FERRO RESCATÓ UN EMPATE SOBRE EL FINAL

SPORTIVO ESTUDIANTES (SAN LUIS) 2-2 FERRO CARRIL OESTE (GENERAL PICO)

Foto: Gentileza de Diario de la República.

Por: Juan Pereyra (@jpereyra36).

Sportivo Estudiantes y Ferro Carril Oeste de General Pico empataron 2 a 2 por la tercera fecha del Torneo Federal A. Lo ganaba el elenco pampeano con un gol tempranero de Arellano, pero el local lo dio vuelta con tantos de Ojeda y Hang y cuando parecía que tenía los tres puntos en el bolsillo, la visita tuvo un penal a favor que convirtió López para poner el resultado definitivo.

El partido se presentó muy trabado con impresiones de ambos lados, los dos proponiendo un ida y vuelta, usando las bandas, se equivocan demasiado a la hora de enhebrar una jugada colectiva. A los 5 minutos, la visita abrió elmarcador, Santiago Arellano se escapó por la banda la pelota llegó al área, en un afán por despejar el balón le quedó en los de Santiago Arellano que solo debió empujarla al fondo del arco de Perelman.

Con la desventaja los dirigido por Arzubialde se iban al ataque en busca del empate, pero dejaban varios espacios para las remetidas de Ferro que pudo haber aumentado el marcador, cuando a los 8 minutos, usando la banda izquierda con un pelotazo largo el delantero de Ferro le gano a la espalda a su marcador quedando cara a cara con Perelman, cuchareó por sobre la humanidad del uno la pelota se fue apenas desviada por el segundo palo.

A los 26’ llego la igualdad, una escapada por derecha de Maximiliano Casa, quien saco un centro, que controla Ulises Ojeda de espalda al arco y con una media vuelta saca un remate rasante sobre el palo más lejano de Gonzalo Yordan que hace estéril su estirada para evitar el 1 a 1.

En el complemento los primeros minutos fueron parejos, con algunas aproximaciones de Estudiantes, pero no tan claras, Ferro parado de contra, pero bien neutralizado por la defensa puntana. A los 18 minutos, llegó el segundo de Estudiantes, tiro libre de Maximiliano Casa, el arquero da un rebote largo quedándole al “turco” Facundo Hang para que su remate se meta en la ratonera de Yordan y así el verde pase a ganar 2 a 1.

Con la ventaja a su favor Estudiantes empezó a manejar el juego, era dueño del partido con el resultado y el control, Maximiliano Casa el gran protagonista de la tarde tuvo dos veces para ampliar el marcar y quizá liquidarlo, la primera un desborde por izquierda la pelota le queda en el punto penal a Lautaro Ruiz quien estrella la pelota en el travesaño y el rebote le queda al uno.

En la jugada siguiente Maximiliano Casa nuevamente hace una gran jugada individual dejando rivales en el camino con caños incluidos gano en velocidad entrando al área saco su remate de cara al arco pero se fue ancho y así Estudiantes seguía desperdiciando situaciones para liquidar el pleito.

En la última jugada del tiempo reglamentario cuando Ezequiel Julio marcaba el tiempo extra llego un tiro de esquina para Ferro, centro al área la pelota le pega en el brazo izquierdo de Lucero en los ojos del Árbitro quien no dudo en marcar la pena máxima, Ariel López se hizo cargo con remate bien esquinado lejos del alcance de Perelman y decretar el 2 a 2 quizás injusto por el desarrollo del segundo tiempo, pero quizás merecido porque Ferro jamás renuncio al partido.

Fue empate en San Luis, el tercero consecutivo para Estudiantes que se aleja de la punta, en la próxima visitara San Juan para enfrentar a Sportivo Peñarol, Ferro se lleva un punto importante para seguir pensando en estar en la zona de clasificación y preparase para recibir a un candidato como lo es Olimpo de Bahía Blanca.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

SPORTIVO ESTUDIANTES (SAN LUIS) FERRO CARRIL OESTE (GENERAL PICO)  
1- Martín Perelman 1- Gonzalo Yordan
2- Ezequiel Filipetto 2- Joaquín Garoni
3- Cristian Gorgerino 3- Joaquín Livera
4- Braian Acuña 4- Santiago Arellano
5- Agustín Stancato 5- Tomás Fernández
6- Brayam Sosa 6- Rodrigo Meyer
7- Pablo López 7- Laureano Cabral
8- Santiago Briñone 8- Marcos Gelabert
9- Francisco Doñate 9- Santiago Auteri
10- Ulises Ojeda 10- Ariel López
11- Maximiliano Casa 11- Eric Lescano
SUPLENTES SUPLENTES
12- Marcos Abrahin 12- Federico Abadía
13- Ricardo Valdeon 13- Matías Loboa
14- Francisco Lucero 14- Rodrigo Gallo
15-Matias Ruiz Diaz 15- Marcos Quiróz
16-Facundo Hang 16- Mateo Bolteau
17- Julián Leonori 17- Nicolás Millán
18- Lautaro R Martínez 18- Tomás Oses
DT: Héctor Arzubialde DT: Mauricio Giganti
GOLES: 26 PT Ulises Ojeda; 18 ST Facundo Hang. GOLES: 5 PT Santiago Arellano; 46 ST Ariel López de penal
CAMBIOS: 0 ST Lautaro Ruiz Martínez por Francisco Doñate; 15 ST Facundo Hang por Pablo López; 24 ST Matías Ruiz Sosa por Ulises Ojeda; 40 ST Francisco Lucero por Santiago Briñone; 40 ST Julián Leonori por Maximiliano Casa CAMBIOS:  28 ST Rodrigo Gallo por Tomás Fernández; 28 ST Tomás Oses por Laureano Cabral; 28 ST Marcos Quiroz por Santiago Arellano; 31 ST Rodrigo Millán por Eric Lezcano; 31 ST Matías Noboa por Joaquín Garoni
AMONESTADOS: 32 ST Lautaro Ruiz; 34 ST Brayan Sosa; 45 ST Ezequiel Filipetto AMONESTADOS: 23 PT Rodrigo Meyer; 45 PT Marcos Gelabet; 17 ST Joaquín Garoni.
EXPULSADOS: No Hubo  EXPULSADOS: No Hubo
INCIDENCIAS: No hubo INCIDENCIAS: No hubo
ÁRBITRO: Ezequiel Julio (Cipolletti)

ASISTENTES: Carlos Escobar (Cipolletti); Adriel Araya (Mendoza)

CUARTO ARBITRO: Gabriel Araujo (Mza)

ESTADIO:  Héctor Odicino Pedro Benoza (Sportivo Estudiantes)

Cronista: Juan Pereyra (@jpereyra36).

Foto: Gentileza de Diario de la República. 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *