ULISES ES BUENO

BELGRANO 2-1 DEPORTIVO RIESTRA

Foto: @Belgrano

Por: Lucas Olmedo (@lucas_olmedo16)

En el Gigante de Alberdi, por la fecha 11 del torneo de Primera Nacional, Belgrano venció 2 a 1 a Deportivo Riestra con goles de Pablo Vegetti y Ulises Sánchez, Gustavo Fernández igualó parcialmente para el blanquinegro.

Desde el inicio del partido se vieron a las claras las intenciones de ambos, Belgrano con la obligación de responderle a una multitud que, una vez más, colmó el Gigante de Alberdi y rápidamente lo arrinconó a un Riestra que cumplió su plan al pie de la letra y demostró porque es uno de los invictos y el equipo menos goleado. Orden y progreso fue el lema que primó en la visita, primero aguantó y cuando pudo, metió algún contraataque. Pero la primera ocasión real fue de quien monopolizó la pelota. Ochoa encaró para el centro y remató de derecha pero el tiro salió apenas desviado. Poco después fue Miño quien probó de media distancia a Vega pero corrió con la misma suerte. El pirata intentó, movió la pelota de izquierda a derecha pero enfrente tuvo un rival muy ordenado. Encontró buenos circuitos de juego, desde los pies de Miño y la profundidad que le dio Bordagaray pudo romper ese cerrojo que impuso Duró pero le faltó el toque final.

En el complemento, rápidamente Belgrano encontró espacios a espaldas de Murillo que no sabía ya como parar a los delanteros locales. Llegando al cuarto de hora, Barinaga envió largo para Bordagaray que eludió a su marcador, se deshizo de otro y ya con la línea de enemiga, encontró a Vegetti en solitario adentro del área chica y el goleador criminal que tiene el líder no dudó e infló la red de Vega para poner en ventaja a Alberdi. A partir de allí los de Farré se serenaron, se ordenaron en el mediocampo y no pasaron mayores sobresaltos. Hasta que, 10 minutos después del gol de Vegetti y con la gente en modo fiesta total, el ingresado Groba le ganó la posición a Barinaga, remató, Losada dio rebote y le dejó servido el empate a Tortuga Fernández que no fue lento y con un toque igualó las acciones. Baldazo de agua congelada en Alberdi. Belgrano acusó el golpe y rápidamente fue en busca de una nueva victoria agónica, Miño remató de media distancia y de forma espectacular, Vega sacó lo que era el segundo del pirata. Poco después, tras una de las tantas infracciones de Yeison Murillo sobre Vegetti, el recien ingresado Ulises Sánchez se paró frente a la pelota y con un disparo tan seco como exquisito, venció a Vega e hizo delirar a todo el pueblo pirata.

Fue victoria de Belgrano en Alberdi, el celeste sigue tirando para arriba y continuará como único líder al menos dos fechas más, en la siguiente jornada quedará libre y volverá a defender la punta cuando visite a Villa Dalmine en Campana. Por el lado de Riestra, dejó el invicto en Córdoba y buscará un nuevo triunfo cuando reciba en el Bajo Flores al propio Villa Dalmine.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

BELGRANO DEPORTIVO RIESTRA
1- Nahuel Losada 1- Matías Vega
2- Diego Novaretti 2- Eric Tovo
3- Axel Ochoa 3- Yaison Murillo
4- Juan Barinaga 4- Gustavo Benítez
5- Santiago Longo 5- Tomás Villoldo
6- Alejandro Rébola 6- Jonathan Goitia
7- Bruno Zapelli 7- Rodrigo Insúa
8- Maximiliano Comba 8- Nahuel Pereyra
9- Pablo Vegetti 9- Gustavo Fernández
10- Mariano Miño 10- Gonzalo Bravo
11- Fabián Bordagaray 11- Jonathan Goya
SUPLENTES SUPLENTES
12- Manuel Vicentini 12- Franco Agüero
13- Wilfredo Olivera 13- Alexis Vega
14- Ulises Sánchez 14- Paolo Impini
15- Hernán Bernardello 15- Leonardo Landriel
16- Ariel Rojas 16- Gonzalo Groba
17- Ibrahim Hesar 17- Lázaro Romero
18- Daniel Barrea 18- Diego Figueroa
DT: Guillermo Farré DT: Guillermo Duró
GOLES: 13’ST P. Vegetti; 35’ST U. Sánchez; GOLES: 24’ST G. Fernández;
CAMBIOS: 35’ST U. Sánchez ⇆ M. Comba; 35’ST I. Hesar ⇆ B. Zapelli; 40’ST H. Bernardello ⇆ M. Miño; 40’ST D. Barrea ⇆ F. Bordagaray; 45+4’ST W. Olivera ⇆ A. Ochoa; CAMBIOS: 18’ST L. Landriel ⇆ R. Insua; 18’ST G. Groba ⇆ J. Goya; 18’ST A. Vega ⇆ G. Benítez; 33’ST L. Romero ⇆ G. Bravo; 45+3’ST D. Figueroa ⇆ E. Tovo;
AMONESTADOS: 11’PT F. Bordagaray; 41’PT D. Novaretti; 27’ST S. Longo; AMONESTADOS: 6’PT E. Tovo; 14’PT R. Insua; 23’PT J. Goya; 7’ST N. Pereyra; 8’ST Y. Murillo;
EXPULSADOS: EXPULSADO:
ÁRBITRO: Jorge Baliño ASISTENTES: Juan Manuel Vazquez; Ernesto Callegari
CUARTO ÁRBITRO: Nicolás Kresta ESTADIO: Estadio Julio César Villagra

Cronista: Lucas Olmedo (@lucas_olmedo16)

Foto: @Belgrano

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *