GANÓ EL TRICOLOR Y ES ESCOLTA

ALVARADO 1-2 BROWN DE ADROGUÉ

Foto: Argentina en ascenso

Por: Juan Eguaras

Por la séptima fecha de la Primera Nacional, Brown de Adrogué se impuso como visitante ante Alvarado, consiguiendo tres puntos vitales que le permiten ser el nuevo escolta de la Primera Nacional, detrás de su homónimo de Madryn. 

Llegaba el equipo de Vicó a Mar del Plata con las expectativas de mantener su invicto y a su vez posicionarse como el nuevo líder de la categoría. Por parte de Alvarado, el conjunto marplatense venía de sufrir el arrebato de un partido en el que el árbitro Lucas Comesaña tuvo un pésimo desempeño, imposibilitando al “torito” a llevarse algún punto del Bajo Núñez.

Por el lado de Brown, la idea era clara. Esperar y salir de contra. Y ni siquiera necesitó tener una chance el tricolor, que a los 12’, tras un tiro de esquina cerrado, el arquero Fernández se pasó de largo, y Sánchez, con un tímido cabezazo, logro vencer la valla local. Casi sin quererlo, se ponía en ventaja el conjunto de Vicó. 

Alvarado, por su parte, intentó desde un inicio imponerse en campo rival. Pero, como suele ocurrirle en todo el transcurso del torneo, las situaciones no abundaron  el conjunto marplatense. Sólo tendría una clara el “torito” en todo el primer tiempo, con una buena habilitación de Pons que dejó a Ramis de cara al gol, pero el ex Talleres se demoró para definir, y la jugada terminó en un centro sin peligro para el arco de Ramírez.

Para el complemento era de imaginar un cambio táctico en Alvarado, como sucedió en el anterior encuentro con San Martín de Tucumán. Pero poco se entendieron las modificaciones de Coyette, con la entrada de un lateral izquierdo y la salida de un centrodelantero.  Sin embargo, en los pies de Astina, como de costumbre, el “torito” encontró claridad. A los 23’, tras una buena escalada de Mieres, el lateral la jugó al medio con Astina, y el ex Atlanta clavó un zurdazo inatajable para Ramírez. 

El empate le sentaba bien al encuentro, pero Vicó también movió sus fichas, y en el banco estaría su llave del gol: el histórico Matías Sproat, siempre recordado por su gol a Independiente en el Libertadores de América. Cuando el partido se moría, una pérdida en la salida del local dejó mal parada a la defensa, y tras un centro pasado de Miceli, llegó sólo Sproat para colocarla de cabeza al palo izquierdo de un Fernández que nada pudo hacer.

Brown lo aguantó y fue final en el Minella, y tres puntos vitales para el tricolor. Merecidos, porque estando en ventaja, prácticamente no le dio chances al local, y ante la paridad, fue el más sólido de los dos. En la siguiente jornada, el conjunto de Vicó intentará afianzarse en el primer puesto de la tabla al recibir a Tristán Suárez, mientras que Alvarado intentará sumar como visitante frente a Chacarita.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

ALVARADO BROWN (ADROGUÉ)
1- Pedro Fernández 1- Horacio Ramírez
2- Alan Robledo 2- Ariel Kippes
3- Agustín Irazoque 3- Luciano Balbi
4- Brian Mieres 4- Leonardo Zaragoza
5- Julián Vitale 5- Matías Sánchez
6- Franco Ledesma 6- Emiliano Mayola
7- Nahuel Menéndez 7- Julián Giménez
8- Marcos Astina 8-Hernán Da Campo
9- Facundo Pons 9- Oscar Belinetz
10- Iván Molinas 10- Mateo Acosta
11- Victorio Ramis 11- Matías Noble
SUPLENTES SUPLENTES
12- Esteban Ruíz Díaz 12- Federico Díaz
13- Juan Mattia 13- Nicolás Arrechea
14- Emanuel del Bianco 14- Mauro Bazán
15- Franco Malagueño 15- Gonzalo Miceli
16- Gonzalo Lamardo 16- Matías Sproat
17- Leandro Vella 17- Marcos Giménez
18- Mauro Valiente 18- Elías Contreras
DT: Walter Coyette DT: Pablo Vicó
CAMBIOS: 14′ ST Leandro Vella por Iván Molinas, Emanuel Del Bianco por Nahuel Menéndez y Mauro Valiente por Facundo Pons; 31′ ST Gonzalo Lamardo por Marcos Astina; 45′ ST Franco Malagueño por Alan Robledo. CAMBIOS: 24′ ST Gonzalo Miceli por Julián Giménez, 24′ ST Matías Sproat por Matías Noble; 29′ ST Elías Contreras por Hernán Da Campo y Mauro Bazán por Leonardo Zaragoza; 50′ ST Nicolás Arrechea por Mateo Acosta
GOLES: 23′ ST Marcos Astina GOLES: 12′ PT Matías Sánchez; 38′ ST Matías Sproat
AMONESTADOS: 45′ PT Alan Robledo AMONESTADOS: 39′ ST Matías Sproat; 41′ ST Elías Contreras
EXPULSADOS: No hubo EXPULSADOS: No hubo
ÁRBITRO: Adrián Franklin ASISTENTES: Pascual Fernández y Federico Cano
4to árbitro: José Díaz ESTADIO: José María Minella (local Alvarado)

Cronista: Juan Eguaras

Foto: Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *