GOLEADA EN RAMALLO

DEFENSORES (VILLA RAMALLO) 4-1 ATLÉTICO PARANÁ

Foto: Gentileza prensa Defensores

Por: Federico Loose.

En su casa, Defensores logró su primera victoria del torneo y se acercó a los puestos de clasificación. Fue 4-1 a Atlético Paraná, con goles de Lionel Monzón, Joaquín Malinasukas, Franco Stella y Federico Gay. Alexis Ekkert descontó para el visitante, que terminó con 10.

Era una tarde que parecía que podía llegar a ser un partido de igual a igual entre ambos conjuntos que llegaban con necesidades. Paraná, con la oportunidad de seguir demostrando la mejoría en su juego, venía de ganarle a Douglas en su estadio y Defensores de VR que necesitaba sumar de a tres tras no tener un buen inicio de temporada.

El partido comenzó de igual a igual, con aproximaciones por ambos lados. Todo presagiaba que el encuentro iba a tener esa tesitura, cada uno con su libreto. Hasta que antes de los 20′ se produjo el quiebre de un partido parejo, ya que de manera irresponsable, Pablo Stupiski, el 9 del «Decano» dejaba con 10 a su equipo tras un golpe al rostro de un jugador del elenco local, y nada volvería a ser como estaba planificado, al menos el partido para Atlético Paraná.

Sin embargo, un minuto después tras una infracción en el área de Defensores, Paraná iba a llegar a su único grito de gol en la tarde de San Nicolás, tras un penal convertido por su capitán Alexis Ekkert, que de alguna manera, mostraba cierta superioridad desde lo futbolístico, a pesar de tener uno menos en el campo.

Pero poco duró la alegría ya que Defensores supo sacar ventaja con un hombre de más y obligó a Paraná a replegarse sobre su área. Tal es así que sobre el final de la primera parte, Monzón, tras un centro, agarró a contrapié a toda la defensa y puso el 1-1 que selló la primera mitad, yéndose a los vestuarios con un resultado más acorde a lo que se veía en cancha ya que Defensores había arrinconado contra su arco al elenco entrerriano.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, con mucha más presión del local y con un gol que llegaría ni bien arrancado el complemento. Lucas Sanabria no pudo con la marca y Ceballos puso el 2 a 1, que mostraba lo que podía darse a lo largo de todo el segundo tiempo.

Lo demás fue casi una historia anunciada. Paraná ya con dificultades no solo para atacar sino ya desde lo posicional, para sostenerse y evitar lo que se veía venir y que terminó sucediendo, ya que Defensores se aprovechó de la mala tarde de los paranaenses y pudo aumentar el marcador terminando el partido 4 a 1, con goles de Stella y Gay. A pesar del resultado, Gustavo Vergara, fue una de las figuras en la visita ya que tuvo varias intervenciones que evitaron que la derrota sea aún mayor.

Defensores logró su primer victoria en el torneo, mientras que Atlético Paraná deberá en la semana trabajar para dar vuelta la página y mostrar ante su gente el día sábado que puede tener otra imagen futbolística.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

DEFENSORES DE BELGRANO (VILLA RAMALLO) ATLÉTICO PARANÁ
1.- Nicolás Dormisch 1.- Gustavo Vergara
2.- Lautaro Velasco 2.- Santiago Gioria
3.- Tomás Pennesi 3.- Damián Schvindt
4.- Lionel Monzón 4.- Lucas Sanabria
5.- César Cocchi 5.- Emmanuel Romero
6.- Federico Gay 6.- Juan Ignacio Quintana
7.- Juan Ceballos 7.- Emiliano Bogado
8.- Juan Cruz Cartechini (C) 8.- Daian García
9.- Franco Stella 9.- Pablo Stupiski
10.- Jorge Jaime 10.- Alexis Ekkert (C)
11.- Miguel Pabon 11.- Mauro Ponce de León
SUPLENTES SUPLENTES
12.- Juan Cruz Nadal 12.- Joaquín Aylagas
13.- Ignacio Artola 13.- Emiliano Griffa
14.- Francisco Rodríguez 14.- Marcos Minetti
15.- Augusto Laena 15.- Lucio Almada
16.- Joaquín Malinauskas 16.- Joaquín Hagelstrom
17.- Lucas Catramado 17.- Nehuen Almada
18.- Nazareno Gómez 18.- Leonardo Acosta
DT: Diego Yaworski DT: Hugo Fontana
CAMBIOS: 0 ST Joaquín Malinauskas por César Cocchi; 23 ST Lucas Catramado por Matías Jaime; 33 ST Nazareno Gómez por Franco Stella; 38 ST Francisco Rodríguez por Miguel Pabon; 38 ST Augusto Laena por Juan Cruz Cartechini. CAMBIOS: 43 PT Marcos Minetti por Juan Ignacio Quintana; 15 ST Lucio Almada por Alexis Ekkert; 15 ST Leonardo Acosta por Mauro Ponce De León; 27 ST Emiliano Griffa por Daián García
GOLES: 44’PT Lionel Monzón; 3’ST Joaquín Malinauskas; 18’ST Franco Stella; 34’ST Federico Gay. GOLES: 24’PT Alexis Ekkert, de penal .
AMONESTADOS: 15 PT César Cocchi AMONESTADOS: 13 ST Juan Quintana; 10 ST Mauricio Ponce de León; 28 ST Leonardo Acosta
EXPULSADOS: No hubo. EXPULSADOS: 17 PT Pablo Stupiski
ÁRBITRO: Joaquín Gil (San Pedro) ASISTENTES: Leonel Suárez (San Antonio de Areco) y Martín Nardelli (Luján)
CUARTO ÁRBITRO: Patricio Destefano (Saladillo) ESTADIO: Único de San Nicolás (Local Defensores de Belgrano)

Cronista: Federico Loose.

Foto: Gentileza de Prensa Defensores de Belgrano. 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *