ALMAGRO PEGÓ EL GRITO EN RESISTENCIA

CHACO FOR EVER 0-1 ALMAGRO

Foto: Gentileza de Prensa Almagro.

Por: Ulises Pereyra Coutinho (ulipc12).

Con un gol de Federico Boasso apenas iniciado el encuentro Almagro derrotó como visitante a Chaco For Ever 1 a 0 por la decimosexta fecha de la Primera Nacional y extendió el invicto a siete partidos con cuatro victorias y tres empates.

El conjunto visitante logró ponerse en ventaja rápidamente, a los 6 minutos, luego de un avance del lateral izquierdo y una asistencia de espalda de Tomás Conechny, Federico Boasso llegó de frente al arco y la colocó de zurda al borde del palo derecho de Gastón Canuto.

Previamente, For Ever había tenido una muy clara en los pies de Matías Romero. Tras un centro de Gonzalo Lucero, aquel contactó con la rodilla y el arquero, Emiliano González, despejó a quema ropa.

Tras el gol, el dominio de la pelota fue exclusivamente de Almagro, porque al conjunto chaqueño le costó generar juego asociado. Por segunda y última vez creó peligro a los 16 minutos, tras un pase de pecho de Nicolás Trecco y la definición derecha por parte de Gaspar Triverio que pegó en el travesaño.

En el segundo tiempo cambió totalmente la cara del albinegro. Se mostró mucho más agresivo y generó varias situaciones, aunque no fue efectivo. Los ingresos de Garnerone, Díaz y Marcos Giménez le dieron oxígeno al ataque y en ese momento, el “Negro” se adueñó de la mitad de la cancha de Almagro. Además en el ataque hizo figura al arquero González.

A los 7 minutos, Lucero tuvo dos chances claras de gol en una misma jugada; la primera rebotó en el travesaño después de un remate fuerte de derecha y la segunda salió de ese impacto en el palo; atajó el arquero y la pelota volvió a dar en el poste.

Totalmente asediado, a los 33 minutos, Paparatto, el técnico visitante, sacó un delantero y puso un defensor para resguardar la diferencia. A los 38 y a los 49’ sucedieron las últimas oportunidades para el conjunto local que mereció, como mínimo, el empate. Primero Garnerone remató de tiro libre con derecha y González voló sobre su izquierda para sacarla.

Por último, en el cuarto minuto de adición, Emanuel Díaz tuvo la más clara del partido. Después de un centro de Marcos Giménez de derecha y una asistencia de cabeza de Matías Romero, el ex Estudiantes de San Luis llegó solo por izquierda a la espalda del lateral derecho, y definió de zurda. La pelota pasó rozando el poste derecho del arquero visitante, pegó en el cartel y movió la red.

Con muy poco, Almagro se llevó una victoria importante para escalar posiciones, se ubica octavo con 25 puntos; producto de siete victorias, cuatro empates y cinco derrotas. El próximo domingo, recibirá a San Telmo.

Por el lado de Chaco For Ever, que venía de dos victorias consecutivas ante Estudiantes de Rio Cuarto y Ante Alvarado de Mar de plata, se posiciona noveno con 24 puntos; debido a cinco victorias, nueve empates y dos derrotas.  El próximo sábado deberá visitar a Nueva Chicago en Mataderos.


SÍNTESIS DEL PARTIDO
CHACO FOR EVER ALMAGRO
1-Gastón Canuto 1-Emiliano González
2-David Valdez 2- Brian Machuca
3-Leandro Allende 3-Nicolás Dematei
4-Lucas Hernández 4-Nahuel Basualdo
5- Diego Sánchez Paredes 5-Gastón Blanc
6- Yair Marín 6- Sebastián Valdez
7- Gaspar Triverio 7-Federico Boasso
8- Enzo Gaggi 8- Maximiliano Rueda
9- Matías Romero 9- Nicolás Servetto
10-Nicolás Trecco 10-Tomás Conechny
11- Gonzalo Lucero 11- Enzo Fernández
SUPLENTES SUPLENTES
12- Joaquín Mattalía 12-Christian Aracena
13- Alexis Niz 13-Francisco Delorenzi
14- Emanuel Díaz 14-Leonardo Ferreira
15- Enzo Bruno 15-  Franco Sivetti
16- Marcos Giménez 16-Gonzalo Giménez
17- Martin Garnerone 17- Juan Da Rosa
18- Luciano Giménez Alanda 18- Emanuel Mercado
DT: Daniel Cravero DT:  Norberto Paparatto
GOLES: No hubo GOLES: 6 PT Federico Boasso
CAMBIOS: 0 ST Martin Garnerone por Nicolás Trecco; 16’ST Enzo Bruno Por Gonzalo Lucero; 16’ST Emanuel Díaz por Diego S. Paredes; 28’ST Marcos Giménez por Enzo Gaggi; 30´ST Luciano Giménez por David Valdez; CAMBIOS: 11’ ST Juan Da Rosa por Enzo Fernández; 33’ ST Francisco Delorenzi por Nicolás Servetto; 41’ ST Leonardo Ferreira por Maximiliano Rueda; 41’ ST Franco Sivetti por Federico Boasso.
AMONESTADOS: 24’PT Leandro Allende; 4’ST David Valdez; 15´’ST Diego S. Paredes; 37ST Emanuel Díaz; AMONESTADOS: 21’PT Nicolás Dematei; 23’ PT Emiliano González; 37’ST Gastón Blanc.
EXPULSADOS: No Hubo EXPULSADOS: 44 ST Santiago Zurbriggen
ÁRBITRO: Pablo Giménez

ASISTENTES:  Damián Espinoza; Federico Cano

CUARTO ARBITRO: Nelson Sosa

INCIDENCIAS: No hubo
ESTADIO: Juan Alberto García (Chaco For Ever)

Cronista: Ulises Pereyra Coutinho (ulipc12).

Foto: Gentileza de Prensa Almagro.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *