GOLPEÓ EN EL DEBUT

SPORTIVO BELGRANO (SAN FRANCISCO) 0-1 GIMNASIA Y TIRO (SALTA)

Foto: Gentileza de Prensa Gimnasia y Tiro

Por: Jonathan Capellino. 

Con gol de Juan Manuel Perillo, Gimnasia y Tiro de Salta arrancó festejando en la nueva temporada del Federal A tras superar 1-0 como visitante a Sportivo Belgrano de San Francisco.

Las expectativas eran altas y el estadio “Juan Pablo Francia” así lo demostraba, con un muy buen marco de público a pesar del frío que azotó a la ciudad de San Francisco. Pero Gimnasia y Tiro no se achicó a tal ambiente y sin fisuras comenzó la temporada del Federal A con un gran triunfo ante Sportivo Belgrano.

Impulsado por su gente, el dueño de casa mostró más ímpetu en el comienzo del partido, aproximándose en varias oportunidades al arco defendido por Silva. Aunque poco duró ese “arrebato” verde. Cuando promediaba el primer cuarto de hora, Juan Manuel Perillo aprovechó un error garrafal en la salida local y con tranquilidad definió al palo lejano de Quinteros para desatar el grito salteño en la jornada sanfrancisqueña.

Los dirigidos por Bruno Martelotto sintieron el golpe y nunca encontraron volumen de juego para vulnerar a la férrea defensa visitante. A pesar de ello, Sportivo contó con una clarísima chance para nivelar el marcador, pero encontró la presencia del travesaño por duplicado en la misma jugada (primero ante una media vuelta de Córdoba y luego ante una tijera de Avaro).

Con la ventaja a su favor, el “Albo” se replegó en defensa y descansó en la astucia de su goleador y en la practicidad de Busse y Frezzotti, quienes se adueñaron de cada pelota que pasó por el ecuador del campo.

Al local lo consumió el tiempo. Preso de su nerviosismo, no tuvo ideas claras y prácticamente no inquietó al golero Silva, abusando constantemente del pelotazo como vía de llegada.

Gimnasia aguantó firme y logró tres importantes puntos en el inicio del torneo. El debut ante sus hinchas se dará el domingo frente a Sarmiento de Resistencia. Sportivo Belgrano, en tanto, visitará ese mismo día a Atlético Paraná en busca de sus primeras unidades.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

SPORTIVO BELGRANO (SAN FRANCISCO) GIMNASIA Y TIRO (SALTA)
1.- Matías Quinteros 1.- Luciano Silva
2.- Santiago Molina 2.- Adolfo Tallura
3.- Federico López 3.- Rubén Villarreal
4.- Mauro Orué 4.- Ivo Cháves
5.- Tomás Federico 5.- Alejandro Frezzotti
6.- Claudio Verino 6.- Alfredo González Bordón
7.- Enzo Avaro 7.- Fernando Cortés
8.- Jeremías Giménez 8.- Brian Zabaleta
9.- Tomás Attis 9.- Juan Manuel Perillo
10.- David Müller 10.- Walter Busse
11.- Jorge Córdoba 11.- Ricardo Villar
SUPLENTES SUPLENTES
12.- Leonardo Martina 12.- Lucas Roa
13.- Osvaldo Arroyo 13.- Renzo Vera
14.- Lucio Pérez 14.- Ignacio Sanabria
15.- Adrián Maidana 15.- Fabrizio Volo
16.- Nicolás López Macri 16.- Leandro Volo
17.- Brian Visser 17.- Lionel Segovia
18.- Ezequiel Gaviglio 18.- Agustín Poll
DT: Bruno Martelotto DT: Ever Demaldé
GOLES: no hubo GOLES: 15 PT Juan Manuel Perillo
CAMBIOS: 13 ST Brian Visser por David Müller; 13 ST Nicolás López Macri por Jeremías Giménez; 21 ST Ezequiel Gaviglio por Tomás Attis; 21 ST Lucio Pérez por Mauro Orué; 34 ST Osvaldo Arroyo por Jorge Córdoba CAMBIOS:  20 PT Renzo Vera por Alfredo González Bordón; 23 ST Ignacio Sanabria por Ricardo Villar; 23 ST Fabrizio Volo por Brian Zabaleta; 32 ST Agustín Poll por Juan Manuel Perillo; 32 ST Lionel Segovia por Rubén Villarreal
AMONESTADOS: 7 ST Tomás Attis AMONESTADOS: 34 ST Luciano Silva
EXPULSADOS: No hubo EXPULSADOS: No hubo
INCIDENCIAS: No hubo INCIDENCIAS: No hubo
ÁRBITRO: Nelson Bejas

ASISTENTES:  Leila Argañaraz; José Ponce

CUARTO ARBITRO: Fernando Rekers

ESTADIO: Juan Pablo Francia (Sportivo Belgrano)

Cronista: Jonathan Capellino

Foto: Gentileza de Prensa Gimnasia y Tiro. 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *