VIENTO DEL SUR

CIPOLLETTI (RÍO NEGRO) 1-0 VILLA MITRE (BAHÍA BLANCA)

Foto: Gentileza de Luis Amaolo.

Por: Charly Quintana (@charlyestadisti)

 Cipolletti derrotó 1 a 0 a Villa Mitre por la quinta fecha del Torneo Federal A en un cotejo disputado bajo un temporal de fuertes ráfagas de viento. El «polaco» Diego Bielkiewicz fue el autor del único gol del partido.

 Fue un juego condicionado por el clima, fuertes ráfagas de viento obligaron a adelantar el horario del partido para evitar el período más crítico del temporal, pero su incidencia fue inevitable.  Fue un partido muy luchado en el medio, ambos equipos llegaban invictos, pero con la presión de sumar para que Olimpo no se escape.

Villa Mitre tenía puntaje ideal, pero la fecha libre lo había relegado al segundo puesto. Había repetido el mismo equipo en las primeras 3 fechas (récord histórico de la instalación), pero Mungo estaba obligado a realizar dos cambios en defensa por una lesión y una suspensión.

Cipolletti tampoco había perdido, pero solo había ganado uno de sus cuatro partidos y sufría la falta de gol. En este marco, Villa Mitre arrancó un poco más ordenado, pero no generaba peligro en el área. De a poco, Cipolletti fue ganando espacios, no obstante, no había asociaciones capaces de romper los cerrojos defensivos, el viento hacía su mella, pero, además, la preponderancia defensiva de los planteos tácticos opacaba al juego.

Juan Manuel Elordi fue el primero en sorprender con un remate de larga distancia que obligó a Crespo a volar para despejar el peligro. La Villa tuvo otra chance clara en una contra creada por Cocciarini que en un largo pase habilitó a Peralta que se fue mano a mano ante Crespo, pero no pudo dominar y perfilarse correctamente, dándole un segundo al arquero patagónico que anticipó con el pie.

El complemento comenzó con el mismo tedioso panorama. Con el paso de los minutos, empezaron los cambios, Villa Mitre se replegó, pero Cipolletti no encontraba profundidad ante un ordenado equipo bahiense. Tras un yerro defensivo, Peralta tuvo la jugada más clara del partido, pero el 9 de la villa no pudo empujar la pelota que recibió en el área chica con la dirección correcta y desperdició su chance.

Por el lado de Cipolletti, mucho ímpetu, pero pocas ideas. Apenas un remate de Sosa desde larga distancia, era muy poco para incomodar a Tavoliere. La visita molestaba con la velocidad de Distaulo, pero el equipo de Mungo priorizaba la defensa de su arco y sus contras eran cada vez más dispersas.

A los 37 minutos, Amarfil habilitó por primera vez a Bielkiewicz y el delantero que estaba hace 15 minutos en cancha, giró con gran jerarquía con el defensor encima y de cara a Tavoliere definió con suavidad cruzando su zurdazo para romper el cero. En un partido tan cerrado, la eficacia es determinante. Mungo realizó todos los cambios ofensivos posibles para encontrar el empate. Cipolletti se cerró y la búsqueda desesperada de la visita provocó un final intenso y emotivo.

A los 41 minutos ingresó el histórico Manuel Berra y en la primera acción que tuvo vio la roja generando un momento de protesta que se consumió un par de minutos. Cipo pudo aumentar con una nueva chance de Bielkiewicz. En el tiempo adicional, fue expulsado Nungeser por un golpe con su brazo. La Villa perdió su invicto, Cipo revalidó los empates de visitante y se llevó tres puntos muy importantes por la calidad del rival.

Cipolletti al igual que en el torneo anterior, derrotó a Villa Mitre de local con un gol de su centrodelantero suplente. El duelo entre cipoleños y bahienses es el partido con más antecedentes en la historia de la categoría (que desde 1995 tiene plazas fijas para los equipos del interior), el Albinegro extendió a tres partidos su ventaja en 60 duelos.

Manuel Berra, que jugó apenas un minuto, enfrentó por 26º vez a Villa Mitre (de las cuales 16 fueron con la camiseta de Cipolletti y 10 con Independiente de Neuquén). El conjunto patagónico no ha perdido de local desde el regreso del césped natural (lleva un invicto de 10 partidos). Villa Mitre había marcado goles en sus últimos 9 partidos y Cipolletti ahora acumula 391 minutos sin recibir goles.

En la próxima fecha, Cipolletti tendrá fecha libre y Villa Mitre recibirá a Sportivo Desamparados de San Juan.


.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

CIPOLLETTI (RÍO NEGRO) VILLA MITRE (BAHÍA BLANCA)
1.- Facundo Crespo 1.- Facundo Tavoliere
2.- Elvis Hernández 2.- Agustín Pezzi
3.- Gastón Rosello 3.- Juan Manuel Elordi
4.- Boris Magnago 4.- Federico Tanner
5.- Franco Amarfil 5.- Agustín Cocciarini
6.- Brian Berlo 6.- Nicolás Del Grecco
7.- Maximiliano Fornari 7.- Alejo Distaulo
8.- Brian Meza 8.- Rodrigo Formigo
9.- Gustavo Britos 9.- Martín Peralta
10.- Nello Sosa 10.- Enzo González
11.- Javier Fernández 11.- Antú Hernández Castro
SUPLENTES SUPLENTES
12.- Luciano Molini 12.- Daniel Moyano
13.- Maximiliano López 13.- Brahiam Coutiño
14.- Manuel Berra 14.- Leonel Corro
15.- Diego Aguirre 15.- Thiago Pérez
16.- Fernando Pettineroli 16- Facundo Mucignat
17.- Enzo Romero 17.- Alan Nungenser
18.- Diego Bielkiewicz 18.- Franco Pedrada.
DT: Germán Alecha.  DT: Carlos Mungo
GOLES:  37 ST Diego Bielkiewicz GOLES: No hubo
CAMBIOS: 22 ST Diego Aguirre por Javier Fernández; 22 ST Diego Bielkiewicz por Gustavo Britos; 32 ST Fernando Pettineroli por Nello Sosa; 41 ST Manuel Berra por Maximiliano Fornari CAMBIOS: 29 ST Alan Nungenser por Martín Peralta; 39 ST Franco Pedraza por Federico Tanner; 40 ST Facundo Mucignat por Agustín Cocciarini

AMONESTADOS: 27 PT Elvis Hernández; 44 PT Brian Berlo

 

AMONESTADOS: 23 PT Agustín Pezzi; 15 ST Agustín Cocciarini

 

EXPULSADOS: 42 ST Manuel Berra EXPULSADOS: 48 ST Alan Nungenser
ÁRBITRO: Nicolás Ibarnegaray.

ASISTENTES: Agustín Lamberti; Rodrigo Moreno

CUARTO ARBITRO: Danilo Viola

INCIDENCIAS: No hubo
ESTADIO: La Vicera de Cemento (Cipolletti)

Cronista: Charly Quintana (@charlyestadisti)

 Foto: Luis Amaolo.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *