LA GLORIA SONRIÓ ANTE EL FUNEBRERO

INSTITUTO 2-0 CHACARITA

Foto: Prensa Instituto

Por: Martín Cánaves (@MartinCanaves12)

Instituto venció por 2 a 0 a Chacarita con goles de Gabriel Graciani desde los doce pasos y Giuliano Cerato en Alta Córdoba por la jornada número 17 de la Primera Nacional. Con este triunfo, se posiciona mejor en la tabla y en unos días recuperará el partido pendiente vs Tristán Suárez. 

El partido comenzó con un remate lejano de Hoyos que casi se le mete por encima a Carranza a los dos minutos, pero llegó a desviarla para mandarla al córner. En la contra, a los 4’PT Mazzola probó de zurda, pero tapó Losas. Luego de ello, el partido empezó a ser ida y vuelta, pero con una mínima ventaja favorable para Instituto que llegó con más peligro y a los 13’PT, Mazzola recibió una falta en el área y el árbitro sancionó penal. Graciani, como es habitual, se hizo cargo y lo cambió por gol. 

En la jugada siguiente, Carranza le tapó un remate pegado al palo a Godoy. Sin embargo, cuando parecía que esa reacción de Chacarita iba a cambiar el juego, Giuliano Cerato se encontró con la pelota picando fuera del área y con una especie de volea, metió un gran gol por encima del arquero Losas y colocó el 2 a 0 que perduró hasta el final del primer tiempo. Por más que el «Funebrero» buscó, no pudo vencer la resistencia de Carranza que mantuvo su arco en cero y a Instituto con vida, ya que un tanto de «Chaca» podría haber cambiado la ecuación del partido.

En el segundo tiempo, Instituto tuvo un par de situaciones para ampliar la ventaja por medio de Mazzola, luego Molina y algunos destellos de los volantes. Sin embargo, la más clara del segundo tiempo estuvo en la cabeza de Mazzola que impactó un centro de Graciani y pegó en el palo, cerca del ángulo, pero salió para dentro del área y no ingresó hacía el fondo de la red. Chacarita no pudo hacer daño al arco de Jorge Carranza y con el 2 a 0 que apareció en el tanteador antes de los 20 minutos del primer tiempo se quedó el partido.

Instituto llega a los 27 puntos y se pone 4to de momento mientras que el Funebrero se quedó con 26 unidades en el 7to lugar. Este miércoles a las 15hs juegan Instituto vs Tristán Suárez los 71 minutos de aquel partido suspendido por el corte de luz. La próxima fecha juegan de visitante ante Guillermo Brown de Puerto Madryn y Chacarita hará de local ante Agropecuario.


SÌNTESIS DEL PARTIDO

INSTITUTO CHACARITA
1-Jorge Carranza 1-Federico Losas
2-Ezequiel Parnisari 2-Juan Alvacete 
3-Sebastián Corda 3-Lautaro Formica 
4-Giuliano Cerato 4-Juan González
5-Roberto Bochi 5-Julian Domke
6-Fernando Alarcón 6-Abel Masuero 
7-Leonardo Monje 7-Enzo Hoyos
8-Gabriel Graciani 8-Hernán Fredes 
9-Nicolás Mazzola 9-Ignacio Russo
10-Santiago Rodríguez 10-Ricardo Blanco 
11-Joaquín Molina 11-Santiago Godoy
SUPLENTES SUPLENTES
12-Emanuel Bilbao 12-Gastón Brambatti 
13-Agustín Gómez 13-Federico Rosso 
14-Juan Cruz Arguello 14-Nicolás Chaves 
15-Joaquín Arzura 15-Ignacio Figueroa 
16-Diego Becker 16-Enzo Coacci 
17-Gregorio Rodríguez 17-Facundo Parra 
18-Martín Pino 18-Mauricio Tevez
DT: Lucas Bovaglio DT: Pablo Centrone
Cambios: Diego Becker por Santiago Rodríguez a los 20′ ST, Gregorio Rodríguez por Joaquín Molina a los 32′ ST, Juan Cruz Argüello por Gabriel Graciani a los 37´ST, Martin Pino por Nicolás Mazzola a los 37´ST y Joaquín Arzura por Leonardo Monje a los 37′ ST. Cambios: 0´ST Enzo Coacci por Julián Domke; 27´ST Mauricio Tevez por Enzo Hoyos; 28´ST Facundo Parra por Ignacio Russo. 
Goles: Gabriel Graciani 15′ PT, Giuliano Cerato 17′ PT.  Goles: – 
Amonestados: 40´PT Fernando Alarcon; 46´ST Martín Pino.  Amonestados: 26´PT Enzo Hoyos; 40´PT Julián Domke; 10´ST Abel Masuero; 50´ST  Mauricio Tevez. 
Árbitro: José Carreras.

Asistentes: Iván Aliende y Mariano Altavista. 

4to árbitro: Enzo Silvestre.

Estadio: Juan Domingo Perón

Cronista: Martín Cánaves (@MartinCanaves12)

Foto: Prensa Instituto

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *