ALVARADO SE HIZO FUERTE DE LOCAL

ALVARADO 3-1 ATLANTA

Foto: Argentina en ascenso

Por: Juan Eguaras

Por la decimotercera fecha de la Primera Nacional, Alvarado se impuso como local frente a Atlanta. Fue victoria por  3 a 1 para el “torito”, que tras arrancar perdiendo, consiguió darlo vuelta con un gran empuje sobre el final.

Le costó en el inició a Alvarado. El conjunto de Erviti, que llegaba a Mar del Plata con la continuidad de su puesto en duda, pisó fuerte rápidamente en el Minella y, con varias aproximaciones, avisaba que un gol del “bohemio” podía aparecer en cualquier momento. Tal es así que a los 12 minutos, tras un centro sin peligro de Marcioni, una pifia de Ledesma puso a Fernández de cara al gol. Gran resolución del mediocampista chileno, y nada que hacer para el arquero local. Se adelantaba merecidamente el elenco de Villa Crespo, ante un conjunto marplatense que todavía no podía asentarse en la cancha.

El juego de Alvarado no pasaba de mediocre, por lo que los murmullos de la hinchada local no tardaron en aparecer. Fue en esos momentos donde se notó una leve reacción actitudinal en los dirigidos por Manuel Fernández, que empezaron a adueñarse de la pelota e intentar ataques por las bandas, mediante las subidas de Solís y Menéndez. Sin embargo, le faltaba y mucho al local para poner en peligro al arco visitante, ya que todo se traducía en centros fáciles de controlar para Rago. Dicho esto, Alvarado se encontraría con el empate sin haber pateado al arco. A los 35’, Molinas desbordó y envió un centro a media altura que Alan Pérez intentó rechazar, pero su errático golpe de cabeza terminó venciendo su propia valla. 

Finalizaban los primeros cuarenta y cinco, con mucho para mejorar para el “torito”, y con un buen desempeño parcial del “Bohemio”. El complemento iniciaba con un desarrollo similar al de la primera mitad, con un Atlanta un tanto mejor plantado, aunque con el correr de los minutos, el visitante parecía empezarse a conformar con el punto. Vella era lo más claro por el lado del local, pero el tucumano estaba muy sólo a la hora de la ofensiva. Eran de imaginar las entradas de Valiente y Ramis en el local, y más aún después de otro partido de Pons para el olvido. 

Y una vez más, en los cambios estuvo la llave del gol de Alvarado. A los 32’, otra vez Molinas y un centro al punto penal que le cayó justo Valiente, y el surgido de Talleres se anticipó a la marca y no perdonó. Gran derechazo que se coló junto al palo derecho de Rago. El local lo pasaba a ganar con más empuje que fútbol, y fue la ventaja en el marcador la que lo hizo acomodarse en cancha y jugar a lo que realmente su simpatizante le pide. En los últimos minutos, Atlanta no tuvo chances de igualar el encuentro. Alvarado adelantó su presión unos cuantos metros, y a los 38’, luego de una falta recibida por una recuperación en la salida visitante, llegó el tercero. Despeje a medias de la defensa y Cháves, agazapado para el rebote, sacó un derechazo inatajable para Rago. 

 

Final en Mar del Plata y victoria del “torito”, que no jugó bien durante gran parte del encuentro, pero logró cambiar la cara a tiempo y demostrarle a su gente que, al menos en el Minella, los puntos se quedan en casa. Por la siguiente jornada, Alvarado viajará a San Juan para enfrentar a San Martín e intentar sumar por primera vez de a tres en condición de visitante. Por el lado de Atlanta, intentará dar vuelta la página al recibir a Almagro.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

ALVARADO ATLANTA
1- Pedro Fernández 1- Juan Francisco Rago
2- Alan Robledo 2- Alan Pérez
3- Franco Ledesma 3- Franco Perinciolo
4- Nahuel Menéndez 4- Gabriel Carrasco
5- Ariel Cháves 5- Lucas Pérez Godoy
6- Julián Vitale 6- Rodrigo Colombo
7- Nazareno Solís 7- Julián Marcioni
8- Gonzalo Lamardo 8- Ramón Fernández
9- Facundo Pons 9- Gonzalo Klusener
10-Leandro Vella 10- Juan Galeano
11- Iván Molinas 11- Gabriel Carrasco
SUPLENTES SUPLENTES
12- Agustín Zapata 12- Nicolás Sumavil
13- Juan Mattia 13- Martín García
14- Brian Mieres 14- Martín López
15- Franco Malagueño 15- Alejo Dramisino
16- Agustín Araujo 16- Evelio Cardozo
17- Victorio Ramis 17- Gonzalo Berterame
18- Mauro Valiente 18- Fabricio Pedrozo
DT: Manuel Fernández DT: Walter Erviti
CAMBIOS: 0′ ST Mauro Valiente por Facundo Pons; 22′ ST Victorio Ramis por Gonzalo Lamardo; 36′ ST Franco Malagueño por Ivan Molinas; 42′ ST Juan Mattia por Nazareno Solís. CAMBIOS: 22′ ST Gonzalo Berterame por Julián Marcioni y Alejo Dramisino por Lucas Pérez Godoy; 36′ ST Fabricio Pedrozo por Franco Perinciolo.
GOLES: 35′ PT Alan Pérez (e/c); 32′ ST Mauro Valiente; 38′ ST Ariel Cháves. GOLES: 12′ PT Ramón Fernández
AMONESTADOS: 4′ PT Gonzalo Lamardo. AMONESTADOS: 37′ ST Rodrigo Colombo
EXPULSADOS: No hubo EXPULSADOS: No hubo
ÁRBITRO: Andrés Gariano ASISTENTES: Federico Pomi y Julián Mamani
4to árbitro: Bruno Bocca ESTADIO: José María Minella (local Alvarado)

Cronista: Juan Eguaras

Foto: Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *