TRES SON MEJORES

CHACARITA 3-1 NUEVA CHICAGO

Foto: Prensa Chacarita

Por: Julián Blasi (@blasi_julian)

Chacarita venció en San Martin con un contundente 3-1 a su rival de turno, nada más y nada menos que el Torito de Mataderos, y logro su tercer triunfo de manera consecutiva, acomodándose en el quinto lugar en la tabla de posiciones.

La tarde de domingo en el norte del Gran Buenos Aires ya venía con un gran clima; no solo en lo que a la climatología respectaba, sino que también los hinchas locales, amparados tanto por el buen juego que mostró el equipo en sus últimas presentaciones, como por enfrentar a un rival histórico como Chicago, coparon todo el estadio, incluida la tribuna visitante, la cual se habilitó para su uso por tercera vez desde la reinauguración del estadio: las dos anteriores fueron ante Villa Dalmine en 2014 y Argentinos Juniors en 2017, ambas ocasiones en las que el funebrero logró ascender, lo que le daba un tinte más que especial al encuentro.

El partido arrancó cuesta arriba para Chaca; transcurrían solo cuatro minutos de partido cuando Ayala envió un lateral al área y tras un rebote, Fernández cabeceó de emboquillada, sorprendiendo a Losas y a todos los presentes, decretando el sorpresivo 1-0 para el visitante, que pudo haber estirado la ventaja rápidamente en un mano a mano, pero el joven arquero supo responder bien y evitar otro cachetazo. Eso revitalizó al tricolor, que a los 13 minutos luego de una gran habilitación de Fredes, Godoy enganchó dentro del área y fue derribado; penal cambiado por gol por Blanco con un remate cruzado y ajustado al palo izquierdo de Taborda y el marcador se igualaba. Chaca pudo estirar la ventaja en los pies de Tevez pero éste no estuvo fino en la definición y se fueron al descanso igualados en uno.

El segundo tiempo fue una sombra con respecto al primero: casi no hubo juego y mucho menos situaciones de gol, todo a raíz de que a los 15 minutos desde la popular local lanzaran bengalas al campo de juego, por lo que se detuvo el juego y la gente de Chicago se quejó, a lo que los hinchas locales presentes en la platea respondieron con insultos y tras un acalorado intercambio de palabras que involucró a allegados del funebrero y del torito, y hasta a la policía, esta última para que no se fuera de las manos, el partido se reanudó; ese clima hostil se replicó entre los jugadores, que se tomaron la rivalidad exageradamente enserio y empezaron a jugar con mucha brutalidad y vehemencia, lo que derivó en la expulsión de Ayala y amarillas por doquier en ambos equipos. Los parates que significaban las faltas y amonestaciones, más los constantes cambios que realizaban los entrenadores buscando cambiarles la cara a sus equipos hacían que los minutos avanzaran pero que el juego se mantuviera en una quietud angustiante para los espectadores.

Sobre el final llegaron las emociones, ya que llegados los 42 minutos y ante la primera situación clara del complemento, Godoy recepcionó un gran pase filtrado de Perdomo y la clavó en el medio del arco defendido por Taborda, para el delirio de todo el pueblo tricolor ante la inesperada ventaja, lo que hizo que Chicago se desesperara en búsqueda del empate, sin claridad ni profundidad, en los cortos 10 minutos de adición que otorgo el árbitro Ramírez por el tiempo que estuvo interrumpido el partido, mientras que Chaca contó con contras que no supo aprovechar para liquidarlo, hasta que a los 52 minutos tras una recuperación del ingresado Russo, Hoyos salió del área y tras acomodarse de media vuelta clavó un golazo que sentenció la historia y le dió un merecido triunfo al tricolor de San Martin.

De esta forma, Chacarita, que en la próxima fecha viajará a Mendoza para visitar a Deportivo Maipú, logró su tercer triunfo al hilo anotando 11 goles, algo a lo que no está acostumbrado, alcanzó las 17 unidades y la 5ta posición en la tabla a cinco puntos del líder Belgrano con un partido más, lo que ilusiona a sus hinchas; mientras que Chicago se mantiene con 11 puntos en la posición 25 de la tabla, y deberá cambiar su imagen para recibir a Guillermo Brown, uno de los animadores del torneo, en la próxima jornada.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Chacarita Juniors Nueva Chicago
1- Federico Losas 1- Cesar Taborda
2- Alejandro Manchot 2- Facundo Monteseirin
3- Nicolás Chaves 3- Rodrigo Ayala
4- Tomas Berra 4- Alan Lorenzo
5- Luciano Perdomo 5- Maximiliano Correa
6- Abel Masuero 6- David Achucarro
7- Rodrigo González 7- Gaston Esposito
8- Hernán Fredes 8- Agustin Lamosa
9- Mauricio Tevez 9- Agustin Maziero
10- Ricardo Blanco 10- Jose Luis Fernández
11- Leandro Godoy 11- Brian Guerra
Suplentes Suplentes
12- Gastón Brambatti 12- Augusto Bottini
13- Lautaro Formica 13- Enzo Lettieri
14- Agustin Piñeyro 14- Leonel Álvarez
15- José Méndez 15- Franco Bustamante
16- Juan Cruz González 16- Lucas Lopez
17- Enzo Hoyos 17- Paul Charpentier
18- Ignacio Russo 18- Tomas Gonzalez
DT: Pablo Centrone DT: Alfredo Grelak
Goles: 16` PT Blanco (p), 42` ST Godoy, 52` ST Hoyos Goles: 4` PT J.L. Fernández 
Cambios: ET J.C. González x Fredes; 23ST Russo x Tevez: 23ST Méndez x R. González; 40ST Hoyos x Berra; 45+6ST Formica x Blanco Cambios: ET T. González x Esposito; 31ST Álvarez x Maziero; 36ST Bustamante x Guerra; 36ST López x Monteseirin; 42ST Lettieri x Correa
Amonestados: 19ST Godoy; 45+2ST Hoyos; 45+4ST Russo Amonestados: 14PT Esposito; 27PT Ayala; 15ST Maziero; 26ST Lorenzo; 36ST Monteseirin
Expulsados: No hubo Expulsados: 24ST Ayala
Árbitro: Nicolás Ramírez Asistentes: Ariel Scime; Mariano Altavista
4to árbitro: Gastón Suárez Estadio: Estadio de Chacarita Juniors

Cronista: Julián Blasi (@blasi_julian)

Foto: Prensa Chacarita

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *