UN LIDER CRIMINAL

BELGRANO 2-0 FLANDRIA

Foto: @Belgrano

Por: Lucas Olmedo (@lucas_olmedo16)

En el Gigante de Alberdi, por la fecha 16 del torneo de Primera Nacional, Belgrano venció 2 a 0 a Flandria con goles de Pablo Vegetti y Gabriel Compagnucci y continúa como líder del torneo.

Belgrano comenzó el encuentro con una presión incesante, con la intención de llevarse puesto a su rival y abrir rápidamente el marcador. Comba se escapó por la izquierda, envió un centro preciso a la cabeza de Vegetti pero el remate no dejó mayores complicaciones para Lungarzo. La visita, por su parte, tardó en entrar en partido pero cuando logró acomodarse tuvo buen manejo de balón e inquietó a un Losada que tuvo mucho más trabajo del deseado por el arquero pirata. Gordillo pivoteó y habilitó a Borasi de gran forma pero la definición del 7 bravo de la visita no fue la ideal y el esférico salió por línea final. Era un partido de ida y vuelta donde tarde o temprano el cero se iba a romper. Sobre el Ecuador del primer tiempo, Ostchega se escapó por su andarivel y buscó la cabeza de Vegetti que esta vez sí, casi sin saltar, venció la resistencia de Lungarzo y abrió la cuenta para el dueño de casa. Por tercera vez en el torneo, el elenco de Farré estaba arriba en el primer tiempo. Lejos de quedarse en la desventaja, Flandria salió en busca del empate y poco a poco comenzó a generar peligro serio a Losada. Ibáñez ideó una gran jugada preparada con posterior remate de Taborda, salió todo bien menos la definición que fue débil y Losada se acostó a dormir con la pelota. Con espacios. Belgrano tuvo chances para sellar el segundo, tras un gran pivoteo de Vegetti, el ex Gimnasia cedió para Hesar pero el turco definió incomodo y la tiró por arriba. Ya sobre el final de la primera mitad llegó la jugada más inexplicable de la fecha, centro de Barbieri que dejó a Losada en el camino y le quedó el empate a Camacho pero Rébola se vistió de bombero y la despejó, literalmente, en la línea.

Ya en el complemento Flandria agudizó su dominio, territorial y futbolísticamente pero con el paso de los minutos se fue quedando sin ideas y el encuentro cayó en una meseta. Con un Belgrano impreciso, inconexo, en donde las variantes no le surgieron el efecto deseado por Farré. Lo mejor del local se vio en los pies de Vegetti y en las contadas ocasiones en las que Miño y Hesar pudieron combinar. En el final, Flandria se le vino al humo a por el empate a un Belgrano que resistió y lo liquidó de contraataque. Primero lo tuvo Tisera pero el cabezazo salió desviado, luego Ostchega tuvo la sentencia del partido en sus pies pero su tiro libre se fue apenas desviado. Hasta que, Susvielles combinó con Ulises Sánchez y este vio pasar a Compagnucci como un tractor y el ex Vélez se la punteó a la salida de Lungarzo y sentenció el 2 a 0.

Fue victoria de Belgrano, lo más rescatable del encuentro para los de Farré fue el triunfo y los primeros 15/20 minutos. Continúa como único líder con 37 puntos, en la siguiente jornada visitará el Alfredo Beranger de Temperley. Por su parte, los de Montenegro sumaron su octava derrota en 16 presentaciones y buscarán la reivindicación cuando reciban a Villa Dalmine en Jauregui.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

BELGRANO FLANDRIA
1- Nahuel Losada 1- Juan Manuel Lungarzo
2- Diego Novaretti 2- Andrés Camacho
3- Tobías Ostchega 3- Adrián Torres
4- Juan Barinaga 4- Gino Barbieri
5- Iván Ramírez 5- Tomás Bottari
6- Alejandro Rébola 6- Tomás Mantía
7- Bruno Zapelli 7- Benjamín Borasi
8- Maximiliano Comba 8- Facundo Taborda
9- Pablo Vegetti 9- Lautaro Gordillo
10- Mariano Miño 10- Joaquín Ibáñez
11- Ibrahim Hesar 11- Enzo Trinidad
SUPLENTES SUPLENTES
12- Manuel Vicentini 12- Germán Yacaruso
13- Francisco Olivera 13- Nicolás Henry
14- Gabriel Compagnucci 14- Mariano Puch
15- Ariel Rojas 15- Gastón Mansilla
16-Ulises Sánchez 16- Franco Tisera
17- Fabián Bordagaray 17- Juan Ignacio Barbieri
18- Joaquín Susvielles 18- Brian Ferreyra
DT: Guillermo Farré DT: Andrés Montenegro
GOLES: 28’PT P. Vegetti; 45+4’ST G. Compagnucci; GOLES:
CAMBIOS: 19’ST U. Sánchez ⇆ M. Miño; 28’ST J. Susvielles ⇆ I. Hesar; 28’ST G. Compagnucci ⇆ M. Comba; 29’ST A. Rojas ⇆ B. Zapelli; 42’ST W. Olivera ⇆ I. Ramírez; CAMBIOS: 24’ST F. Tisera ⇆ E. Trinidad; 32’ST B. Ferreyra ⇆ A. Torres; 38’ST J.I. Barbieri ⇆ L. Gordillo; 38’ST G. Mansilla ⇆ T. Bottari;
AMONESTADOS: 12’ST I. Ramírez; 45+5’ST G. Compagnucci; AMONESTADOS: 40’ST G. Barbieri;
EXPULSADOS: EXPULSADO:
ÁRBITRO: Pablo Dovalo ASISTENTES: Ernesto Callegari; Roque Narváez
CUARTO ÁRBITRO: Diego Ceballos ESTADIO: Gigante de Alberdi

Cronista: Lucas Olmedo (@lucas_olmedo16)

Foto: @Belgrano

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *