EL CUERVO SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO

CENTRAL NORTE (SALTA) 1-0 JUVENTUD ANTONIANA (SALTA)

Foto: Gentileza de Prensa Central Norte.

Por: Rocío Del Huerto.

Central Norte se quedó con el clásico salteño, superó a Juventud Antoniana 1 a 0 por la novena fecha del Torneo Federal A, el único gol del partido lo marcó Pablo Calderón a los 23 minutos del primer tiempo ante 16. 000 hinchas cuervos.

Pasaron ocho años y unos días, para que los salteños vuelvan a presenciar un superclásico de la provincia en un torneo nacional. El encuentro tuvo en líneas generales, un trámite tranquilo, sin muchos sobresaltos.

A los dirigidos por Medran les costó romper con las líneas del antoniano que a los 14 minutos tuvo una clara oportunidad de abrir el tanteador. Leonardo Villa se le escurrió a Calderón, se metió en el área chica con balón dominado con intención de mandar el pase para Nallim, antes fue cortado Rosales.

Cinco minutos más tarde, Central tuvo una contra con Calderón, toque para Berrondo que la pasó para Reyes que no pudo definir. A los veinte el conjunto azabache ya tenía arrinconado a Juventud al fondo de su campo.

El gol llegó a los 23 minutos, Central tuvo un tiro libre que ejecutó Osores, la bola cayó en el área chica, Calderón que era molestado por Carlos Churquina, estiró la pierna derecha y de puntín empujó la pelota, estático por la sorpresa, Gómez no pudo contenerla. La última del primer tiempo fue para Juventud. Nallim remató al arco la pelota se fue apenas por el palo derecho de Hass.

Central pudo haber ampliado el marcador sin embargo Gómez y el palo se lo impidieron. Reyes metió un sprint a los 8 minutos para servirle la pelota a Magno, pero el sacha no encontró manera de rematar.

También intentó Capurro, Calderón lo cortó a tiempo. A los 21 Capurro encontró un rebote, mandó un bombazo sorpresa que terminó en las manos de Gómez, de muy buen desempeño. La defensa de Juventud ya hacía aguas por todos lados, y los delanteros azabaches se le colaban con total facilidad.

Enseguida, Berrondo intentó por el lado derecho, se metió al área de peligro disparó, la pelota pegó en el palo. Un minuto antes que se cumpliera el tiempo reglamentario, la perla Reyes recibía una bola de Carrizo, la acercó y remató, terminando el balón en el palo izquierdo.

Central consigue trapearse al segundo puesto de la tabla de la zona B con 18 puntos, Juventud se ubica en el doceavo con nueve unidades. En la décima fecha, el cuervo se mueve a Corrientes para cumplir con Boca Unidos. En tanto que el conjunto antoniano recibe a San Martín de Formosa.


SÍNTESIS DEL PARTIDO
CENTRAL NORTE (SALTA) JUVENTUD ANTONIANA (SALTA)
1.- Fabricio Hass 1.- Gonzalo Gómez
2.- Renzo Paparelli 2.- Walter Juárez
3.- Manuel Morello 3.- Jorge Velázco
4.- Pablo Calderón 4.- Jesús Calderón
5.- Cristian Chavarría 5.- Osvaldo Young
6.- Mauricio Ososres 6.- Agustín López
7.- Diego Magno 7.- Carlos Churquina
8.- Juan Capurro 8.- Julián Acosta
9.- Fabricio Reyes 9.- Leonardo Villa
10.- Augusto Berrondo 10.- Facundo Velazco
11.- Mauro Rosales 11.- Lucas Nallim
SUPLENTES SUPLENTES
12.- Lucas Rodríguez 12.- Nicolás Sequeira
13.- Federico Rodríguez 13.- Mateo Ramos
14.- Juan Carrizo 14.- Gustavo Mbombaj
15.- Mauricio Suica 15.- Hernán Hechalar
16.- Agustín Sufi 16.- Matías Vicedo
17.- Fausto Apaza 17.- Enzo Vargas
18.- Germán Lesman 18.- Ricardo Gómez
DT: Ezequiel Medran DT: Martín Martos
GOLES:  23 PT Pablo Calderón GOLES: No hubo
CAMBIOS: 31 ST Agustín Sufi por Augusto Berrondo; 35 ST Germán Lesman por Diego Magno; 42 ST Fausto Apaza por Cristian Chavarría; 42 ST Juan Carrizo por Mauro Rosales. CAMBIOS: 14 ST Ricardo Gómez por Leonardo Villa; 14 ST Matías Vicedo por Carlos Churquina; 29 ST Gustavo Mbombaj por Lucas Nallim; 29 ST Enzo Vargas por Osvaldo Young
AMONESTADOS: 28 ST Renzo Paparelli; 42 ST Mauro Rosales. AMONESTADOS: 13 PT Agustín López; 36 PT Osvaldo Young; 4 ST Gonzalo Gómez; 16 ST Julián Acosta
EXPULSADOS: No Hubo EXPULSADOS: No Hubo
ÁRBITRO: Pablo Núñez

ASISTENTES:  Gabriel González; Jesús Allegue.

CUARTO ARBITRO: Gustavo Benítez

INCIDENCIAS: No hubo
ESTADIO: Padre Ernesto Martearena (Local Central Norte)

Cronista: Rocío Del Huerto.

Foto: Gentileza de Prensa Central Norte.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *