EL CELESTE RESCATÓ UN PUNTO SOBRE EL FINAL

TEMPERLEY 1-1 GIMNASIA Y ESGRIMA (MENDOZA)

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Temperley y Gimnasia y Esgrima de Mendoza empataron 1 a 1 en el Alfredo Beranger por la decimotercera fecha del Campeonato de la Primera Nacional. Lo ganaba el lobo por la mínima diferencia con un gol de Ulises Ortegoza y alcanzaba su quinta victoria consecutiva, pero con mucho sacrificio, bajo un clima hostil, el celeste llegó a la igualdad con un tanto de Valentín Rodríguez en lo que fue el debut como entrenador de José María Bianco.

El primer tiempo tuvo a dos equipos con intenciones de abrir el marcador, el juego fue de ida y vuelta, con pocas situaciones de riesgo, la visita daba la sensación que tenía más solidez y dentro de lo poco que se generó contó con las chances más serias.

A poco de iniciadas las acciones, Matías Castro atajó un disparo de Leonardo Ciccoloni, a poco segundos de final de la etapa, Matías Nouet tuvo la mejor posibilidad para adelantar a su equipo, quedó mano a mano con el guardameta, remató, el balón pasó muy cerca del palo derecho.

En el complemento, el blanquinegro se puso en ventaja a los 3 minutos, Ulises Ortegoza de tiro libre intentó lanzar un centro al área con la pelota al ras del piso, pero esta ingresó al fondo de la red, sin que ningún compañero la pudiera tocar.

El gol en contra enervó los ánimos de los hinchas gasoleros que empezaron a insultar a los jugadores y a los miembros de la Comisión Dírectiva, el nerviosismo reinante en los jugadores dentro del campo de juego hizo que las ideas escasearan y todo fue a puro empuje, por su parte la visita no aprovechó la situación, si bien intentó anotar el segundo no hizo mucho para conseguirlo.

A los ponchazos, con mucha fuerza de voluntad y con una sensación térmica que se elevaba cada vez más, a pesar de las bajas temperaturas en la noche de Turdera, llegó la jugada que le permitió al dueño de casa igualar el marcador.

Transcurrían los 37 minutos, de un tiro libre cayó un centro al área, primero cabeceó Pedro Souto que apuntó al palo izquierdo, intercedió Valentín Rodríguez para que con otro testazo, cambiara el sentido de la orientación del balón y pusiera el 1 a 1 definitivo.

Fue empate en el Sur del Gran Buenos Aires, el punto le sirvió a Temperley para calmar un poco los ánimos, en la próxima jornada visitará a All Boys el lunes 9 de mayo a las 19:10 horas, por su parte Gimnasia y Esgrima de Mendoza se quedó con las ganas de extender la racha, recibirá a Deportivo Morón el domingo 8 de mayo desde las 16:30 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

TEMPERLEY CHACO FOR EVER
1.- Matías Castro 1.- Sebastián Giovini
2.- Leonardo Incorvaia 2.- Diego Mondino (C)
3.- Pedro Souto 3.- Iván Gauna
4.- Mauricio Rosales 4.- Ismael Cortez
5.- Lucas Pittinari (C) 5.- Matías Villarreal
6.- Ezequiel Rodríguez 6.- Franco Meritello
7.- Agustín Toledo 7.- Santiago Solari
8.-Ezequiel Gallegos 8.- Ulises Ortegoza
9.- Facundo Pumpido 9.- Matías Nouet
10.- Agustín Allione 10.- Leandro Ciccoloni
11.- Tobías Reinhart 11.- Joan Juncos
SUPLENTES SUPLENTES
12.- Federico Crivelli 12.- Tomás Giménez
13.- Valentín Rodríguez 13.- Rodrigo Caseres
14.- Agustín Sosa 14.- Lucas Arce
15.- Agustín Campana 15.-  Oscar Garrido
16.- Brian Gómez 16.- Brian Andrada
17.- Agustín Paz 17.- Mariano Barbieri
18.- Facundo Callejo 18.- Mario Galeano
DT: José María Bianco DT: Luca Marcogiuseppe   
GOLES:  37 ST Valentín Rodríguez   GOLES: 3 ST Ulises Ortegoza
CAMBIOS: 45 PT Valentín Rodriguez por Leonardo Incorvaia; 24 ST Agustín Paz por Tobías Reinhart; 24 ST Brian Gomez por Ezequiel Gallegos; 40 ST Facundo Callejo por Facundo Pumpido CAMBIOS: 18 ST Brian Andrada por Santiago  Solari; 18 ST Mario Galeano por Joan Juncos; 26 ST Lucas Arce por Iván Gauna; 26 ST Oscar  Garrido por Leandro Ciccoloni; 43 ST Mariano  Barbieri por Matías Nouet
AMONESTADOS: 3 ST Valentín Rodriguez; 37 ST Agustín Paz; 39 ST Agustín Toledo; 41 ST Agustín Allione AMONESTADOS: 42 PT Santiago Solari; 36 ST Franco Meritello; 37 ST Sebastián Giovini
EXPULSADOS: No Hubo EXPULSADOS: No Hubo
ÁRBITRO: Carlos Córdoba

ASISTENTES:  Alejandro Schneller; Matías Coria

CUARTO ARBITRO: Lucas Di Bastiano

INCIDENCIAS: No hubo
ESTADIO:  Alfredo Beranger (Temperley)

Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Argentina en Ascenso.

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *