ENTRETENIDO EMPATE EN SAN FRANCISCO

SPORTIVO BELGRANO (SAN FRANCISCO) 2-2 SPORTIVO ATLÉTICO (LAS PAREJAS)

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Jonathan Capellino

Por la tercera fecha de la Zona Norte del Torneo Federal A, Sportivo Belgrano y Sportivo Las Parejas igualaron 2 a 2 en un encuentro con final polémico. Córdoba y Orué marcaron para los locales, en tanto que Salvatierra y Pizzichini lo hicieron para los santafesinos.

En el inicio del juego, Sportivo Las Parejas sorprendió a todos parándose de igual a igual y adueñándose del balón ante un estático dueño de casa. Con esa fórmula, la visita encontró la apertura del marcador a los 13 minutos, a través de un certero remate cruzado de Daniel Salvatierra.

A Sportivo Belgrano le volvió a costar el arranque, como en el anterior partido jugado en casa frente a Gimnasia y Tiro, pero en esta oportunidad encontró rápidamente el empate. El experimentado delantero Jorge Córdoba aprovechó un buen centro de Enzo Avaro y de cabeza igualó las acciones a los 16 minutos.

Dadas las características de ambos equipos, las acciones se tornaron de ida y vuelta. En ese frenesí y aprovechando un mal retroceso verde, los santafesinos volvieron a ponerse en ventaja. Federico Pizzichini usufructuó un rebote en el borde del área y con el pie abierto la colgó de un ángulo para poner el 2-1 en 39 minutos.

En el complemento la tónica fue totalmente distinta. Los dirigidos por Gustavo Raggio cedieron la iniciativa y se plantaron de contra, aunque prácticamente no pisaron el área de Quinteros en toda la etapa.

Los locales aprovecharon el quedo rival y volvieron a llevar paridad al electrónico. Mauro Orué apareció sólo en el área y de cabeza batió la resistencia de Lencina para decretar lo que a la postre sería el resultado final: 2-2.

Sobre el final hubo tiempo y lugar para la polémica. Cuando se jugaba ya el segundo minuto de adición, López Macri mandó un largo y llovido centro desde el sector derecho. La pelota se fue cerrando y sorprendió al golero Lencina, quien tomó el balón cuando claramente ya había superado la línea, entrando con pelota y todo. Ni el árbitro principal Guillermo González ni el línea número uno, Hernán Vallejos vieron lo mismo.

En la próxima jornada, Sportivo Belgrano visitará a Crucero del Norte, mientras que Sportivo Las Parejas recibirá a Sarmiento de Resistencia.


SÍNTESIS DEL PARTIDO
SPORTIVO BELGRANO (SAN FRANCISCO) SPORTIVO ATLÉTICO CLUB (LAS PAREJAS)
1.- Matías Quinteros 1.- Pablo Lencina
2.- Santiago Molina 2.- Maximiliano Pollacchi
3.- Federico López 3.- Edgardo Díaz
4.- Mauro Orué 4.- Juan Pablo Vaschetto
5.- Tomás Federico 5.- Matías Morales
6.- Claudio Verino 6.- Alan Vester
7.- Enzo Avaro 7.- Mauricio Sperdutti
8.- Jeremías Giménez 8.- Federico Pizzichini
9.- Tomás Attis 9.- Daniel Salvatierra
10.- David Müller 10.- Lucas Calderón
11.- Jorge Córdoba 11.- Agustín Alcaraz
SUPLENTES SUPLENTES
12.- Leonardo Martina 12.- Pablo Fernández
13.- Brian Flores 13.- Maximiliano Romero
14.- Lucio Pérez 14.- Julián Gauna
15.- Adrián Maidana 15.- Gastón Novero
16.- Nicolás López Macri 16.- Lucas Bracco
17.- Brian Visser 17.- Diego López
18.- Maximiliano Bustamante 18.- Gustavo Castro
DT: Bruno Martelotto DT: Gustavo Raggio
GOLES: 16 PT Jorge Córdoba, 17 ST Mauro Orué GOLES: 13 PT Daniel Salvatierra, 39 PT Federico Pizzichini
CAMBIOS: 0 Lucio Pérez por Claudio Verino, 14 ST Brian Visser por David Müller, 27 ST Adrián Maidana por Jeremías Giménez, 36 ST Nicolás López Macri por Enzo Avaro, 36 ST Maximiliano Bustamante por Jorge Córdoba CAMBIOS: 11 PT Maximiliano Romero por Alan Vester, 12 ST Julián Gauna por Mauricio Sperdutti, 23 ST Gastón Novero por Lucas Calderón
AMONESTADOS: 11 ST Tomás Federico, 18 ST Enzo Avaro, 33 ST Jorge Córdoba AMONESTADOS: 26 PT Maximiliano Pollacchi, 45 ST Matías Morales, 48 ST Federico Pizzichini
EXPULSADOS: No Hubo EXPULSADOS: No Hubo
INCIDENCIAS: No hubo INCIDENCIAS: No hubo
ÁRBITRO: Guillermo González

ASISTENTES:  Hernán Vallejos; María Soledad Ríos

CUARTO ARBITRO: Rodrigo López

ESTADIO:  Juan Pablo Francia (Sportivo Belgrano)

Cronista: Jonathan Capellino.

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *