Batacazo verde en Agronomía

COMUNICACIONES 2-3 SAN MIGUEL

San Miguel lo dio vuelta luego de ir perdiendo 2-0.

Por: Bautista Ordóñez

Comunicaciones lo ganaba 2-0 con goles de Cattaneo y Matos y ya acariciaba el campeonato. Sin embargo, San Miguel se despertó y de la mano de Scarnato, Méndez y Luna lo terminó dando vuelta.

Era una tarde ideal para los vecinos de Agronomía. El sol calentaba un Alfredo Ramos que ya era una caldera desde temprano: con las tribunas absolutamente repletas, la gente de Comu alentaba sin parar esperando la salida de sus jugadores. A los locales un 1-0 les alcanzaba para quedar primeros y prácticamente inalcanzables, con cinco de ventaja ante el segundo teniendo solo seis en juego. Para colmo, el rival era un flojo San Miguel, último en el campeonato y con muchas falencias en lo futbolístico. La situación era soñada.

Y así arrancó para Comu, que desde el inicio salió a buscarlo con mucho ímpetu. Demostrando la diferencia de jerarquía entre ambos planteles, los dirigidos por Cavalieri mostraron un gran aprecio por la pelota, moviéndola de lado a lado y aprovechando la velocidad de sus extremos para generar peligro en el área contraria. Aunque en un principio el Verde pudo hacer pie y defendió con mucho orden las estocadas de los locales, no tardó mucho en llegar el primero. Tras dos situaciones de peligro muy fuertes primero en pies de Matos y luego de Ferrero, le llegó el turno de tiro de esquina a Cattaneo, que se elevó bien y conectó un fuerte cabezazo. Aunque la respuesta de González fue muy buena, el defensor volvió a encontrarla y definió con violencia a la red rival.

Ahí comenzó la decadencia del Trueno, que diez minutos más tarde volvería a sufrir, aunque esta vez por una mala respuesta del arquero, que no contuvo bien un remate y terminó dejándosela servida a Matos. El experimentado artillero demostró su categoría con una excelsa volea al arco, que estaba prácticamente libre. Así, Comunicaciones se fue al vestuario ganando y con ambiciones de golear.

Y tardó mucho en hacer efecto lo hablado en el descanso para los de Albornós, ya que los primeros 15 del complemento fueron un verdadero aburrimiento. Ninguno se animó a profundizar: los locales se replegaron para contragolpear y San Miguel, sin mucha idea, no hizo su mejor esfuerzo para lastimar.

Pero cuando llegó el segundo tercio de la parte final, San Miguel se convirtió en un equipo completamente diferente. Lejos estaba ese Verde que penaba en el final de la tabla: eran 11 leones comiéndose la cancha. Primero Scarnato logró el descuento con un buen cabezazo, que superó por encima al joven Kadijevic. Cuatro minutos más tarde, los de Polvorines volvieron a golpear. Esta vez fue Mendez, que luego de un centro raso desde la izquierda logró definir bien y poner tablas en el marcador.

Finalmente, la remontada la terminó concretando Ángel Luna. Luego de una serie de rebotes y una buena intervención del 1 Julián Kadijevic, fue el ingresado en el entretiempo el que definió para sentenciar el triunfo del Trueno Verde. Aunque el Cartero lo buscó con mucha fuerza, la visita se replegó bien y logró mantener la ventaja hasta el final.

Con este triunfo Comu sigue primero, dos puntos encima de Ituzaingó, con seis aún en juego. Aunque el panorama sigue siendo alentador, un triunfo en esta fecha hubiera significado una ventaja muy difícil de doblegar. Por otro lado, San Miguel continúa último y logró ganar para no perderle pisada a Los Andes, penúltimo en la tabla. Será esta una oportunidad de crecimiento para el equipo de Polvorines, que necesita seguir sumando para continuar en la categoría.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Comunicaciones San Miguel
1- Julián Kadijevic 1- Alan González
2- Maximiliano García 2- Fernando Arébalo
3- Ramiro Ríos 3- Iván Nadal
4- Agustín Cattaneo 4- Juan Manuel Azil
5- Rodrigo Lastra 5- Jonathan Belforte
6- Lucas Banegas 6- Eduardo Méndez
7- Jorge Ferrero 7- Ian Puleio
8- Mauro Miraglia 8- Federico Sena
9- Sebastián Matos 9- Lucas Scarnato
10- Alexis Vázquez 10- Brian Sarmiento
11- Guido Dal Cason 11- Matías Benítez
SUPLENTES SUPLENTES
12- Marcos Jara 12- Gianluca Albano
13- Alejandro Gómez 13- Nicolás Sainz
14- Tomás Friesel 14- Rodrigo Chao
15- Tobías Bovone 15- Lautaro Chaves
16- Emiliano Trovento 16- Ivan Regules
17- Liam Castro 17- Ángel Luna
18- Nahuel Cáceres 18- Juan Arricau
DT: Germán Cavalieri DT: Daniel Albornós
Goles: 19′ PT Agustín Cattaneo, 28′ PT Sebastián Matos Goles: 17′ ST Lucas Scarnato, 25′ ST Eduardo Méndez, 30′ ST Ángel Luna
Cambios: Cambios: ET Juan Arricau por Brian Sarmiento, ET Ángel Luna por Matías Benítez, 38′ ST Rodrigo Chao por Ian Puleio, 45′ ST Nicolás Sainz por Federico Sena.
Amonestados: Amonestados:
Expulsados: no hubo. Expulsados: no hubo.
Árbitro: Juan Pafundi Asistentes: Matías Basso, Uriel García y Mariano Seco
Estadio: Alfredo Ramos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *