LAMADRID FUE LETAL EN LA RED
|ATLAS 1-3 GENERAL LAMADRID

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).
General Lamadrid convirtió casi todas las chances que se le presentaron y se llevó una gran victoria como visitante sobre Atlas 3 a 1 en un encuentro que abrió la décimo sexta fecha del Torneo Apertura de la Primera División C. Los goles del ganador fueron convertidos por Leonardo Juárez, Gabriel Seijas y Martín Sarandeses, descontó Maximiliano Torres González.
La visita se puso en ventaja apenas empezó a rodar el balón cuando todavía no se había disputado el primer minuto de juego, Gabriel Seijas ejecutó un centro para la entrada de Leonardo Juárez por izquierda quien con un potente remate venció a Ricardo Grieger y puso el 1 a 0.
Con la ventaja a su favor, el carcelero intentó manejar el esférico lo más lejos de su área, lo logró en los primeros instantes, hasta dispuso de una buena oportunidad en los pies de Nazareno Hvala con un tiro al arco, el balón se fue desviado.
Por su parte, el dueño de casa, en su afán por llegar a la igualdad se adelantó más y empezó a llegar con peligro sobre el arco defendido por Federico Scurnik quien debió intervenir en por lo menos tres ocasiones para evitar la caída de su valla. A los 29 minutos rechazó con los puños una pelota lanzada en forma de centro por Leguizamón y la mandó al córner, en la jugada posterior manoteó un balón que alcanzó a puntear Rodrigo Sánchez
A los 36 minutos, el marrón dispuso de la chance más seria, primero con un remate de Nicolás Pérez que tapo Scurnik con rebote, la pelota le quedó en los pies a Rodrigo Sánchez que solo debía empujarla para mandarla al fondo de la red, pero su disparo fue defectuoso y el esférico pasó muy cerca del palo izquierdo.
En el complemento, el anfitrión siguió insistiendo en busca del ansiado gol, pero Scurnik seguía siendo una barrera infranqueable, por su parte el elenco de Villa Devoto apostaba al contragolpe y fue letal cuando se lo propuso. A los 5 minutos estiró la diferencia, Nazareno Hvala forzó un córner, del tiro de esquina y una serie de rebotes, apareció Gabriel Seijas con un certero cabezazo para establecer el 2 a 0.
El panorama era muy oscuro para los de Néstor Retamar que empezaban a perder fuerza en la ofensiva. El encuentro que se hizo de ida y vuelta y en cada ataque de los dirigidos por Gonzalo Márquez estaba muy cerca de ampliar aún más la brecha.
A los 28 minutos Franco Montero, cabeceó un balón que pasó por encima del travesaño, dos minutos después Leonardo Juárez con un tiro estrelló la pelota en el travesaño, el rebote le quedó a Martin Sarandeses, que se cabeza clavó el tercero.
El cuadro de General Rodríguez, consciente que ya estaba perdido, presionó para aunque sea alcanzar el descuento, tuvo una gran chance a los 37 minutos con un penal desperdiciado por Nicolás Pérez y el premio consuelo llegó cuatro minutos después por intermedio de un testazo de Maximiliano Torres González.
Ganó Lamadrid que se ubica undécimo, en la próxima jornada recibirá a Claypole, por su parte Atlas, perdió una gran oportunidad de quedar a un punto de los líderes Deportivo Español y Ferrocarril Midland, visitará Real Pilar.
SÍNTESIS DEL PARTIDO | |
ATLAS | GENERAL LAMADRID |
1.- Ricardo Grieger | 1.- Federico Scurnik |
2.- Gonzalo Gamarra | 2.- Facundo Ponce |
3.- Ariel Vera | 3.- Ezequiel Barabas |
4.- Guido Gazzanego | 4.- Agustín Suárez |
5.- Leonardo Celin | 5.- Ignacio Rados (C) |
6.- Roberto Floris | 6.- Alejandro Álvarez |
7.- Nicolás Pérez (C) | 7.- Nazareno Hvala |
8.- Fernando Maldonado | 8.- Gabriel Seijas |
9.- Rodrigo Sánchez | 9.- Eugenio Olivera |
10.- Claudio Leguizamón | 10.- Maximiliano Antúnez |
11.- Franco Zalazar | 11.- Leonardo Juárez |
SUPLENTES | SUPLENTES |
12.- Santiago Sánchez | 12.- Blas Pisano |
13.- Joaquín Montiel | 13.- Jeremías Giménez |
14.- Iván Ruiz | 14.- Lucas Leal |
15.- Leonel Corradino | 15.- Martín Sarandeses |
16.- Adrián Maldonado | 16.- David Angeloff |
17.- Gonzalo Ronconi | 17.- Oscar Acuña |
18.- Maximiliano Torres González | 18.- Franco Montero |
DT: Néstor Retamar | DT: Gonzalo Márquez |
GOLES: 41 ST Maximiliano Torres González | GOLES: 1 PT Leonardo Juárez; 5 ST Gabriel Seijas; 30 ST Martín Sarandeses; |
CAMBIOS: 0 ST Gonzalo Ronconi por Guido Gazzanego; 0 ST Maximiliano Torres González por Fernando Maldonado; 15 ST Adrián Maldonado por Franco Zalazar; 36 ST Iván Ruiz por Leonardo Celin; 36 ST Leonel Corradino por Claudio Leguizamón | CAMBIOS: 0 ST Franco Montero por Eugenio Olivera; 18 ST Martín Sarandeses por Maximiliano Antúnez; 25 ST Oscar Acuña por Nazareno Hvala; 34 ST David Angeloff por Leonardo Juárez; 34 ST Lucas Leal por Gabriel Seijas |
AMONESTADOS: 11 ST Rodrigo Sánchez; 32 ST Leonardo Celin | AMONESTADOS: 11 ST Federico Scurnik; 45 ST Franco Montero |
EXPULSADOS: No hubo | EXPULSADOS: 48 ST Franco Montero |
ÁRBITRO: Nicolás Kresta |
ASISTENTES: Diego Trovato; Luciano Cabral CUARTO ARBITRO: Nestor Barrios |
INCIDENCIAS: 38 ST Nicolás Pérez (A) erró un penal | |
ESTADIO: Ricardo Puga (Atlas) |
Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).
Foto: Argentina en Ascenso.