EL GRITO DEL FINAL

UAI URQUIZA 3-2 DEPORTIVO MERLO

Foto: Gentileza de Prensa UAI Urquiza.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Con un gol sobre el final de Fernando Giménez, UAI Urquiza derrotó como visitante a Deportivo Merlo 3 a 2 por la duodécima fecha del Campeonato de la Primera B Metropolitana y cortó una racha de tres derrotas consecutivas. Ezequiel Vidal y el propio Giménez convirtieron para el “furgón”, mientras que Tomás Maldonado y Ariel Colzera anotaron para la visita.

Los primeros instantes del cotejo fueron parejos, con un juego muy trabado que se desarrolló en el mediocampo. A los 10 minutos, el local probó con un remate larga distancia de Maximiliano Ferreira, Martín Ríos mandó la pelota al córner. En la jugada siguiente, el charro respondió con un contragolpe, la pelota le quedó a Santiago Kubiszyn quien intentó ejecutar a Mauro Ruggero, pero este pudo enviar el balón por la línea final.

Luego de estos intentos interesantes, el juego volvió a la paridad, las llegadas volvieron a ser escasas y previscibles, a los 25 minutos, la visita volvía a sacudir la modorra, con un remate de Tomás Maldonado que pudo tapar Ruggero en dos intentos, el segundo casi sobre la línea, el anfitrión se despertó y cuando le llegó el turno dos minutos después no la desaprovechó, Giménez peleó un balón en el área y se lo cedió a Ezequiel Vidal quien anotó el 1 a 0.

El elenco del Parque San Martín salió a buscar la igualdad, que llegó a los 37 minutos, Denis Brizuela tiró un centro al área, el balón lo tomó Tomás Maldonado que con una potente remate de volea venció a Ruggero y colocó el 1 a 1.

En el complemento, los dirigidos por Sebastián Sibelli volvieron a adelantarse en el marcador a los tres minutos, Ezequiel Vidal tiró un centro para que Fernando Giménez de cabeza hiciera pasar la pelota por encima de la humanidad de Martín Ríos y ahora poner el 2 a 1.

Era un volver a comenzar para el elenco de Leonel García, que apretó al local dispuso de dos tiros libres muy peligrosos, ejecutados por Mauro Pajón a los 8 y 10 minutos, pero Ruggero estuvo firme para mandar el esférico al córner en ambas ocasiones. Tres minutos después Lautaro Coria casi convierte el tercero, con un potente disparo, el balón se estrelló en el palo derecho.

Sobre la media hora, el panorama se ponía complicado para la visita con la expulsión de Juan Manuel Lazaneo, pero con mucho amor propio siguió intentando y gracias a una falta de Tomás Hernández sobre Ariel Colzera, le permitió a este último desde los doce pasos poner la historia en tablas.

Cuando todo hacía suponer que el marcador no iba a ser modificado, cuando faltaban tres minutos, para la finalización del tiempo reglamentario, Giménez recibió un centro de Gonzalo Rojas, quedó mano a mano con Ríos y con una muy buena definición sentenció el pleito a favor de los de Villa Lynch.

Fue un grito de desahogo para UAI Urquiza que en la próxima jornada, buscará otros tres puntos cuando visite a Colegiales en Munro, mientras que Deportivo Merlo se fue con bronca, sumó dos caídas y un empate en sus últimas tres presentaciones, intentará cortar la malaria cuando reciba a Villa San Carlos.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

UAI URQUZA DEPORTIVO MERLO
1.- Mauro Ruggero 1.- Martín Ríos
2.- Leandro Caballero 2.- Sebastián De Luca
3.- Tomás Hernández 3.- Denis Brizuela
4.- Maximiliano Ferreira 4.- Lucas Reynoso
5.- Lautaro Coria 5.- Franco Colela Castro
6.- Rubén Zamponi 6.- Rodrigo Herrera
7.- Iván Paredes 7.- Tomás Maldonado
8.- Carlos Battigelli 8.- Santiago Kubiszyn
9.- Ezequiel Vidal (C) 9.- Juan Manuel Lazaneo
10.- Joan Gaona 10.- Mauro Pajón (C)
11.- Fernando Giménez 11.-  Diego Cabrera
SUPLENTES SUPLENTES
12.- Juan Carlos Rolón 12.- Facundo Desima
13.- Franco Córdoba 13.- Thiago Tolosa
14.- Emanuel Yori 14.- Marcelo Vidal
15.- Sebastián Quintana 15.- Franco González
16.- Nicolás Fernández 16.- Daniel Garro
17.- Gonzalo Rojas 17.- Ariel Colzera
18.- Cristian Veliz 18.- Tomás Díaz
DT: Sebastián Sibelli DT: Pablo De Muner 
GOLES:  27 PT Ezequiel Vidal; 3 ST Fernando Giménez; 43 ST Fernando Giménez GOLES: 37 PT Tomás Maldonado; 35 ST Ariel Colzera de penal
CAMBIOS: 16 ST Nicolás Fernández por Iván Paredes; 16 ST Gonzalo Rojas por Joan Gaona; 23 ST Cristian Véliz por Ezequiel Vidal; 38 ST Sebastián Quintana por Lautaro Coria CAMBIOS: 25 ST Ariel Colzera por Tomás Maldonado; 25 ST Tomás Díaz por Diego Cabrera; 30 ST Daniel Garro por Franco Colela Castro
AMONESTADOS: 45 PT Maximiliano Ferreira; 14 ST Lautaro Coria; 18 ST Tomás Hernández; 47 ST Gonzalo Rojas AMONESTADOS: 45 PT Juan Manuel Lazaneo
EXPULSADOS: No hubo EXPULSADOS: 29 ST Juan Manuel Lazaneo
ÁRBITRO: Germán Bermúdez

ASISTENTES:  Matías Arévalo; Giuliano Grillo

CUARTO ARBITRO: Martín Molina

INCIDENCIAS: No hubo
ESTADIO:  Monumental de Villa Lynch (UAI Urquiza)

Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Prensa UAI Urquiza.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *