ALMIRANTE SE OLVIDÓ DE GANAR

ALMIRANTE BROWN 1-1 DEPORTIVO RIESTRA

Foto: Argentina en ascenso

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava)

Almirante Brown y Deportivo Riestra jugaron un partido de la Décimo Tercera fecha del Torneo de Primera Nacional en Isidro Casanova. Fue empate en uno en un partido en el que se jugaban más que los tres puntos. Escalar posiciones para no distanciarse mucho de los punteros. Diego García abrió el marcador para Almirante mientras que Walter Acuña marcó el empate para la visita. En el final del partido fue expulsado Lázaro Romero. 

El Aurinegro salió a la cancha con una llamativa línea de tres que invitaba al ataque con un marcador que se sumaba e invitaba al rival a aprovechar uno de los flancos que le quedaba grande a Barrionuevo. El Blanquinegro atacaba mucho por la derecha con Vega y Acuña con centros al área chica. Enseguida avisó Gustavo Fernández que en cualquier momento facturaba, Tuvo dos posibilidades apenas claras que hicieron que Nardozza ajustara más la defensa. De a poco Ian Rasso mostró que en sus pies estaba la salida oerfecta para combinar con sus compañeros. Diego García se puso el equipo al hombro y de a poco dejó de regalarse al rival con descuidos infantiles.

Enseguida se vió una apilada de rivales de “Pato” Nuñez que dejó en excelente posición a Colombini pero el delantero apenas alcanzó a pegarle defectuosamente. Tras un tiro libre de Diego García la pelota quedó para Monzón pero Matías Vega alcanzó a desviar el disparo. 

La segunda parte empezó con otro ritmo por parte de los dos equipos. Mucha velocidad, mejor precisión tanto en ataque como en defensa. Y de pronto dos goles para levantar a los hinchas que ayer no fueron en su totalidad. Se habló de un posible encuentro entre distintas facciones. 

Un centro de Diego García que alcanzaron a despejar hacia arriba y Rodrigo Vélez se le animó a Murillo a pesar de su altura y el defensor de Riestra al intentar despejar le pegó una patada en la cabeza ante la mirada de Sebastián Zunino. Penal sin discusiones. Diego García lo pateó bien fuerte y al medio mientras que Vega se tiró a su izquierda. El abrazo de los jugadores con Nardozza fue un mensaje para todos en una semana muy caliente. Mientras sucedían los saludos, duré hizo dos cambios que desconcentraron a los jugadores locales. No hay otra explicación como Riestra sacó del medio, la pelota salió para atrás y un pase de 30 metros, de frente a los dos centrales pudo haberlo ganado con tanta facilidad Walter Acuña. El Diez con camiseta negra puso la pelota lejos de Ramiro Martínez y su festejo sorprendió a todo el Estadio. 

El resto del partido se fue en los cambos de los dos equipos y un gol imposible de errar por Cristian Chávez. El delantyero goleador  hace varios partidos que no está pasando por su mejor momento. 

Fue empate en uno. Resultado justo por lo que se vió en la cancha. Almirante visitará en la próxima fecha al puntero Belgrano mientras que Riestra será local ante Gimnasia de Jujuy.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

ALMIRANTE BROWN DEPORTIVO RIESTRA
1- Ramiro Martínez 1- Matías Vega
2- Agustín Dattola 2- Eric Tovo
3- Ian Rasso 3- Yaison Murillo
4- Cristián Varela 4- Nicolás Caro Torres
5- Rodrigo Vélez 5- Tomás Villoldo
6- Alan Barrionuevo 6- Jonathan Goitia
7- José Luis García 7- Rodrigo Insúa
8- Patricio Núñez 8- Nahuel Pereyra
9- Ignacio Colombini 9- Gustavo Fernández
10- Diego García 10- Walter Acuña
11- Florian Monzón 11- Alexis Vega
SUPLENTES SUPLENTES
12- Manuel Peralta Salinas 12- Franco Agüero
13- Leonardo Flores 13- Paolo Impini
14- Leandro Guzmán 14- Leonardo Landriel
15- Marcelo Vega 15- Gaspar Iñiguez
16- Matías Piteo 16- Gonzalo Groba
17- Nicolás Luján 17- Lázaro Romero
18- Cristián Chávez 18- Pablo Oro
DT: Fabián Nardozza DT: Guillermo Duró
GOLES: 10’ ST Diego García (penal) GOLES: 12´ ST Walter Acuña
CAMBIOS: 18´ ST Leandro Guzmán por Cristian Varela; 18´ ST Cristian Chávez  por Ignacio Colombini; 25´ST Nicolás Luján Ian Rasso; 34´ ST Marcelo Vega por José Luis García. CAMBIOS: 10´ST Gaspar Iníguez por Rodrigo Insúa; 10´ST Leonardo Landriel por Nicolás Caro Torres; 25´ST Lázaro Romero por Walter Acuña; 36´ST Paolo Impini por Jonatan Goitía; 36´ Pablo Oro por Gustavo Fernández.
AMONESTADOS: 24´PT Cristian Varela; 41 PT Ignacio Colombini; 44 ST Marcelo Vega AMONESTADOS: 38´ST Rodrigo Insúa; 12´PT Walter Acuña;
EXPULSADOS: EXPULSADO: 46´ST Lázaro Romero
ÁRBITRO: Sebastián Zunino ASISTENTES: Martínez Cuenca; María Rocco
CUARTO ÁRBITRO: Cristian Cernadas ESTADIO: Estadio Fragata Sarmiento.

Cronista: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava)

Foto: Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *