DOMINIO PIRATA

BELGRANO 1-0 ALMIRANTE BROWN

Foto: @Belgrano

Por: Lucas Olmedo (@lucas_olmedo16)

En el Gigante de Alberdi, por la fecha 14 del torneo de Primera Nacional, Belgrano venció 1 a 0 a Almirante Brown en un partido caliente. Mariano Miño anotó el único gol del encuentro que culminò con dos expulsados.

Desde el comienzo, Belgrano sometió a La Fragata, las llegadas no tardaron en sucederse. Primero, centro de Barinaga que cabeceó Vegetti y en segunda instancia Miño e hizo lucir a Martínez. Todo parecía indicar que la llave del ataque pirata la tenía Barinaga, por el lado derecho pasaron los mejores movimientos ofensivos de los de Farré. El lateral cedió para Bordagaray que remató pero el balón reventó el lado de la red que no suma. Belgrano era mejor pero perdió la frescura inicial con el transcurso de los minutos y Almirante se fue sintiendo más cómodo. Ya sobre el final del primer tiempo llegó la jugada polemica de la noche. Vega le cometió infracción a Comba y posteriormente, Flores le dio un pelotazo al ex Unión, allí se armó una gresca que tuvo como saldo la expulsión de Varela y Ochoa en la visita y el local respectivamente. Lo polemico pasa en que ni Varela ni Ochoa estuvieron involucrados en el tumulto.

En el complemento, el ingreso de Ulises Sánchez le dio otra profundidad al ataque de Belgrano. Miño habilitó a Comba que se enfiló con destino de gol, cedió para un Vegetti solo con el arco y el ex Instituto la tomó muy de abajo y la mandó muy arriba. Minutos más tarde, centro de Zapelli que bajó Comba pero Vegetti no logró darle dirección de gol. Belgrano estuvo mucho más fino y punzante en el complemento, aunque también dejó espacios para posibles contraataques. Monzón convirtió de cabeza tras centro del Gurí pero el tanto fue anulado por fuera de juego. Con el ultimo resto, Miño condujo un gran contraataque que cedió para Vegetti y en roles invertidos, envió un centro preciso y precioso para la llegada de Miño que, siendo el más bajito de los 20 de la cancha, venció la resistencia de Martínez e hizo delirar a todo Alberdi.

Fue victoria de Belgrano para continuar su dominio en la Primera Nacional. Con este triunfo le saca 7 pts a San Martín de Tucumán que juega el lunes un partido clave con Instituto. La próxima fecha visitará a Gimnasia de Jujuy. La fragata por su parte, recibirá a Villa Dalmine en busca de enderezar el rumbo.


SÌNTESIS DEL PARTIDO

BELGRANO ALMIRANTE BROWN
1- Nahuel Losada 1- Ramiro Martínez
2- Diego Novaretti 2- Agustín Dattola
3- Axel Ochoa 3- Ramiro Fernández
4- Juan Barinaga 4- Cristián Varela
5- Santiago Longo 5- Marcos Brítez Ojeda
6- Alejandro Rébola 6- Alan Barrionuevo
7- Bruno Zapelli 7- Marcelo Vega
8- Maximiliano Comba 8- Leonardo Flores
9- Pablo Vegetti 9- Florián Monzón
10- Mariano Miño 10- Diego García
11- Fabián Bordagaray 11- Patricio Núñez
SUPLENTES SUPLENTES
12- Manuel Vicentini 12- Manuel Peralta Salinas
13- Francisco Oliver 13- Ian Rasso
14- Gabriel Compagnucci 14- Christian Moreno
15- Hernán Bernardello 15- Ángel Stringa
16- Ariel Rojas 16- Leandro Guzmán
17- Ulises Sánchez 17- Nicolás Luján
18- Ibrahim Hesar 18- Cristián Chávez
DT: Guillermo Farré DT: Fabián Nardozza
GOLES: 29`ST M. Miño GOLES:
CAMBIOS: ET U. Sánchez ⇆ F. Bordagaray; 20’ST I. Hesar ⇆ B. Zapelli; 35’ST A. Rojas ⇆ M. Miño; 35’ST G. Compagnucci ⇆ M. Comba; 45+1’ST F. Oliver ⇆ P. Vegetti; CAMBIOS: 27’ST C. Chavez ⇆ F. Monzon; 31’ST N. Lujan ⇆ R. Fernandez; 31’ST L. Guzman ⇆ M. Vega;
AMONESTADOS: 39’PT M. Comba; 39’PT M. Miño; AMONESTADOS: 36’PT A. Dattola; 45+5’ST M.B. Ojeda;
EXPULSADOS: 36’PT A. Ochoa; EXPULSADO: 36′ C. Varela;
ÁRBITRO: Lucas Comesaña ASISTENTES:
CUARTO ÁRBITRO: ESTADIO: Gigante de Alberdi

Cronista: Lucas Olmedo (@lucas_olmedo16)

Foto: @Belgrano

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *