CIPO SE QUEDÓ CORTI

CIPOLLETTI (RÍO NEGRO) 1-1 SPORTIVO PEÑAROL (CHIMBAS)

Foto: Gentileza de Vanina Campos.

Por: Charly Quintana (@charlyestadisti).

Cipolletti y Peñarol igualaron 1 A 1 en el inicio de una nueva edición del Torneo Federal A, el local tuvo un penal en el último minuto, pero el arquero Leonardo Corti evitó la derrota sanjuanina. El Albinegro lo ganaba con un golazo de Fornari y lo empató Martínez de cabeza. 

Fue un partido típico de la categoría, parejo, disputado en la media cancha con momentos muy marcados según el estado anímico y físico. El inicio fue acorde a lo planificado por la visita, con Cipolletti obligado a buscar la diferencia y un Peñarol bien parado, tratando de ceder un poco la pelota, pero sin replegarse en su campo. En este panorama poco vistoso para el público transcurrieron los primeros minutos sin jugadas de peligro en las áreas, tan solo algún intento desde fuera del área de Sosa o alguna pelota parada de la visita.

Lo mejor del local surgía de los pies de Sosa que en sociedad con Fornari, rompía con la monotonía, no obstante, en los últimos metros se obnubilaban los ataques. A los 44 minutos, se quebró el partido por una individualidad, Fornari recuperó el balón cerca del círculo central, se casó de encima dos hombres con una diagonal hacia el centro y antes que un defensor pudiera cubrirlo remató desde media distancia y su zurdazo entró en el ángulo por sobre la volada impoluta de Corti que no alcanzó a desviar. Cipo se iba al descanso con un gol arriba.

En el complemento, el local animado por la ventaja controló el juego los primeros minutos desbordando por derecha, pero no pudo aumentar, aunque estuvo cerca en un par de ocasiones. De a poco, la visita fue tomando la iniciativa y presionando con las pelotas paradas.

A los 14 minutos, tras un error en un despeje, un centro desde la derecha no pudo ser desviado por los centrales y tras picar en el área, la pelota se elevó quedando a la altura de la cabeza de Martínez que aprovechó el envión de su carrera para anticipar a Crespo en el área chica empatando el juego.

Con Sosa cansado, y Fornari demasiado solo, Cipolletti entró en la desesperación. Tuvo algunas chances, que no fueron surgidas de una elaboración colectiva, si no por errores del rival. En el nerviosismo, el local saltó líneas y abusó del pelotazo. Peñarol cuando podía intentaba aprovechar el desorden del rival, tuvo sus chances, principalmente en pelotas paradas, pero estaba cómodo con el empate y priorizó el punto.

En tiempo de descuento, en el típico centro de la desesperación, el árbitro Fernando Marcos vio falta en el medio del área y cobró la pena máxima. Bielkiewicz, el 9 que llegó desde la India, tomó la responsabilidad, pero en su intención de asegurar el penal lo pateó fuerte al medio y Leonardo Corti adivinó para quedarse con la pelota, el empate la gloria.

Finalizado el juego, hubo serios incidentes con la barra local que entró a los vestuarios desde la cancha recriminando el rendimiento en la primera fecha del certamen. Peñarol logró su objetivo y ahora recibirá a Desamparados de cara a un nuevo cruce entre sanjuaninos. Cipolletti se fue masticando bronca, la fecha que viene visitará al complicado Huracán Las Heras que arrancó el torneo con una sanción que le quitó 15 puntos.

Algunos datos curiosos se dieron en relación al corto historial entre estos equipos. Es el sexto cruce y hubo 8 penales de los cuales 3 fueron atajados (es el primero que le atajan a Cipolletti). Nunca Peñarol le había marcado de cabeza a Cipolletti. Cipolletti le hizo goles siempre. El historial sigue igualado con 4 pardas y un triunfo para cada uno.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

CIPOLLETTI (RÍO NEGRO) SPORTIVO PEÑAROL (CHIMBAS)
1.- Facundo Crespo 1.- Leonardo Corti
2.- Elvis Hernández 2.- Jano Martínez
3.- Gastón Rosello 3.- César More
4.- Boris Magnago 4.- Agustín Paredes
5.- Maximiliano Amarfil 5.- Abel Peralta
6.- Braian Berlo 6.- Matías Rodríguez
7.- Maximiliano Fornari 7.- Javier Martínez
8.- Braian Meza 8.- Lucas Saucedo
9.- Diego Bielkiewicz 9.- Rubén Tarasco
10.- Nello Sosa 10.- Lucas Fagundez
11.- Maximiliano López 11.- Leonardo Felissia
SUPLENTES SUPLENTES
12.- Luciano Molini 12.- Agustín Quiroz
13.- Ezequiel Ávila 13.- Ramiro Alderete
14.- Manuel Berra 14.- Franco Lepe
15.- Javier Fernández 15.- Carlos Fernández
16.- Fernando Pettineroli 16.- Ignacio Heim
17.- Enzo Romero 17.- Carlos Chávez
18.- Gustavo Britos 18.- Raúl Zelaya.
DT: Germán Alecha DT: Cristian Bove
GOLES: 44 PT Maximiliano Fornari GOLES: 14 ST Jano Martínez
CAMBIOS: 35 ST Gustavo Britos por Nello Sosa; 40 ST Javier Fernández por Maximiliano; 40 ST Fernando Pettineroli por Maximiliano López CAMBIOS: 15 ST Ramiro Alderete por Lucas Saucedo; 30 ST Raúl Zelaya por Lucas Fagundez; 30 ST Carlos Fernández por Leonardo Felissia; 46 ST Carlos Chávez por Javier Martínez
AMONESTADOS: 6 ST Maximiliano Amarfil AMONESTADOS: 9 ST Leonardo Felissia; 24 ST Agustín Paredes
EXPULSADOS: No hubo EXPULSADOS: No hubo
INCIDENCIAS: 49 ST Leonardo Corti le atajó el penal a Diego Bielkiewicz INCIDENCIAS: No hubo
ÁRBITRO: Fernando Marcos

ASISTENTES:  Leopoldo Gorosito; Marcos Horticolou

CUARTO ARBITRO:  Lucas Ibarnegaray

ESTADIO:  La Visera de Cemento (Cipolletti)

Cronista: Charly Quintana (@charlyestadisti). 

 Foto: Vanina Campos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *