POR UNA CABEZA

VILLA DALMINE 0-1 BELGRANO

Foto: Argentina en ascenso

Por: Pablo Romera (@PabloGRomera)

Belgrano de Cordoba le ganó a Villa Dalmine por 1 a 0 en el marco de la décima tercera fecha del torneo de la Primera Nacional, en el Coliseo de Mitre y Puccini de Campana. El gol lo convirtió Ibrahim Hesar con un cabezazo en el segundo tiempo. El conjunto violeta sigue sin ganar jugando de local desde comienzos de octubre del 2021, en tanto el conjunto Pirata sumó su sexto triunfo consecutivo y continúa siendo puntero absoluto.

Villa Dálmine salió a plantear un partido inteligente para poder romper el maleficio de no ganar de local y uno de los que mejor jugo por estos tiempos. Ya que a los cuatro minutos tuvo la primera llegada profunda con un centro de Agustín Alberione que por muy poco no conecto Federico Haberkorn ante la mirada de Nahuel Losada arquero pirata. No tardó en llegar la respuesta del equipo Celeste ya que a los veinticuatro minutos llego un gran cabezazo de Pablo Vegetti y con una tapada espectacular envió al córner el arquero Violeta Alan Sosa. La más clara para el local llego al minuto treinta y siete con un gran remate de Rafael Sangiovani que dio en el palo ante la mirada del arquero visitante Nahuel Losada. La última de ese primer tiempo la tuvo nuevamente el local mediante Laureano Tello con un tiro dentro del área chica y que con una tapada fundamental del arquero Pirata evito así la caída de su arco. Así fue como concluyo ese primer tiempo con empate en cero y con la poca contundencia por parte de ambos conjuntos.

Comenzado el complemento el juego de ambos equipos no fue el mismo que el de la primera parte, ya que el violeta trato de tener más orden y juego, pero no era profundo. Mientras tanto Belgrano continuaba con su plan de juego al que modifico y mejoro con los cambios que realizo Farré el técnico pirata. Fue así como llegando a los treinta y uno de ese segundo tiempo y en la primera pelota que pudo conectar de cabeza dentro del área y ante la mirada del arquero Violeta Alan Sosa luego de un centro llego el gol por parte de Ibrahim Hesar y así poner en ventaja a Belgrano. Desde allí en adelante fue todo muy cuesta arriba otra vez para el conjunto local, ya que tuvo un juego intrascendente y falto de ideas para poder llegar a la igualdad. Nuevamente ni el contagio y el empuje por parte de la gente fue suficiente. Fue así como se llegó al final del partido y el conjunto de la docta se llevó un triunfo gracias a la jerarquía y recambio que tiene el DT Guillermo Farré.

El conjunto de Campana se quedó nuevamente sin nada luego de un gran punto logrado de visitante en la fecha pasada y sigue cada vez más abajo en la tabla, mientras que Belgrano (CBA) se llevó su cuarto triunfo en condición de visitante en este campeonato. De cara a lo que se viene, Villa Dalmine tendrá fecha libre, mientras tanto Belgrano de Córdoba será Local ante Almirante Brown.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

VILLA DÁLMINE BELGRANO
1.- Alan Sosa 1- Nahuel Losada
2.- Facundo Gomez (C) 2- Diego Novaretti
3.- Diego Martínez 3- Francisco Oliver
4.- Agustin Alberione 4- Gabriel Compagnucci
5.- Laureano Tello 5- Santiago Longo
6.- Fernando Moreyra 6- Alejandro Rébola
7.- Lautaro Díaz 7- Ivan Ramirez
8.- Nicolás Bertochi 8- Hernán Bernardello
9.- Federico Haberkorn 9- Pablo Vegetti (C)
10.- Ezequiel D Angelo 10- Mariano Miño
11.- Rafael Sangiovani 11- Fabián Bordagaray
SUPLENTES SUPLENTES
12.- Francisco Salerno  12- Manuel Vicentini
13.- Joaquin Rikemberg 13- Wilfredo Olivera
14.- Agustin Solveyra 14- Ulises Sánchez
15.- Nicolas Gonzalez 15- Ariel Rojas
16.- Emiliano Agüero 16- Bruno Zapelli
17.- Franco Costantino 17- Ibrahim Hesar
18.- Francisco Nouet 18- Maximiliano Comba
DT: Carlos Pereyra DT:  Guillermo Farré
GOLES:   GOLES: 31 ST Ibrahim Hesar
CAMBIOS: 23 ST Joaquin Rikemberg por Laureano Tello; 23 ST Francisco Nouet por Ezequiel D Angelo; 35 ST Nicolas Gonzalez por Diego Martínez; 43 ST Franco Costantino por Rafael Sangiovani CAMBIOS: 11 ST Maximiliano Comba por Ivan Ramirez; 11 ST Bruno Zapelli por Fabián Bordagaray; 28 ST Ibrahim Hesar por Hernán Bernardello; 46 ST Ulises Sánchez por Mariano Miño: 46 ST Ariel Rojas por Gabriel Compagnucci.
AMONESTADOS: 40 ST Nicolás Bertochi;   49 ST Facundo Gomez

AMONESTADOS: 13 PT Ivan Ramirez; 

31 ST Pablo Vegetti

EXPULSADOS:  No hubo EXPULSADOS: No hubo
ARBITRO: Pablo Gimenez

ASISTENTES: Mariano Rosetti;           Marcelo Errante.

CUARTO ÁRBITRO: Lucas Brumer

ESTADIO: Coliseo de Mitre y Puccini (Villa Dalmine)

Cronista: Pablo Romera (@PabloGRomera)

Foto: Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *