GRAN EMPATE MERCEDINO

CLUB MERCEDES 1-1 DEPORTIVO PARAGUAYO 

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava).

Mercedes y Deportivo Paraguayo empataron 1 a 1 por la segunda fecha del Torneo Apertura de la Primera D que se disputó en el estadio Municipal de la ciudad del oeste bonaerense ante un muy buen marco de público. Empataron en un gol por bando. Elías Lieve abrió el marcador e Ignacio Rodriguez, de penal, empató para el local.

De entrada la visita ganaba por los costados con las subidas de Zalazar y Gerez. Los hilos del ataque los movía Carlos Noguera y adelante Digangi, Lieve y Carballo se mostraban más que peligriosos.

Por su parte, el dueño de casa, de a poco se fueron acomodando al juego y a la cancha que no lucía de la mejor forma. Una subida de Zalazar con pelota dominada fue jugada para Carballo que la alargó para Lieve. Juan Gattí alcanzó a trabar el balón pero el rebote cayó en los pies de Noguera que con un terrible zurdazo casi marcó el primer gol.

Los Blanquinegro tuvieron una gran ocasión, Zalazar no alcanzó a cortar un pase y la pelota llegó a los pies de Franco Gatti que despachó un preciso centro para la cabeza de Barrientos que cabeceó desviado en la primera oportunidad neta de gol.

Enseguida llegó la apertura del marcador. Una desinteligencia entre los centrales de Mercedes y un rebote fortuito hizo que Lieve traslade la pelota cerca del área y ya sin marca mandó la pelota bien lejos de la mano derecha de Bidone. Pelotazo al lado del palo. Inatajable.

En el complemento, el cotejo se jugaba con pelotazos en ambas defensas y del medio para adelante con un poco de manejo. Un equipo aguantaba y el otro de a poco se iba adelantando. Díaz también empezó a mover el banco de suplentes y de a poco empezó a inclinar la cancha a su favor.  Barrientos y Contardi eran los dueños de la mitad de la cancha, Scarnatto empezó a pensar y generar jugadas y de a poco el empate estaba al caer.

El conjunto guarani también tuvo una gran oportunidad. Un centro desde la derecha fue cabeceado por Lieve, la pelota pegó en la parte de adentro del travesaño, picó detrás del arquero ya vencido y cuando se dio vuelta pudo agarrarla antes que entre.

Mas tarde en una pelota dividida Gerez y Menseguez saltaron juntos y sin mala intención chocaron sus cabezas. El defensor de Paraguayo debió ser atendido por médicos y trasladado en ambulancia al Hospital Dubarry para que sea atendido. Esto provocó una demora hasta el regreso de la ambulancia.

Una vez reanudado el juego la visita se quedó con diez jugadores por haber realizado todos los cambios. Mercedes se fue con todas sus ganas al ataque. Un zurdazo de Barrientos pasó a centímetros del travesaño y todos gritaron un gol que no fue. De esa jugada el arquero Ezequiel Portillo hizo un disparo defectuoso que rechazó de cabeza Juan Cabrera.

El pase dejó a Elías Vázquez ganándole la posición a un defensor y allí apareció a destiempo mla figura de Portillo que se llevó por delante al delantero Mercedino. Gabriel Gutiérrez pitó penal. La pelota la tomó con determinación Ignacio Rodríguez y se encargó de empatar el partido con un tiro bajo rasante al palo izquierdo del arco de Portillo.

Así llegó a su fin el partido con un justo resultado. Un partido para dos equipos que de a poco mostraron aciertos y errores lógicos.  En la próxima jornada, Deportivo Paraguayo recibirá a Centro Español en la próxima fecha mientras que Club Mercedes tendrá fecha libre.


SÍNTESIS DEL PARTIDO
CLUB MERCEDES DEPORTIVO PARAGUAYO
1.- Francisco Bidone 1.- Ezequiel Portillo
2.- Juan Pedro Gatti 2.- Matías Casales
3.- Bautista Bidone 3.- Pablo Zalazar
4.- Nicolás Fedullo 4.- Ian Gerez
5.- Nicolás Contardi (C) 5.- Kevin Ferreyra
6.- Blas de los Santos 6.- Facundo Ruiz Díaz
7.- Franco Gatti 7.- Matías Digangi
8.- Ricardo Barrientos 8.- Gabriel Acosta
9.- Elías Vázquez 9.- Elías Lieve
10.- Rodrigo Scarnatto 10.- Carlos Noguera
11.- Franco Cruz. 11.- Aaron Caraballo.
SUPLENTES SUPLENTES
12.- Rodrigo Nicasio 12.- Marcos Funes
13.- Domingo de Paola 13.- Cristian Nuñez
14.- Juan Cabrera 14.- Emanuel Russo
15.- Laureano Torres 15.- Néstor Carrizo
16.- Ignacio Rodríguez 16.- Luciano Grosso
17.- Nahuel Menseguez 17.- Joaquín Pellico
18.- Maximiliano Lucero 18.- William Giménez.
DT. Walter Díaz DT: Martín Pizella
GOLES:  45 ST Ignacio Rodríguez de penal GOLES: 29 ST Elias Lieve

CAMBIOS: 20 ST Ignacio Rodriguez por Franco Cruz; 33 ST Maximiliano Lucero por Rodrigo Scarnatto; 33 ST Nahuel Menseguez por Franco Gatti; 40 ST Juan Cabrera por Nahuel Menseguez; 42 ST Domingo de Paola por Nicolás Fedullo.

 

CAMBIOS: 0 ST Cristian Nuñez por Matías Casales; 0 ST William Giménez por Gabriel Acosta; 13 ST Joaquín Pellico por Carlos Noguera; 30 ST Luciano Grosso por Elías Lieve; 40 ST Emanuel Russo por Aaron Carballo.
AMONESTADOS: 17 PT Rodrigo Scarnatto; 42 PT Blas de los Santos; 50 ST Elías Vázquez AMONESTADOS: 19 PT Pablo Salazar; 22 PT Matías Casales; 25PT Facundo Ruiz Díaz; 40 PT Elías Lieve
EXPULSADOS: No hubo EXPULSADOS: No hubo
ÁRBITRO: Gabriel Gutiérrez

ASISTENTES:  Matías Aragonés; Jeremías Menacho

CUARTO ARBITRO: Ezequiel Noguera

INCIDENCIAS: El partido estuvo suspendido 17 minutos por incidente (choque de cabezas) entre Ian Gerez (DP)y Nahuel Menseguez (CM). La ambulancia tuvo que llevar al jugador de Paraguayo hasta el Hospital.
ESTADIO: Liga Mercedina de Fútbol (Mercedes)

Cronista: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava)

Foto: Agentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *