VOLVIÓ A GANAR Y SE ACERCA A LOS LÍDERES

EXCURSIONISTAS 2-0 PUERTO NUEVO 

Foto: Gentileza de Luciana Bidegain.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Luego de dos empates consecutivos, Excursionistas volvió al triunfo en una fría noche en el Bajo Belgrano, derrotó a Puerto Nuevo 2 a 0 por la decimosegunda fecha del Torneo Apertura de la Primera C y quedó a dos puntos de los líderes Ferrocarril Midland y Leandro N Alem. Los autores de los goles fueron Franco Benítez y Leonel Barrios.  

El conjunto dirigido por Mariano Moramarco era consciente que debía quedarse con los tres puntos si es que quería seguir prendido en la pelea, con la oreja puesta en Libertad donde funebreros y naranjas debían pelear entre sí, por eso salió al campo se juego dispuesto a ponerse en ventaja de manera rápida y lo logró. A los 15 minutos, Franco Benítez de tiro libre clavó el balón en el fondo de la red y puso el 1 a 0.

Con la ventaja a su favor, el verde buscó estirar la diferencia, aprovechando las necesidades de un rival que está en el fondo de la tabla de posiciones. Por su parte, el elenco de Campana, no se amilanó, salió a buscar la igualdad, tuvo chances que no pudo concretar. A los 22 minutos Enzo Ritacco quedó en la puerta del área frente a Hugo Acevedo, remató al arco, el balón rebotó en un defensor local y pasó por encima del travesaño.

Tres minutos más tarde, Selem Llojda Dekimpe desperdició otra ocasión increíble cuando quedó mano a mano con Acevedo, tras quedarse con un balón que Francisco Abre le quitó a Alexander Meza, quedó de cara al arco, buscó fusilar al guardameta, pero el esférico pasó muy cerca de su palo derecho.

En el complemento, el portuario sufrió una baja sensible apenas se cumplía el primer minuto, el árbitro Mariano Seco le mostró la segunda tarjeta amarilla y por consecuencia la roja a su capitán, el defensor Maximiliano Lara, con un hombre menos, la situación del equipo de Campana se hizo cuesta arriba, por su parte el dueño de casa empezó a tener más espacios para sentenciar el pleito.

A los 18 minutos, Leonel Barrios capturó un rebote de Tabaré Benítez, tras un remate de media distancia de Franco Benítez, solo debió empujarla para establecer el 2 a 0. A partir de este momento, el villero reguló energías, se paró bien atrás para contragolpear, no convirtió, pero pudo haber hecho otro gol más.

Ganó Excursionistas que sueña con dar el salto, en la próxima jornada a disputarse el viernes 6 de mayo visitará a Argentino de Merlo, mientras que Puerto Nuevo recibirá a Atlas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

EXCURSIONISTAS   PUERTO NUEVO
1.- Hugo Acevedo 1.- Tabaré Benítez
2.- Luciano Monasterio (C) 2.- Maximiliano Lara (C)
3.- Mariano Arango 3.- Gonzalo Pulido
4.- Emilio Porro 4.- Maximiliano Carnellutto
5.- Franco Quiroz 5.- Emanuel Pentimalli
6.- Francisco Abre 6.- Mario Godoy
7.- Leonel Barrios 7.- Selem Lojda Dekimpe
8.- Franco Benítez 8.- Rodrigo Martínez
9.- Santiago Gómez 9.- Alexander Meza
10.- Claudio Galeano 10.- Enzo Ritacco
11.- Matías Morales 11.- Enzo Moreno
SUPLENTES SUPLENTES
12.- Nahuel Cajal 12.- Facundo Brito
13.- Julián Canosa 13.- Gian Croci
14.- Gian Franco Zoratti 14.- Pablo Negro Villarreal
15.- Félix Orode 15.- Bautista Pereyra
16.- Leandro Rodríguez 16.- Lucas Cajes
17.- Hugo Tarazona 17.- Gastón Cueto
18.- Jorge González 18.- Lautaro Sequeira
DT: Mariano Moramarco DT: Franco Toloza
GOLES:  15 PT Franco Benítez; 18 ST Leonel Barrios GOLES: No hubo
CAMBIOS: 20 ST Félix Orode por Matías Morales; 20 ST Jorge González por Santiago Gómez; 31 ST Hugo Tarazona por Claudio Galeano; 43 ST Leandro Rodríguez por Franco Benítez; 43 ST Gian Franco Zoratti por Leonel Barrios CAMBIOS: 0 ST Gastón Cueto por Selem Lojda Dekimpe; 3 ST Gian Croci por Enzo Moreno; 12 ST Pablo Negro Villarreal por Enzo Ritacco; 32 ST Bautista Pereyra por Rodrigo Martínez; 32 ST Lucas Cajes por Alexander Meza
AMONESTADOS: 6 ST Santiago Gómez AMONESTADOS: 19 PT Rodrigo Martínez; 31 PT Maximiliano Lara; 3 ST Gonzalo Pulido
EXPULSADOS: No hubo EXPULSADOS: 1 ST Maximiliano Lara
ÁRBITRO: Mariano Seco

ASISTENTES: Gastón Borras; Damián Oliveto

CUARTO ARBITRO: Lucas Ozuna

INCIDENCIAS: No hubo
ESTADIO:  Excursionistas

Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Luciana Bidegain.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *