FOR EVER BAJÓ AL PUNTERO Y MANTIENE EL INVICTO

CHACO FOR EVER 3-1 BELGRANO (CÓRDOBA) 

Foto: Gentileza de Diario Norte.

Por: Ulises Pereyra Coutinho (ulipc12).

Chaco For Ever demostró que está atravesando un gran momento luego de la victoria sobre Arsenal por la Copa Argentina, derrotó como local al puntero Belgrano de Córdoba 3 a 1 por la sexta fecha del Campeonato de la Primera Nacional, además se mantiene invicto en el certamen. Los goles del equipo local los hicieron Enzo Gaggi, Enzo Bruno y Gaspar Triverio. Para la visita marcó Mariano Miño.

El cotejo tuvo un trámite vibrante desde el principio, a los tres minutos, el local tuvo su primera aproximación. Tras un córner desde la derecha, ejecutado por Martin Garnerone, Enzo Gaggi remató cruzado y desviado al palo derecho del arquero Nahuel Losada.

Nueve minutos después, luego de una cuestionada recuperación de Álvaro Cuello en mitad de cancha -pidieron falta contra Bruno Zapelli-, Enzo Bruno recogió el pase atrás y abrió hacia la izquierda con Gonzalo Lucero, para que este envíe el centro y habilite la llegada de Enzo Gaggi que en soledad, definió de derecha al mismo palo del arquero. Hasta el momento del gol, la pelota era del Belgrano y los intentos, directos por afuera, del conjunto chaqueño.

Tres minutos después, Belgrano despertó con un intento de parte del defensor central, Alejandro Rébola que remató de cabeza sin fuerza, a las manos del arquero Gastón Canuto.  A partir de allí, el partido se hizo disputado en la mitad de cancha y ningún equipo logró superar al otro, hasta los 31 minutos.

Otra vez, tras una recuperación en mitad de la cancha, Enzo Bruno le cedió la pelota a Gaggi quién abrió hacia la derecha para la aparición de Martín Garnerone quien desbordó ante la marca de uno de los centrales y envió una pelota que fue despejada hacia el medio por el lateral derecho y posteriormente pifiada por uno de los interiores.

Enseguida le llegó a Enzo Bruno, y este remató desde afuera del área de zurda, a la esquina izquierda del arquero visitante que reaccionó tarde. Gol de For Ever, dos llegadas claras, dos goles, 100% de efectividad. Belgrano no entendía nada.

Quince minutos después, en el minuto adicionado por el árbitro, Belgrano tuvo su chanche más clara en los pies de Mariano Miño, quien recibió la pelota por izquierda luego del pivoteo del Vegetti, se sacó de encima la marca del lateral derecho de For Ever y definió de zurda, buscando el palo izquierdo de Canuto que salvó inclinándose sobre ese mismo lado.

Después del peligro cordobés, se terminó el primer tiempo. Belgrano manejó los tiempos, pero For Ever fue contundente y explotó las bandas lateras apostando al contraataque.

El segundo tiempo repitió las características del primero, hubo más juego directo y contundencia, que asociaciones. A los 3 minutos, Martín Garnerone probó de derecha, la pelota se desvió y fue al córner, luego de un pase corto de Cuello. Un minuto y medio después, a la salida de ese córner y luego de un taco de aquél, Lucas Hernández avanzó por derecha y remató desviado.  Esas fueron dos aproximaciones de For Ever que buscaba el tercero.

Recién a los 21 minutos, Belgrano se arrimó al arco de Canuto. Por la derecha el ingresado Maxi Comba, envió un centro que se desvió en el segundo central y pasó rosando el poste izquierdo.

Eso fue un aviso ya que, cinco minutos después, el Pirata iba a descontar, tras un centro lanzado por Joaquín Susvielles y un primer cabezazo del lateral derecho que despejó corto Canuto, llegó Mariano Miños quien definió con una volea de zurda, colocando la pelota en la esquina izquierda del arquero santafesino.

Finalmente, para cerrar el partido, a los 44 minutos, Enzo Gaggi se escapó de la marca de Ostchega por derecha y lanzo un centro atrás al espacio libre, que fue atacado por Gaspar Triverio, quién remató de zurda hacia el palo derecho de Losada y puso el 3-1 definitivo.

El árbitro Nazareno Arasa pitó el final y For Ever Festejó una victoria importante. Con estos tres puntos, no solo se coloca a tres unidades de la cima, sino que además mantiene el invicto, en la próxima jornada deberá visitar a Villa Dálmine el miércoles 23/03 a las 15:30.

Belgrano por su parte, perdió el invicto y quedó segundo con 13 puntos, detrás de San Martín de Tucumán que lo supera por diferencia de gol. Deberá reponerse para recibir a San Telmo, el miércoles 23 de marzo a las 21:15.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

 

CHACO FOR EVER BELGRANO (CÓRDOBA)
1- Gastón Canuto 1- Nahuel Losada
2- David Valdez 2- Diego Novaretti
3-Leandro Allende 3- Francisco Oliver
4-Lucas Hernández 4-   Gabriel Compagnucci
5- Gonzalo Alarcón 5- Santiago Longo
6- Yair Marín 6- Alejandro Rébola
7- Martin Garnerone 7- Bruno Zapelli
8- Enzo Gaggi 8- Hernán Bernardello
9- Álvaro Cuello 9- Pablo Vegetti
10- Enzo Bruno 10- Mariano Miño
11- Gonzalo Lucero 11- Fabián Bordagaray
SUPLENTES SUPLENTES
12- Joaquín Mattalía 12- Manuel Vicentini
13- Marcos Fissore 13- Wilfredo Olivera
14- Franco Canever 14- Tobías Ostchega
15- Emanuel Diaz 15- Ariel Rojas
16- Gaspar Triverio 16- Ulises Sánchez
17- Lucas Chacana 17- Maximiliano Comba
18- Nicolás Trecco 18- Joaquín Susvielles
DT:  Daniel Cravero DT:  Guillermo Farré
GOLES:  12 PT Enzo Gaggi; 31 PT Enzo Bruno; 44 ST Gaspar Triverio GOLES: 26 ST Mariano Miño
CAMBIOS: 10 ST Emanuel Díaz por Enzo Bruno; 25 ST Nicolás Trecco por Martín Garnerone; 30 ST Gaspar Triverio por Gonzalo Alarcón; 30 ST Franco Canever por Gonzalo Lucero. CAMBIOS:  0 ST Tobías Ostchega por Francisco Oliver; 0 ST Joaquín Susvielles por Santiago Longo; 16 ST Maximiliano Comba por Fabián Bordagaray; 16 ST Ulises Sánchez por Gabriel Compagnucci; 43 ST Ariel Rojas por Bruno Zapelli
AMONESTADOS: 16 PT Gonzalo Alarcón; 21 PT Alvaro Cuello; 12 ST Enzo Gaggi AMONESTADOS:  8 PT Diego Novaretti; 39 PT Francisco Oliver; 10 ST Pablo Vegetti; 24 ST Mariano Miño
EXPULSADOS: No hubo EXPULSADOS:  No hubo
ARBITRO:  Nazareno Arasa ASISTENTES:   Hugo Páez; Ernesto Callegari
CUARTO ÁRBITRO: Francisco Acosta
ESTADIO: Juan Alberto García (Chaco For Ever)

Cronista: Ulises Pereyra Coutinho (ulipc12).
Foto: Gentileza de Diario Norte.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *