EL DOCKE TOMA AIRE

SPORTIVO DOCK SUD 3-1 COLEGIALES

Foto: Argentina en ascenso

Por: Lucas Olmedo (@lucas_olmedo16)

En el Estadio de los inmigrantes, por la fecha 12 del torneo de Primera B, Dock Sud venció 3 a 1 a Colegiales con dos goles de Javier Greco y uno de Leandro Caruso, Sebastián Martínez anotó el empate parcial para la visita.

Desde el inicio del partido las emociones se hicieron presentes, no hubo tiempo para demorados y tras un excelso cambio de frente de Sergio Modón, no pudo de cabeza Iván Álvarez pero el esferico le quedó a Javier Greco, que sin dudarlo remató de zurda a unos 30 metros del arco de Figueroa, superó la humanidad del guardameta y abrió rápidamente el marcador antes del minuto. Lejos de quedarse en la ventaja, Dock Sud fue en busca de una nueva conquista, presionó a su rival, la vuelta de Matías Giménez le dio otro sentido a la posesión, el ex Tigre se logró juntar con Iván Álvarez y Cariaga y desde allí manejaron los hilos del elenco local y generaron las mejores aproximaciones. Por el lado de la visita, tardó en asimilar el gol tempranero pero cuando se asentó en el campo logró hilvanar buenas conexiones. El ex Peñaron y Chapecoense, Alejandro Martinuccio abrió para la llegada de Martín Rodríguez que, en absoluta soledad, envió un centro preciso a la posición de Jonathan Figueira y Wysocki se estiró cuan largo es para salvar lo que era el empate del tricolor. Pasada la media hora, el equipo de Lema llenó todos los casilleros para lograr la igualdad, solo faltaba la firma. Nuevo centro de Martín Rodríguez que logró despejar Wysocki al córner.

En el complemento, Colegiales salió decidido a igualar el partido, tal es así que durante el primer cuarto de hora fue todo del elenco de Munro que llenó el área de centros e hizo transpirar a Tula y Orellana que parecían impasables. Lo tuvo Martínez tras un tiro libre de Falon, el cabezazo lo salvó literalmente en la lineal David Orellana. Colegiales era más y mejor, Dock Sud se decidió y lo hicieron decidir a aguantar el resultado y liquidarlo en algún contraataque. En el segundo tiempo, Martinuccio conectó mejor con Falón pero no así con Brandán y Figueira, quienes no tuvieron su mejor tarde. En el Ecuador del complemento y tras una demora entre agarrones, discursos y un tiro de esquina, Sebastián Martínez cabeceó solitario para estampar el 1 a 1. Con el empate consumado el partido fue una completa locura. Dock Sud despertó, volvió a tomar el control del encuentro y tuvo la profundidad que había perdido. Regalito en la salida de Colegiales, Cariaga se deshizo de su marcador, le puso la pelota en la cabeza a Caruso, el ex Godoy Cruz no llegó y el esférico le cayó a Yair Abraham pero Figueroa le ganó el duelo y se quedó con la pelota. Ya sobre el final, Modón se escapó por la banda, combinó con Caruso y este con Cariaga, el ex Cañuelas cedió para Godoy que no le pudo pegar pero vio a Caruso que si y el goleador darsenero selló el 2 a 1. Para ponerle la frutilla al pastel, en la última jugada, Javier Greco coronó una gran actuación ofensiva con un excelso tiro libre para poner el 3 a 1 definitivo.

Fue victoria de Dock Sud como local, un triunfo de esos que valen al final, comenzó y terminó muy bien. Con esta victoria acumula 14 puntos y se aleja de los últimos puestos. La próxima jornada visitará a Acassuso en el Estadio Armenia. Colegiales por su parte, no logra arrancar y volvió a perder como visitante. Lo que se le viene al equipo de Lema es el choque ante el Aldosivi de Palermo y luego recibirá a la UAI Urquiza.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

DOCK SUD COLEGIALES
1- Matías Wysocki 1- Juan Figueroa
2- Cristián Tula 2- Sebastián Martínez
3- Javier Greco 3- Martín Rodríguez
4- Enzo Tamborelli 4- Diego Magallanes
5- Matías Giménez 5- Pablo Balbuena
6- David Orellana 6- Facundo Melillan
7- Sergio Modón 7- Alejandro Martinuccio
8- Iván Álvarez 8- Maximiliano Herrera
9- Yair Abraham 9- Rodrigo Brandán
10- Luciano Cariaga 10- Manuel Falon
11- Tomás Álvarez 11- Jonathan Figueira
SUPLENTES SUPLENTES
12- Leandro De Bortoli 12- Nicolás Baez
13- Lucas Medina 13- Juan Celaya
14- Federico Motta 14- Arturo Ordano
15- Matías Blanco 15- Adrián Fernández
16- Gonzalo Valenzuela 16- Axel Paiva
17- Rodrigo Godoy 17- Miguel Sotelo
18- Leandro Caruso 18- Franco Caballero
DT: Guillermo De Lucca DT: Darío Lema
GOLES: 1PT J. Greco; 40ST L. Caruso; 45+6ST J. Greco; GOLES: 23ST S. Martínez
CAMBIOS: 13ST L. Caruso x T. Álvarez; 23ST R. Godoy x Y. Abraham; 41ST L. Medina x L. Cariaga; CAMBIOS: 16ST F. Caballero x J. Figueira; 21ST A. Paiva x R. Brandán;
AMONESTADOS: 10ST T. Álvarez; 27ST J. Greco; 43ST M. Giménez; 44ST E. Tamborelli; AMONESTADOS: 19PT P. Balbuena; 43ST F. Caballero; 44ST A. Paiva; 45+5ST S. Martínez;
EXPULSADOS: EXPULSADO: 44ST P. Balbuena;
ÁRBITRO: Kevin Alegre ASISTENTES: Gabriel Lombar; Cristian Amarilla
CUARTO ÁRBITRO: Damián Rubino ESTADIO: Estadio de los inmigrantes

Cronista: Lucas Olmedo (@lucas_olmedo16)

Foto: Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *