EL LOBO SE DESTAPÓ EN EL BAJO FLORES

DEPORTIVO RIESTRA 0-4 GIMNASIA Y ESGRIMA (JUJUY)

Foto: Gentileza de Prensa de Gimnasia y Esgrima.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Gimnasia y Esgrima de Jujuy fue contundente en su paso por el Guillermo Laza, derrotó a Deportivo Riestra 4 a 0 por la decimocuarta fecha del Campeonato de la Primera Nacional y cortó una racha negativa de ocho partidos sin triunfos que incluían tres derrotas consecutivas. Gabriel Méndez, Matías Palavecino, Leandro y Esteban González fueron los autores de los goles.

En el comienzo el juego era parejo, con ambos equipos buscando el arco rival, pero sin mucha efectividad, con el paso de los minutos, la visita inclinó el terreno a su favor y antes que se cumpliera la primera media hora de juego se puso en ventaja por intermedio de Gabriel Méndez quien recibió un centro de Guillermo Cosaro para puntearla frente al arquero y poner el 1 a 0.

Esto envalentonó más al conjunto del norte, que ahora buscaba el segundo mientras el equipo local, no lograba reaccionar. Así fue como a los 39 minutos, Méndez le dio un pase a Matías Palavecino quien primero se sacó al marcador de encima y luego con un remate cruzado puso el 2 a 0.

Nada varió en el complemento, el dueño de casa no encontraba los caminos para, primer llegar al descuento, mientras que los de Darío Franco estaban agazapados buscando más. Solo 4 minutos necesitó para definir el pleito, Leandro González enganchó el esférico y puso el 3 a 0.

Solo por el honor el blanquinegro seguía jugando y pudo convertir, pero la mala puntería y Luchetti se lo impidieron, mientras que la visita dosificó esfuerzos y logró ponerle la frutilla al postre a los 41 minutos, Esteban González entró al área por el sector derecho, tuvo tiempo para parar y elegir el lugar donde clavar el balón ante el intento estéril de Matías Vega por evitar la caída de su valla y así anotar el cuarteto.

Ganó Gimnasia y Esgrima que sueña con empezar una nueva etapa, en la próxima jornada recibirá al líder Belgrano de Córdoba, mientras que Deportivo Riestra que hace cuatro fechas que no gana visitará a Flandria.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

DEPORTIVO RIESTRA GIMNASIA Y ESGRIMA (JUJUY)
1.- Matías Vega 1.- Cristian Luchetti
2.- Eric Tovo 2.- Anderson Rey Salinas
3.- Yeison Murillo 3.- Facundo Rizzi
4.- Paolo Impini 4.- Axel Abet
5.- Tomás Villoldo 5.- Francisco Maidana
6.- Jonathan Goitia 6.- Guillermo Cosaro
7.- Rodrigo Insua 7.- Jorge Juárez
8.- Nahuel Pereyra 8.- Lautaro Bellegia
9.- Gustavo Fernández 9.- Gabriel Méndez
10.- Walter Acuña 10.- Leandro González
11.- Alexis Vega 11.- Matías Palavecino
SUPLENTES SUPLENTES
12.- Franco Agüero 12.- Emilio Di Fulvio
13.- Gustavo Benítez 13.- Joaquín Barro
14.- Alexis Gómez 14.- Leonardo López
15.- Gaspar Iñiguez 15.- Esteban González
16.- Gonzalo Groba 16.- Rodrigo Velázquez
17.- Leonardo Landriel 17.- Matías Reali
18.- Diego Figueroa 18.- Marcelo Argüello
DT: Guillermo Duro DT: Darío Franco
GOLES: No hubo GOLES: 28 PT Gabriel Méndez; 39 PT Matías Palavecino; 4 ST Leandro González; 41 ST Esteban González
CAMBIOS: 36 PT Gaspar Iñiguez por Rodrigo Insua; 36 PT Leonardo Landriel por Paolo Impini; 12 ST Gonzalo Groba por Nahuel Pereyra; 12 ST Diego Figueroa por Eric Tovo CAMBIOS:  19 ST Rodrigo Velázquez por Gabriel Méndez; 19 ST Leonardo López por Lautaro Bellegia; 28 ST Matías Reali por Matías Palavecino; 34 ST Esteban González por Leandro González; 34 ST Marcelo Argüello por Francisco Maidana
AMONESTADOS: 35 PT Nahuel Pereyra; 13 ST Gaspar Iñiguez; 14 ST Yeison Murillo; 42 ST Alexis Vega AMONESTADOS: 10 PT Francisco Maidana; 36 ST Axel Abet
EXPULSADOS: No Hubo EXPULSADOS: No Hubo
ÁRBITRO: Rodrigo Rivero

ASISTENTES:  Mariano Ascenzi; Pascual Fernández

CUARTO ARBITRO: Juan Cruz Robledo

INCIDENCIAS: No hubo
ESTADIO:  Guillermo Laza (Deportivo Riestra)

Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Prensa Gimnasia y Esgrima.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *