POR RUGGIERO, GANÓ LA UAI

UAI URQUIZA 3-2 SPORTIVO DOCK SUD

Foto: @clubuaiurquiza

Por: Lucas Olmedo (@lucas_olmedo16)

En el Estadio Monumental de Villa Lynch, por la fecha 7 del torneo de Primera B, UAI Urquiza venció 3 a 2 a Dock Sud. Vidal, Rojas y Coria le pusieron nombres al triunfo del furgón.

El partido tuvo un inicio frenético, El local intentó hacerse con la posesión de balón pero cayó en la trampa de los de De Lucca que comenzaron de gran forma e incluso tuvo una gran oportunidad para abrir rápidamente el marcador. Centro desde la derecha de Cariaga, Greco remató de cabeza y Ruggiero le ahogó el grito, no una, sino dos veces porque en el rebote, el guardameta se volvió a lucir. Desde los pies de Giménez y Cariaga, Dock Sud encontró los caminos para profundizar y lastimar a un UAI Urquiza que estuvo flojo en la contención, carente de ideas y muy impreciso a la hora de elaborar. Pasado el cuarto de hora y por la misma vía que lo tuvo anteriormente, Giménez envió un centro pasado, Abraham la bajó y Águila infló la red local para poner a la visita arriba. Poco le duró la alegría al darsenero porque tras una desatención defensiva, Vidal se encontró llamativamente solo en la puerta del área y no dudó en rematar para firmar el 1 a 1. A partir de allí fue todo de UAI Urquiza, que sin ser una aplanadora, controló el partido. Sobre el final de la primera parte, recuperación defensiva de Battigelli que llegó hasta el área grande de De Bortoli, cedió para Rojas que con un potente remate dejó sin chances a De Bortoli y el dueño de casa se fue 2-1 al vestuario.

En el complemento, Dock Sud salió decidido a igualar las acciones. El ingreso de Álvarez le dio mayor frescura en ataque y logró la profundidad que no tuvo en la segunda mitad del primer tiempo. Y con la profundidad llegaron las situaciones. Primero fue Modón de media distancia y desactivó Ruggiero. En la respuesta, Gaona se perdió un increíble. Poco después, tras un tiro de esquina, fue Villalba quien hizo lucir una vez más al arquero del furgón con un cabezazo que milagrosamente no fue gol y más tarde Àguila tuvo la suya con un disparo cruzado que pasó apenas por fuera del palo izquierdo de Ruggiero. Pero los goles que no haces, los pagas dice una máxima del fútbol. Tras un lateral y una serie de rebotes, Coria remató como le vino y la clavó en el ángulo para sellar el 3 a 1. Luego, UAI Urquiza tuvo chances para aumentar pero no estuvo fino a la hora de la definición y Dock Sud comenzó a desesperarse, Lo bueno y lo paciente que fue durante gran parte del encuentro se le fue y comenzó a llenar, el área de centros y de impotencia. Uno de los tantos centros encontró a Caruso que asistió a Modón para poner el 2-3 y soñar. En la última, Iván Álvarez gambetó a absolutamente todo lo que se le puso en el camino menos a Ruggiero que le extirpó la pelota cuando el ex Morón se dispuso a empatar.

Fue victoria de UAI Urquiza, en un partidazo cambiante, que lo pudo ganar la visita, que lo pudo liquidar el furgón y finalmente el arquero local aseguró los 3 puntos en Villa Lynch.

Con este triunfo, los de Riveros suman 8 puntos y en la siguiente jornada quedarán libres. Por su parte, Dock Sud sumó su segunda derrota fuera de casa y buscará la recuperación cuando reciba a Villa San Carlos.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

UAI URQUIZA DOCK SUD
1- Mauro Ruggiero 1- Leandro De Bortoli
2- Emanuel Yori 2- David Orellana
3- Tomás Hernández 3- Javier Greco
4- Maximiliano Ferreira 4- Federico Ulayar
5- Lautaro Coria 5- Matías Giménez
6- Ruben Zamponi 6- Héctor Villalba
7- Joan Gaona 7- Sergio Modón
8- Carlos Battigelli 8- Rodrigo Godoy
9- Ezequiel Vidal 9- Germán Águila
10- Iván Paredes 10- Luciano Cariaga
11- Gonzalo Rojas 11- Yair Abraham
SUPLENTES SUPLENTES
12- Juan Carlos Rolón 12- Lucas Abalos
13- Quimey Gaitán 13- Iván Álvarez
14- Matías Moravec 14- Enzo Tamborelli
15- Santiago Prim 15- Gonzalo Valenzuela
16- Nicolás Fernández 16- Federico Motta
17- Ismael Ortíz 17- Matías Blanco
18- Fernando Giménez 18- Leandro Caruso
DT: Alejandro Riveros DT: Guillermo De Lucca
CAMBIOS: 18ST F. Giménez x E. Vidal; 32ST N. Fernández x I. Paredes CAMBIOS: ET I. Álvarez x F. Ulayar; 15ST G. Valenzuela x Y. Abraham; 31ST M. Blanco x G. Águila
GOLES: 25PT E. Vidal; 43PT G. Rojas; 19ST L. Coria GOLES: 22PT G. Águila; 39ST S. Modón
AMONESTADOS: 11ST C. Battigelli AMONESTADOS: 33PT R. Godoy; 33ST H. Villalba
EXPULSADOS:   EXPULSADOS: 
ÁRBITRO: Germán Bermúdez ASISTENTES: Mariano Milei; Emiliano Fernández
4to árbitro: Wenceslao Meneses  ESTADIO: Monumental de Villa Lynch

Cronista: Lucas Olmedo (@lucas_olmedo16)

Foto: @clubuaiurquiza

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *