EL AURINEGRO CORTÓ EL INVICTO DE FOR EVER

DEPORTIVO MADRYN 3-2 CHACO FOR EVER

Foto: Facebook Deportivo Madryn

Por: Ulises Pereyra Coutinho

En un partidazo, Deportivo Madryn derrotó de local, a Chaco For Ever por 3-2. El encuentro se disputó este sábado en el Estadio Abel Sastre, con el arbitraje de José Carreras. Los goles del equipo del sur los marcaron Lloi, Marinucci y Michelena. Para el equipo chaqueño, anotaron Gaggi y Cuello.

En busca de la victoria, los equipos dirigidos por Pancaldo y Cravero salieron a la cancha. El equipo del sur fue quien dominó la pelota en el primer tiempo. A los tres minutos y medio tuvo su primera situación de riesgo, en la cabeza de Mansilla luego de un centro desde la derecha del N°7 Marinucci. La pelota se fue desviada por encima del travesaño. A los 17’ del PT otra vez Marinucci, intentó aproximarse de chilena al arco defendido por Canuto, luego de una asistencia de cabeza del N°3 Lucas Pruzzo. 

Hasta ese momento todo fue del local, ante un Chaco For Ever que esperaba para salir de contra. Sin embargo tres minutos después, en una muestra de efectividad, el visitante abriría el marcador. Luego de una mala salida de fondo del arquero Ojeda, el ex portero de River, dejó corta la pelota para que Enzo Gaggi recupere y la pique por encima del N°1. Los chaqueños se pusieron en ventaja.

Cuatro minutos más tarde, el local se repuso e intentó empatar con un remate del N°10 Nicolás Molina, pero aquel rebotó en la marca del lateral derecho rival, y salió débil a las manos del arquero. 

A los 32 y a los 46’ del PT se dieron las últimas dos ocasiones del primer tiempo. Primero en la cabeza de Garnerone, para los visitantes, la pelota se fue desviada. Y luego para los locales desde el pie de Marinucci y la pelota rebotó en Yair Marín y salió hacia la mitad de la cancha. 

El árbitro marcó el final de una primera parte pareja, donde no se generó fútbol asociado, sino más bien jugadas aisladas, una de las que supo aprovechar Enzo Gaggi, para poner arriba al Albinegro.

El segundo tiempo, fue literalmente otro partido, tal es así que se marcó cuatro goles más. El encuentro se hizo de ida y vuelta de principio a fin y los equipos crearon situaciones desde el inicio. A los dos minutos del ST, Madryn tuvo una oportunidad mediante la aparición del N°9 Castillo, que aprovechó el desborde por derecha del recién ingresado Jeldres. Este último entró al área, envió un pase atrás, y la pelota le rebotó en el pie derecho al delantero central y terminó en las manos de Canuto.

Seis minutos después, fue el turno del conjunto chaqueño en los pies de Enzo Gaggi. Luego de un pase cruzado de Garnerone, aquel giró sobre la marca del lateral izquierdo Pruzzo, y envió un remate fortísimo de derecha, que pegó en el travesaño.

Tras aquella clara situación para el Negro, el local llegó al empate. A los 17´ST el recién ingresado, Andrés Lloi, remató de zurda desde afuera de área grande y la pelota se le metió por detrás de la cabeza a Canuto, que dio un paso para adelante. 

El conjunto visitante quedó tocado luego del gol y, tres minutos después, recibió el segundo. Este fue obra de Leonardo Marinucci que recibió la pelota en soledad dentro del área, luego un centro de Castillo y remató fuerte golpeando por encima de la red interior del arco.

A los 28’ del ST, después de un tiempo de posesión improductiva para ambos equipos, el conjunto que dirige Daniel Cravero llegó al empate a través de Álvaro Cuello, que apareció de frente por derecha y remató seco al palo derecho de Ojeda, después de una asistencia corta de Lucero.

El tiempo pasó y los cambios se hicieron protagonista del juego en los últimos 10 minutos. Chaco For Ever quiso aguantar el resultado y Deportivo Madryn ir por la victoria. Cosa que finalmente encontró a los 40´ST, a través de José Michelena. El ex Juventud de San Luis y Racing de Olavarría llegó por izquierda y definió picando la pelota sobre la salida del arquero visitante. La jugada había empezado por derecha con el centro enviado por Lloi. Luego Marinucci le ganó el duelo por la pelota a Enzo Bruno y habilitó N°17 para la definición.

A los 52’ST el árbitro señaló el final. Deportivo se llevó una victoria que ambos merecieron, no tanto por lo generado colectivamente sino más bien, por las chances de gol creadas.

Con esta victoria, el equipo chubutense escaló a la séptima posición del campeonato con 20 puntos; producto de cinco victorias, tres empates y tres derrotas. En la siguiente fecha, la 14, deberá visitar a San Telmo en el Estadio Osvaldo Baletto.

El conjunto chaqueño en cambio, sumó su primera derrota en la temporada luego de 20 partidos invicto, quedó en el décimo primer puesto con 18 unidades; producto de tres victorias, nueve empates y una derrota. 

Su última caída había sido ante Central Norte de Salta el 3 de octubre de 2021, por 2-0, disputando el Federal A. Ahora, el Negro tendrá que reponerse de cara al domingo próximo, en el que recibirá a Estudiantes de Rio Cuarto, en el Estadio Juan Alberto García.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Deportivo Madryn Chaco For Ever
1- Juan Ojeda 1- Gastón Canuto
2-  Gonzalo Rocaniere 2-  David Valdez
3-Lucas Pruzzo 3-Franco Canever
4-Mauro Peinipil 4-Lucas Hernández
5- Federico Recalde 5- Gonzalo Alarcón
6-  Mauricio Mansilla 6-  Yair Marín
7-  Leonardo Marinucci 7-  Gaspar Triverio
8-  Gonzalo Cozzoni 8-  Enzo Gaggi
9- Rodrigo Castillo 9- Martin Garnerone
10- Nicolás Sánchez 10- Álvaro Cuello
11-Francisco Molina 11-Leandro Allende
SUPLENTES SUPLENTES
12-Yair Bonin 12- Joaquín Mattalía
13-Sebastian Le Pors 13- David Valdez
14-Fabio Giménez 14- Emanuel Díaz
15-  Andrés LLoi 15- Enzo Bruno
16- Rodrigo Migone 16-Gonzalo Lucero
17- José Michelena 17- Nicolás Trecco
18- Sebastián Jeldres 18- Matías Romero
DT: Ricardo Pancaldo DT: Daniel Cravero
CAMBIOS: ET S. Jeldres por Federico Recalde; 16’ ST A. Lloi por F. Molina; 29’ST J. Michelena por R. Castillo; F. Giménez por N. Sánchez. CAMBIOS: 8’ST M. Romero por M. Garnerone; 18’ST G. Lucero por G. Triverio; 18’ST E. Díaz por E. Gaggi; 34’ST D. Valdez por A. Cuello.
GOLES: 17’ST A. Lloi; 20’ST L. Marinucci; 40’ST J. Michelena GOLES: 20’PT E. Gaggi; 28’ST A. Cuello.
AMONESTADOS: 36’ST J. Michelena AMONESTADOS: 36’ST D. Valdez; 37’ST A. Niz
 EXPULSADOS: No hubo EXPULSADOS: No hubo
ARBITRO: José Carreras ASISTENTES: Mario Bardina y Daniel Zamora
 4TO ARBITRO: Sergio Testa ESTADIO: Abel Sastre (Dep Madryn)

Cronista: Ulises Pereyra Coutinho

Foto: Facebook Deportivo Madryn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *