GANANDO BAJO LA LLUVIA

SAN MARTÍN (TUCUMÁN) 2-0 INDEPENDIENTE RIVADAVIA (MENDOZA)

Foto: Gentileza de Prensa San Martín.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

San Martín de Tucumán cerró la décima fecha del Campeonato de la Primera Nacional con una victoria sobre Independiente Rivadavia de Mendoza 2 a 0 que lo mantiene como escolta de Belgrano de Córdoba a cuatro puntos de distancia, Alberto Costa de penal y Diego Sosa fueron los autores de los goles.  

Bajo una intensa lluvia en La Ciudadela, el ciruja salió a jugar su compromiso con el triunfo del pirata en tierras santiagueñas, consciente que no podía resignar puntos, y menos en casa, salió a presionar a su rival desde el primer movimiento, sin embargo le costaba mucho llegar con profundidad a la valla defendida por Leandro Finochietto.

A los 22 minutos, el dueño de casa encontró las llaves para abrir el duelo, de un centro ejecutado por Federico Jourdan apareció la mano de Jorge Scolari que tocó el balón en el área. El árbitro, Lucas Comesaña no dudó un solo instante y sancionó penal que ejecuto Alberto Costa con efectividad, la mandó al palo izquierdo y clavó el 1 a 0 ante un Finochietto que adivinó la intención, pero no pudo evitar la caída de su valla.

En desventaja, la visita salió a buscar la igualdad, pero sin muchas convicciones, por lo que no inquietó en ningún momento a Darío Sand, por su parte el anfitrión empezó a regular energías pensando en el desgaste físico que implicaba jugar en condiciones climáticas adversas.

En el complemento, los mendocinos, empezaron a presionar más, ante un santo que no lograba recuperar la iniciativa, hasta que, a los 33 minutos, el recientemente ingresado Tomás Escalante se escapó con el esférico le dio un pase a Diego Sosa quien con un remate cruzado le dio el alivio necesario a los hinchas que empezaron a darse cuenta que los tres puntos estaban asegurados.

Ganó San Martín que sigue estando en la pelea, en la próxima jornada visitará a Ferro Carril Oeste el sábado 16 de abril a las 16:05 horas, por su parte Independiente Rivadavia recibirá en Mendoza a Defensores de Belgrano el lunes 18 de abril desde las 21:05 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO
SAN MARTÍN (TUCUMÁN) INDEPENDIENTE RIVADAVIA (MENDOZA)
1.- Darío Sand 1.- Leandro Finochietto
2.- Hernán Pellerano (C) 2.- Jorge Scolari
3.- Franco Quiroz 3.- Juan Freytes
4.- Nicolás Sansotre 4.- Enzo Suraci
5.- Rodrigo Herrera 5.- Sebastián Navarro
6.- Juan Orellana 6.- Mauro Maidana
7.- Federico Jourdan 7.- Franco Coronel
8.- Alberto Costa 8.- Gustavo Turraca
9.- Juan Bautista Miritello 9.- Matías Quiroga  (C)
10.- Valentín Larralde 10.- Lucas Ambroggio
11.- Diego Sosa 11.- Emiliano Endrizzi
SUPLENTES SUPLENTES
12.- Nicolás Carrizo 12.- Mariano Cirrincione
13.- Ulises Abreliano 13.- Jorge Zules
14.- Mauro Bellone 14.- Hernán Rubén
15.- Tomás Escalante 15.- Diego Tonetto
16.- Patricio Pérez 16.- Ezequiel Vidal
17.- Ángel Prokop 17.- Eladio Ramos
18.- Iván Maggi 18.- Francisco Galván
DT: Pablo De Muner DT: Gabriel Gómez
GOLES: 22 PT Alberto Costa de penal; 33 ST Diego Sosa GOLES: No hubo
CAMBIOS: 15 ST Ángel Prokop por Alberto Costa; 32 ST Tomás Escalante por Federico Jourdan; 37 ST Mauro Bellone por Hernán Pellerano; 37 ST Patricio Pérez por Diego Sosa CAMBIOS: 0 ST Hernán Rubén por Gustavo Turraca; 10 ST Francisco Galván por Lucas Ambrogio; 10 ST Eladio Ramos por Franco. Coronel; 31 ST Ezequiel Vidal por Mauro Maidana
AMONESTADOS: 16 ST Juan Orellana AMONESTADOS: 31PT Franco Coronel; 39 PT Mauro Maidana; 42 PT Gustavo Turraca; 4 ST Matías Quiroga
EXPULSADOS: No hubo EXPULSADOS: 46 ST Matías Quiroga
INCIDENCIAS: No hubo INCIDENCIAS: No hubo
ÁRBITRO: Lucas Comesaña

ASISTENTES: Eduardo Lucero; Mariano Viale

CUARTO ARBITRO: Pablo Núñez

ESTADIO:  La Ciudadela (San Martín)

Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Prensa San Martín de Tucumán.   

 

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *