JUGARON PARA EL EMPATE

FÉNIX 1-1 DEFENSORES UNIDOS DE ZÁRATE

Foto: Gentileza de Prensa CADU.

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava).

Fénix y Defensores Unidos de Zárate empataron 1 a 1 en Deportivo Merlo, por la sexta fecha del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana, el encuentro tuvo pocas situaciones de riesgo, se definió en los últimos diez minutos con goles de Damián Pérez Roa y Javier Velázquez. 

El entrenador Cristian Fabbiani presentó una defensa con tres jugadores y un mediocampo con cinco, con los laterales que subían y bajaban. No siempre salía bien. Pasquale y Martínez se superponían con compañeros y las jugadas de ataque quedaban truncas. Entonces aparecieron centros y más centros al área del CADU.

Mostaza Merlo puso un equipo para aguantar. Apostaba a los ataques de Velázquez y Mércuri con un mediocampo batallador y defensores que sacaban todo. Velázquez de cabeza y Giménez con un disparo de media distancia hicieron revolcar a Cao. Schiavoni dejaba el mediocampo y se sumaba al ataque con mucha facilidad y junto a Coronel provocaban sorpresa.

Fénix tenía buena salida de pelota que había un notorio cortocicuito entre mediocampistas y delanteros. Los zarateños avisaron con un tiro libre ejecutado por Martín Giménez que dio en el travesaño cuando Cao ya estaba vencido.

García se multiplicaba en el ataque para llevar peligro al arco de Aquino. Poco de Gómez, Pasquale y Martínez.

La segunda parte mostró a Fénix un poco más adelantado en la cancha. Pérez Roa y Silva coparon el mediocampo y de a poco fueron llevando a los de celeste hacia su propio arco.  El ingreso de Pablo Azcurra significó aire fresco y mejor manejo de la pelota. CADU apenas llegó por intermedio de Hernández, pero Cao mostró siempre seguridad.

Cuando todo se encaminaba al empate Pérez Roa ganó una pelota con caño incluido a su marcador y siguió solo hasta que disparó desde fuera del área un zurdazo violento que hizo inútil la estirada de Carlos Marques, recién ingresado por el lesionado Aquino.

Fabbiani trató de enfriar el partido con sus órdenes. Defensa en dos líneas y aguantar los últimos minutos. Y cuando ya se jugaban dos minutos de descuento uno de los tantos centros encontró al goleador celeste, Javier Velázquez arrancando un segundo antes que su marca. Eso fue determinante para llegar antes y estampar el empate. Resultado justo para un partido en el que se jugó muy poco.

Ambos equipos se fueron con un punto que los deja expectantes. CADU enfrentará la próxima fecha a San Miguel mientras que Fénix visitará a Talleres de Remedios de Escalada.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

 

FENIX DEFENSORES UNIDOS DE ZÁRATE
1.- Gianfranco Cao 1.- Mauricio Aquino
2.- Leandro Aranda 2.- Facundo Laumann
3.- Lucas Chaparro 3.- Federico Cataldi
4.- Lorenzo Monti 4.- Maximiliano Coronel
5.- Damián Pérez Roa 5.- Bahiano García
6.- Leonel Gigli (C) 6. Damián Zadel
7.- Fernando Pasquale 7.- Maximiliano Ortigoza
8.- Gonzalo Silva 8.- Franco Schiavoni
9.- Franco García 9.- Javier Velázquez
10.- Facundo Gómez 10.- Martín Giménez
11.- Marcelo Martínez 11.- Lisandro Mercuri.
SUPLENTES SUPLENTES
12.- Guido Nogar 12.- Carlos Marques
13.- Juan Mercier 13.- Juan Cruz Ponce de León
14.- Juan Cruz Avellaneda 14.- Alejo Macelli
15. Pablo Azcurra 15.- Rodrigo Hernández
16.- Nahuel Pérez 16.- Claudio Frances
17.- Jorge Cardozo 17.- Mateo Escobar
18.- Ariel López 18.- Juan Cruz Vera Borda.
DT: Cristian Fabbiani DT: Reinaldo Carlos Merlo
GOLES: 39´ST Damián Pérez Roa GOLES:  46´ST Javier Velázquez

CAMBIOS:  16´ST Jorge Cardozo por Facundo Gómez; 27´ST Ariel López por Franco García; 34´ST Juan Cruz Avellaneda por Gonzalo Silva; 34´ ST Nahuel Pérez por Lorenzo Monti.

 

CAMBIOS:  15´ST Rodrigo Hernández por Lisandro Mércuri; 27´ST Carlos Marques por Mauricio Aquino; 33´ST Alejo Macelli por Franco Schiavoni; 33´ST Juan Cruz Borda por Martín Giménez.

 

AMONESTADOS: 22´PT Leonel Gigli

AMONESTADOS:  26´ PT Federico Cataldi; 6´ST Maximiliano Ortigoza; 17´ST Damián Zadel; 21´ST Javier Velázquez;; 33´ST Facundo Laumann

EXPULSADOS:  No hubo

 

EXPULSADOS: No hubo

ARBITRO:   Jonathan De Oto

 

ASISTENTES: Agustín Cuzzani; Diego González
CUARTO ÁRBITRO: Gastón Iglesias
ESTADIO: José Manuel Moreno (Deportivo Merlo, local Fénix)

Cronista: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava).

Foto. @caduoficialok 

  

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *