LA PERLA REYES Y CENTRAL, ROMANCE INTACTO

CENTRAL NORTE (SALTA) 1-0 DEFENSORES (PRONUNCIAMIENTO)

Foto: Gentileza de Diario El Tribuno de Salta.

Por: Rocío del Huerto.

Con gol de Fabricio “la perla” Reyes, Central Norte debió transpirar mucho para vencer a Defensores de Pronunciamiento  1 a 0 en su primera presentación como local correspondiente a la tercera fecha del Federal A. Fabricio Haas fue clave para sostener la mínima diferencia.   

Fue un partido con arranque picante, de idas y vueltas que hizo que los arqueros se lucieran. Antes de los 10 minutos tuvo dos oportunidades Central y una Defensores, pero el cuervo metía a los entrerrianos atrás.

Pasaba el tiempo y el equipo salteño desperdiciaba oportunidades, mientras que el azulgrana iba creciendo en juego. Hass empezaba a ser cada vez más protagonista, primero atajando un tiro libre peligroso de Echagüe o mandando la pelota al corner más tarde, cuando Rodríguez entraba con balón dominado. Llegados los 30 minutos, una jugada magistral en la que intervinieron Gonzalo Ríos, Magno y Ramírez.

El nueve azabache se escapó por el lado derecho con pelota dominada, descargó con Ramírez que la acomodó y la pasó para Diego Magno pero el banderín en alto le decía al “sacha” que estaba fuera de juego. Alarcón también se hizo nota, despejando un remate de Calderón que mandó el balón al corner a los 32 minutos.

El mismo tiro de esquina que originara el portero entrerriano lo tuvo de protagonista cuando rechazó un cabezazo venenoso de Osores. Caía el primer tiempo, y el equipo de Medran iba cediendo terreno y había perdido posesión. La última de la primera parte fue para la visita, Pastorelli mandó un centro que Echagüe, solo frente al portero, no pudo conectar, desperdiciando una clara ocasión de gol.

La segunda parte arrancó con un Central revitalizado, antes de los 10 tuvo un tiro libre que hizo retumbar al caño del travesaño. El desgaste del primer tiempo hacía mella en los jugadores de Defensores y Central cada vez más se acercaba a la portería de Alarcón, pero no atinaba en las definiciones.

Del lado visitante, Pastorelli remató al arco a los 23 minutos, buscando sorprender al siempre atento Fabricio Hass. Uno y medio más tarde, Gonzalo Ríos picó por derecha, mandó el pase para Magno que no llegó a estirarse, Central se perdía otra oportunidad. Un par de minutos después, movida de Medran, mandó a cancha a Fabricio Reyes por Diego Magno, el cuervo ahora jugaba con tres 9.

Enseguida, Rosales le entregó la pelota a Germán Lesman que asistió con un pase solidario para que Reyes la empuje. Tuvieron que pasar unos diez meses para que “la perla” vuelva a lo que mejor sabe, el gol en Central. Con el marcador a favor, se agrandaba el cuervo. A los 30’ Morello generó una contra, poniéndole el balón a Lesman que remató al arco, se adelantó Alarcón encontrándole el disparo.

A los 36 minutos, se repartía la escena, pase de Morello a Lesman, “el baby” con la confianza a tope, mandó el bombazo al arco desde el campo azabache pero la pelota reventó en el travesaño. Terminaba sufriendo Central con Defensores que no se daba por perdido  y en los pies de Rodríguez buscaba igualar el marcador con un remate al arco, control seguro del uno cuervo, ya figura en el equipo de Medran.

El triunfo ubica al equipo salteño en el octavo puesto con 4 puntos, en tanto que Defensores ocupa la casilla número 14 con una unidad. En la cuarta fecha, Central deberá viajar a Santa Fe para medirse con Unión de Sunchales, por su parte, el equipo de Chitero recibe a San Martín de Formosa.


SÍNTESIS DEL PARTIDO
CENTRAL NORTE (SALTA) DEFENSORES (PRONUNCIAMIENTO)
1.- Fabricio Haas 1.- Francisco Alarcón
2.- Federíco Rodríguez 2.- Milton Alvez
3.- Manuel Morello 3.- Maximiliano Villagrán
4.- Pablo Calderón 4.- Yair Gumel
5.- Juan Carrizo 5.- Mauro Gutiérrez
6.- Mauro Osores 6.- Ezequiel Cardozo
7.- Diego Magno 7.- Lautaro Soto
8.-Juan Capurro 8.- Nazareno Rodríguez
9.-Gonzalo Ríos 9.- Walter Pastorelli
10.-Gonzalo Ramírez 10.- Héctor Echagüe
11.- Enzo Serrano 11-Lautaro Robles
SUPLENTES SUPLENTES
12.-Lucas Rodríguez 12.- Cesar Horst
13.- Pablo Figueroa 13.- MarioSanchez
14.- Fausto Apaza 14.- Patricio Valente
15.-Mauricio Suica 15.- Walter Bravo
16.- Mauro Rosales 16.- Joel Vargas
17.- Fabricio Reyes 17.- Jorge Rossi
18.- Germán Lesman 18.- Manuel Alejandro Rivas
DT: Ezequiel Medran DT: Sergio Chitero
GOLES:  18 ST Fabricio Reyes GOLES: No hubo
CAMBIOS: 0 ST Mauro Rosales por Juan Carrizo; 0 ST Mauricio Suica por Enzo Serrano; 19 ST German Lesman por Gonzalo Ramírez; 25 ST Fabricio Reyes por Diego Magno; 40 ST Fausto Apaza por Gonzalo Ríos CAMBIOS: 14 ST Joel Vargas por Lautaro Soto; 25 ST Mario Sánchez por Milton Alvez; 40 ST Walter Bravo por Nazareno Rodríguez; 40 ST Jorge Rossi por Walter Pastorelli
AMONESTADOS: 18 PT Mauro Osores; 28 ST German Lesman; 38 ST Gonzalo Ríos; 33 ST Mauro Rosales AMONESTADOS: 44 ST Maximiliano Villagrán; 46 ST Walter Pastorelli
EXPULSADOS: No Hubo EXPULSADOS: No Hubo
INCIDENCIAS: No hubo INCIDENCIAS: No hubo
ÁRBITRO: Francisco Acosta (Santiago del Estero)

ASISTENTES:  Luis Ortiz (Santiago del Estero); Jorge Sayago (Santiago del Estero)

CUARTO ARBITRO: Williams Abdala (Santiago del Estero)

ESTADIO:  Padre Ernesto Martearena (Local Central Norte)

Cronista: Rocío Del Huerto.

Foto: Gentileza de Diario El Tribuno de Salta.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *