustín Irazoque y Mauro Valiente por Victorio Ramis; 41′ ST Ariel Chávez por Gonzalo Lamardo y Franco Malagueño por Leandro Vella CAMBIOS: 0′ ST Lucas Arce por Iván Gauna; 30′ ST Germán Rivero por Matías Nouet y Mariano Barbieri por Leandro Ciccoloni.
GOLES: No hubo GOLES: No hubo
AMONESTADOS: 45′ PT Nazareno Solís; 16′ ST Victorio Ramis.
AMONESTADOS: 4′ ST Diego Ortegoza; 27′ ST Leandro Ciccoloni; 39′ ST Mariano Barbieri
EXPULSADOS: 46′ ST Julián Vitale EXPULSADOS: No hubo
ÁRBITRO: Rodrigo Rivero ASISTENTES: Adrián Delbarba y Lucas Pardo
4to árbitro: Lucas Brumer ESTADIO: José María Minella (local Alvarado)

Cronista: Juan Eguaras

Foto: Marcela Golfredi, Diario La Capital

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *