LINIERS JUGO EN MODO TOPADORA

LINIERS 2-1 SAN MARTÍN (BURZACO)

Foto: Argentina en ascenso

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava)

Por la Décimo Sexta fecha del Torneo de Primera C, jugaron en Villegas, La Matanza el local Liniers contra San Martín de Burzaco. Fue victoria por dos a uno para el Celeste con goles de Mateo Gridel y Rodrigo Di Motta mientras que Tomás Domínguez descontó para el equipo del Sur. 

Ambos equipos muy necesitados de los tres puntos para subir un poco en la tabla de posiciones. San Martín con el debut como DT de Osvaldo Ruggero. 

Los de Burzaco empezaron con buen manejo de pelota y con alguna pierna fuerte que el árbitro dejó pasar. La mitad de la cancha era zona netamente de la visita. A pesar de ello no generaban peligro. Barboza y Pintos batallaban y Heber Leaños ponía un poco de juego. No alcanzaba. 

Liniers tenía una defensa bien aguerrida que ganaba casi todo y adelante empezaba a formarse la dupla Chacón-Méndez con algunos toques y jugadas perfectas.  

Igualmente fue la visita la que se acercó al arco de Díaz Peyrous. Una jugada por la izquierda por parte de Julián Villalón terminó en un centro que no fue bien rechazado y Diego González probó desde lejos para que la pelota pase apenas por arriba del travesaño. Pero enseguida llegaría el primer gol de la tarde. Federico Chacón hizo magia y puso un exquisito pase en profundidad para la diagonal de Franco Méndez. El delantero fue abriéndose para la derecha y cuando le sacó una trancada a su marcador sacó un derechazo cruzado que entró bien al lado del palo derecho de Ratalín.  

Liniers entendió que su rival estaba desconcertado y Méndez tuvo la posibilidad de ampliar el marcador. Ganó una pelota en campo rival y se mandó solo, su marcador lo alcanzó en velocidad pero el nueve del Celeste se lo sacó de encima en una baldosa y despachó un derechazo cruzado que pegó en el palo izquierdo del arco. 

San Martín jugaba por los costados con Sergi por un lado y las subidas de Villalón por el otro. Martínez y Leaños alcanzaron a probar un par de veces pero nunca pusieron en riesgo la solvencia de Díaz Peyrous. 

Ya en la parte final de la primera etapa y tras un córner desde la derecha, Nicolás de Vito cabeceó la pelota pero encontró muy bien paradp a Ratalín. 

La segunda parte empezó con otro gol tempranero. Gran jugada de Occhiato que terminó en los pies de Di Motta que con un zurdazo de manual puso la pelota bien arriba en el ángulo. Golazo para tranquilizar el juego. Comenzaron con los cambios en ambos equipos y San Martín sintió esos aires nuevos y frescos de los ingresados. Galván y Benítez ponían y ponían para tratar de conseguir el descuento. Liniers esperaba y los cambios apuntaron a guardar fuerzas para el partido del miércoles contra Gimnasia de La Plata por Copa Argentina. 

Minutos más tarde una jugada por la derecha no fue bien cerrada y la pelota quedó en el medio del área de Liniers y por allí apareció Tomás Domínguez para poner su botín derecho y mandar la pelota al fondo del arco. Todo esto provocó que la visita llegara a los ponchazos al área rival. Los ataques fueron contenidos bien lejos del área local. Así hasta que llegó el final del partido. 

San Martin no pudo cortar su mala racha. Ruggero deberá meter mano en la formación y ver si puede ganar de local ante Excursionistas. Liniers se fue muy feliz por la victoria y lo deja con la esperanza de poder hacer un buen partido por Copa Argentina el próximo miércoles.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

LINIERS SAN MARTÍN (B)
1- Ignacio Díaz Peyrous 1- Gabriel Ratalín
2- Nicolás de Vito 2- Andrés Siena ©
3- Víctor López 3- Julián Villalón
4- Rodrigo Di Motta 4- Brian López
5- Santiago Palacios 5- Nahuel Barboza
6- Santiago Formichelli © 6- Santigo Tizón
7- Agustín Occhiato 7- Diego González
8- Joel Torres 8- Néstor Pintos
9- Franco Méndez 9- Jonathan Martínez
10- Federico Chacón 10- Heber Leaños
11- Mateo Gridel 11- Lucas Sergi
SUPLENTES SUPLENTES
12- Cristopher de Felice 12- Walter Cáceres
13- Facundo Fajardo 13- Juan Martín Gamarra
14- Maximiliano Chávez 14- Dilan Maidana
15- Leonel García 15- Diego Medina
16- Exequiel Ortiz 16- Rodrigo Benítez
17- Agustín Almirón 17- Damián Galván
18- Juan Kirzner 18- Tomás Domínguez
DT: César Monasterio DT: Osvaldo Ruggero
GOLES: 12´PT Mateo Gridel; 2´ST Rodrigo Di Motta; GOLES: 25´ST Tomás Martínez
CAMBIOS: 15´ST Exequiel Ortíz por Agustín Occhiato; 15¨ST Juan Kirzner por Franco Méndez; 29´ST Maximiliano Chávez por Federico Chacón. CAMBIOS: 1´ST Damián Galván por Lucas Sergi; 15´ST Rodrigo Benítez  por Néstor Pintos; 29´ST Diego Medina por Heber Leaños
AMONESTADOS: 15´ST Agustín Occhiato; 35´ ST Ignacio Díaz Peyrous; 45´ST Exequiel Ortíz AMONESTADOS: 35´ST Jonathan Martínez; 41´ST Agustín Siena;
EXPULSADOS: EXPULSADO:
ÁRBITRO: Rodrigo Pafundi ASISTENTES: Juan Acevedo; Felipe Onufrik
CUARTO ÁRBITRO: Ezequiel Noguera ESTADIO: Estadio Juan Antonio Arias

Cronista: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava)

Foto: Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *