INSTITUTO GANÓ Y QUEDÓ ESCOLTA

INSTITUTO 1-0 SACACHISPAS

Foto: @InstitutoACC

Por: Martín Cánaves (@MartinCanaves12)

Por la fecha 10 de la Primera Nacional, Instituto le ganó por 1 a 0 a Sacachispas para seguir peleando arriba en el torneo y continuar invicto en este arranque de la competencia. El goleador de la tarde cordobesa fue Gabriel Graciani desde el punto de penal a los 46 minutos del primer tiempo. “El Lila” terminó con dos jugadores menos. La Gloria quedará libre en la próxima jornada por lo que este triunfo le sirve y mucho. 

En un comienzo de partido muy estudiado y luchado, recién a los 22 minutos del primer tiempo llegó la primera situación clara y fue un remate de Diego Becker que atajó sin problemas Atamañuk para Sacachispas. En la siguiente jugada, quiso su gol Nicolás Mazzola con un cabezazo que salió desviado. Por más que Instituto insistió, no pudo lograr vencer la resistencia del golero del Lila hasta que llegó el penal al minuto 46. Un tiro de penal que generó polémica, ya que el colegiado cobró mano y Graciani se encargó de cambiarlo por gol. Los locales se fueron al descanso con la merecida ventaja. 

En el complemento, el conjunto cordobés buscó ampliar la ventaja en el marcador, pero no supo aprovechar los dos hombres de más que tuvo durante gran parte del encuentro tras las expulsiones de Díaz y Martínez. Estar debajo en el marcador y con dos futbolistas menos, llevó a que los visitantes busquen aguantar el ataque sin frenar (pero sin mucha lucidez) de Instituto. Sin embargo, por más que buscó hasta el final, no logró mover el 1 a 0 del marcador y con este triunfo, suben al puesto número del campeonato. 

Los dirigidos por Lucas Bovaglio suman 20 puntos en la Primera Nacional, no perdieron ningún partido y están segundos a sólo dos puntos del líder, Belgrano. Por su parte, Sacachispas está 28 en la tabla con nueve unidades. La próxima fecha Instituto queda libre mientras que “El Lila” hará de local ante Agropecuario el lunes a las 15:30hs.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

INSTITUTO SACACHISPAS
1- Jorge Carranza 1- César Atamañuk
2- Ezequiel Parnisari 2- David Ledesma
3- Ramiro Arias 3- Peter Martínez Grance
4- Sebastián Corda 4- Adrián Martínez
5- Roberto Bochi 5- Federico Marín
6- Fernando Alarcón 6- Rodrigo Nicolás Díaz
7- Joaquín Arzura 7- Ignacio Carruega
8- Gabriel Graciani 8- Gastón Pinedo
9- Nicolás Mazzola 9- Robertino Giacomini
10- Diego Becker 10- Brandon Obregón
11- Santiago Rodríguez 11- Alan Sombra
SUPLENTES SUPLENTES
12- Emanuel Bilbao 12- Iván López
13- Matías Ferreira 13- Gonzalo Errecalde 
14- Giuliano Cerato 14- Iván Becker
15- Leonardo Monje 15- Diego Molina
16- Diego Becker 16- Diego Castañeda
17- Gregorio Rodríguez 17- José Ingratt
18- Martín Pino 18- Erik Bodencer
DT: Lucas Bovaglio DT: Leonardo Lemos
CAMBIOS: 21’ST G. Rodríguez ⇆ S. Rodríguez; 31’ST C. Pombo ⇆ D. Becker; 32’ST M. Pino ⇆ N. Mazzola; 41’ST L. Monje ⇆ J. Arzura; CAMBIOS: 11´ST Gonzalo Errecalde por Gastón Pinedo, 22´ST Diego Molina por Roberto Giacomini, 22´ST Diego Castañeda por Brandon Obregon, 36´ST Iván Becker por Federico Marín y 36´ST José Ingratti por Alan Sombra. 
GOLES: 46´PT Gabriel Graciani GOLES
AMONESTADOS: 35´PT Roberto Bochi y 41´ST Joaquín Arzura AMONESTADOS: 2´PT Rodrigo Nicolás Díaz, 19´PT Brandon Obregón y 39´ST Diego Molina
EXPULSADOS: EXPULSADOS: 46´PT Peter Martínez Grance y 8´ST Rodrigo Nicolás Díaz. 
ÁRBITRO: Sebastián Martínez.  ASISTENTES: Juan Pablo Millenaar y Marcelo Errante. 4to árbitro: Javier Del Barba. 
ESTADIO: Monumental de Alta Córdoba  

Cronista: Martín Cánaves (@MartinCanaves12)

Foto: @InstitutoACC

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *