LO GANÓ EN LAS ÁREAS

GÜEMES (SANTIAGO DEL ESTERO) 0-1 BELGRANO

Foto: @Belgrano

Por: Lucas Olmedo (@lucas_olmedo16)

En el Estadio Arturo Jiya Miranda de Santiago del Estero, por la fecha 10 del torneo de Primera Nacional, Belgrano venció 1 a 0 a Güemes con gol de Pablo Vegetti.

El partido tuvo un inicio trabado, muy parejo, en donde ambos equipos se prestaron la pelota y primó la imprecisión. En ese contexto, el dueño de casa tomó la iniciativa por el hecho de ser el local y tuvo su primera aproximación con un remate de Jérez Silva que controlo sin problemas Losada. Poco después, con un Güemes más decidido, llegó la polémica de la tarde noche santiagueña. Tiro libre para el local, Villarruel envió un centro-arco que dejó sin chances a Losada pero el juez de línea invalidó la acción por un fuera de juego del atacante que fue a buscar el esférico. Desde los pies de Salto y Comas salió lo mejor del elenco de Perazzo que si bien no tuvo un sin fin de situaciones, fue mejor que el pirata en el primer tiempo. Un Belgrano que no encontró nunca el rumbo del partido, Zapelli desaparecido, Barinaga sobrepasado, Vegetti desconectado y Susvielles, que fue lo mejor, estuvo impreciso. Arregui tuvo la apertura del marcador tras una asistencia de cabeza de Salto pero su remate se fue muy desviado.

En el complemento, Belgrano se acomodó mejor en defensa, no sufrió situaciones de riesgo pero careció de creación. Losada desactivó un remate de media distancia, ya sin tantas facilidades, el local apostó a los tiros lejanos. Sobre el cuarto de hora se produjo el cambio radical del partido, el ingreso de Bordagaray le dio frescura al ataque de Belgrano, le brindó esa profundidad que no tuvieron los de Farré. En la primera encaró y no logró culminar con éxito la jugada pero rápidamente tuvo su revancha y se adentró en el área, cedió para Barinaga que envió un centro tan preciso como precioso a la cabeza de Vegetti que con un remate criminal abrió el marcador. El gol fue un mazazo para el local, Güemes fue con más empuje que ideas pero chocó siempre con un inspirado Losada. Ya sobre el final, una nueva polémica, Assennatto la metió en el area, el esferico le rebotó en los pies a Compagnucci y Losada la agarró con las manos por lo que todo el estadio protestó pase del ex Vélez y tiro libre indirecto dentro del area pero Rey Hilfer no hizo caso y dejó seguir las acciones. Esto fue el detonante para la hecatombe, desde una de las tribunas locales le tiraron parte de un ladrillo al juez de línea, que ya había sido agredido en el transcurso del complemento lo que provocó la suspensión del partido. Incluso al momento de informarle al estadio la decisión, al árbitro le rozó una botella de plástico.

Fue victoria de Belgrano, en un partido de esos que tienen los equipos que quieren pelear el torneo, sin jugar bien tuvo una y la mandó a guardar. La próxima fecha recibirá a Riestra. Güemes por su parte, continúa último, sin ganar y de yapa le puede caer una sanción al estadio por los incidentes. La próxima jornada será visitante de Villa Dalmine.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

GÜEMES BELGRANO
1- Joaquín Papaleo 1- Nahuel Losada
2- Gabriel Fernández (C) 2- Diego Novaretti
3- Gabriel Lazarte 3- Axel Ochoa
4- Lautaro Arregui 4- Juan Barinaga
5- Luis Jerez Silva 5- Santiago Longo
6- Andrés Zanini 6- Alejandro Rébola
7- Claudio Salto 7- Bruno Zapelli
8- Gustavo Villarruel 8- Maximiliano Comba
9- Enzo López 9- Pablo Vegetti
10- Gastón Comas 10- Mariano Miño
11- Nicolás Juárez 11- Joaquín Susvielles
SUPLENTES SUPLENTES
12- Juan Mendonca 12- Manuel Vicentini
13- Sebastián Olivares 13- Wilfredo Olivera
14- Agustín Aleo 14- Gabriel Compagnucci
15- Tomás Assennato 15- Hernán Bernardello
16- Facundo Melivilo 16- Ariel Rojas
17- Gabriel Jara 17- Ibrahim Hesar
18- Ramón Lentini 18- Fabián Bordagaray
DT: Walter Perazzo DT: Guillermo Farré
GOLES: GOLES: 24ST P. Vegetti;
CAMBIOS: 32’ST G. Jara ⇆ N. Juárez; 32’ST F. Melivilo ⇆ C. Salto; 38’ST T. Assennato ⇆ G. Villarruel; 38’ST R. Lentini ⇆ G. Comas; 45+4’ST S. Olivares ⇆ L.J. Silva; CAMBIOS: 14’ST F. Bordagaray ⇆ B. Zapelli; 14’ST A. Rojas ⇆ J. Susvielles; 37’ST G. Compagnucci ⇆ J. Barinaga; 38’ST I. Hesar ⇆ M. Comba; 45+4’ST W. Olivera ⇆ M. Miño;
AMONESTADOS: 24’PT L.J. Silva; 35’PT C. Salto; 36’ST L. Arregui; 45+1’ST G. Fernández; AMONESTADOS: 30’PT M. Comba; 30’PT J. Barinaga;
EXPULSADOS: EXPULSADOS:
ÁRBITRO: Leandro Rey Hilfer ASISTENTES: Juan Delfueyo; Lucas Ripolli
CUARTO ÁRBITRO: Gonzalo Pereira ESTADIO: Estadio Arturo Jiya Miranda

Cronista: Lucas Olmedo (@lucas_olmedo16)

Foto: @Belgrano

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *