EL VERDE GANÓ EL CLÁSICO Y QUEDÓ COMO ÚNICO LIDER

DEPORTIVO MERLO 0-1 ITUZAINGÓ 

Foto: Gentileza de Prensa Ituzaingó.

Por: Alejandro Neirot (@aleeent_).

Con un gol en tiempo adicionado de Matías Sandoval, Ituzaingó derrotó como visitante a Deportivo Merlo 1 a 0 en una nueva edición del clásico del Oeste correspondiente a la séptima fecha del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana y quedó como único líder en la tabla de posiciones.

En el comienzo, el local fue el que quiso imponer condiciones, primero con una volea de Ariel Colzera que pasó cerca del arco y luego con un buscapié de Tomas González que detuvo el arquero visitante, Figueroa también le tapó un mano a mano a Pablo Soda.

Sin embargo, a los 36 minutos, la historia cambió para el charro cuando quedó con un jugador menos por la expulsión de Ariel Cólzera por doble amonestación, esto hizo que la visita se adelantar y tuviera la situación más clara de la primera mitad, a los 43 minutos, Diego Serrano reventó el travesaño con un furioso remate.

Para el complemento el dominio del león fue claro ya que manejó la pelota, creó situaciones, jugó en campo rival, mientras que el dueño de casa no le generó ocasiones claras.

Javier Arias con un remate de zurda que pasó cerca, el mismo Arias tras una gran jugada personal, pero rematando desviado y Alcides Miranda Moreira con un derechazo que se fue cerca tuvieron las más claras del equipo visitante.

Pese a dominar toda la segunda mitad, el conjunto de Matias De Cicco tuvo que esperar al segundo minuto de descuento para abrir el marcador. A los 47 minutos, Matías Sandoval recibió de Nicolas Lugli, se sacó la marca de encima y con un derechazo, que pegó en el palo derecho y se metió, decretó el 1-0 final para el delirio visitante. Luego no hubo tiempo para más y Sebastián Bresba le puso punto final al clásico.

Con esta derrota Deportivo Merlo hace cuatro partidos que no gana y se ubica octavo con ocho puntos debiendo enfrentar por la octava fecha a Fenix. Ituzaingó por su parte ganó su quinto partido en el torneo y con 16 puntos lidera el mismo. Su rival en la próxima fecha será Colegiales en el Carlos Sacaan.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

DEPORTIVO MERLO ITUZAINGÓ
1.- Facundo Desima 1.- Tomás Figueroa
2.- Sebastián Ibars 2.- Nicolás Agorreca
3.- Tomás Prieto 3.- Diego Serrano
4.- Lucas Reynoso 4.- Alejandro Benítez
5.- Marcos Macchione 5.- Pablo Despósito
6.- Rodrigo Herrera (C) 6.- Luciano Nebot
7.- Tomás Díaz 7.- Jonatan Maza
8.- Santiago Kubiszyn 8.- Fernando Gutiérrez
9.- Pablo Soda 9.- Javier Arias
10.- Ariel Colzera 10.- Rodrigo Soria
11.- Franco González 11.- Alcides Miranda Moreira (C).
SUPLENTES SUPLENTES
12.- Martín Ríos 12.- Matías Blengio
13.- Sebastián De Luca 13.- Emmanuel Mantovani
14.- Denis Brizuela 14.- Leonel Córdoba
15.- Mauro Pajón 15.- Fernando Duré
16.- Diego Cabrera 16.- Matías Caro
17.- Cristian Seltzer 17.- Matías Sandoval
18.- Juan Lazaneo. 18.- Nicolás Lugli
DT: Leonel García DT: Matías Di Cicco
GOLES: No hubo GOLES: 47 ST Matías Sandoval
CAMBIOS: 0 ST Sebastián De Luca por Tomás Prieto; 0′ ST Diego Cabrera por Franco González; 26 ST Denis Brizuela por Tomás Díaz CAMBIOS: 15 ST Leonel Córdoba por Fernando Gutiérrez; 15 ST Matías Sandoval por Javier Arias; 24 ST Matías Caro por Alejandro Benítez; 24 ST Fernando Duré por Pablo Despósito, 33 ST Nicolás Lugli por Rodrigo Soria
AMONESTADOS: 25 PT Ariel Colzera; 26 PT Rodrigo Herrera;18 ST Santiago Kubiszyn AMONESTADOS: 15 PT Pablo Despósito; 35 PT Javier Arias; 13 ST Alejandro Benítez; 40 ST Diego Serrano
EXPULSADOS: 37 PT Ariel Colzera EXPULSADOS: No hubo
ARBITRO: Sebastián Bresba

ASISTENTES: Raúl Tello Ángel Rebuscini

CUARTO ÁRBITRO: Américo Monsalvo

INCIDENCIAS: No hubo INCIDENCIAS: No hubo
ESTADIO: Carlos Sacaan (Ituzaingó)

Cronista: Alejandro Neirot (@aleeent_).

Foto: Gentileza de Prensa Ituzaingó.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *