EMPATE PARA EL INFARTO

ATLANTA 1-1 ALMIRANTE BROWN

Foto: Gentileza de Prensa Atlanta.

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava).

Atlanta y Almirante Brown empataron 1 a 1 en Villa Crespo por la sexta fecha del Campeonato de la Primera Nacional, lo ganaba la fragata con un tanto de José Luis García y soñaba con alcanzar la cima de la tabla de posiciones a Belgrano, aunque sea de manera transitoria, pero Fabricio Pedroso en el segundo minuto adicionado sentenció la igualdad para el local.

El dueño de casa, se plantó unos metros más adelante que lo normal. Con defensores bien parados, el medio tratando de jugar corto y seguro. Sus delanteros rotaban, nunca se quedaban quietos. Almirante era más cauteloso. Siempre generando juego desde los mediocampistas, doble cinco entre José Luis García y Rodrigo Vélez.

Hubo varios intentos de Cristian Chávez, solitarios y a veces adelantado. Atlanta atacaba por los laterales, Molina y Perinciolo ganaban siempre y eran los generaban centros. Berterame alcanzó a cabecear algunos y a veces tuvo que salir con sus puños el siempre eficiente Ramiro Martínez. Almirante apostaba a atacar cuando el Bohemio se adelantaba.

Así lo vió el “Pipi” García a Chávez y Rago tuvo que salvar la valla con una salida fuera del área. Atlanta iba creciendo con las subidas de los laterales y los remates de Fernández y Marcioni. Y cuando todo se encaminaba para el empate de la etapa inicial, Almirante se puso en ventaja. Una jugada por derecha y la pelota le llegó a José Luis García sin marca alguna.

El jugador se tuvo toda la fe y sacó un zurdazo desde 30 metros y la pelota picó antes de entrar al lado del palo de Rago. Golazo y todos a saludar a José Luis que en la semana anterior había sufrido la pérdida física de su padre.

El comienzo de la segunda parte fue diferente para los dos equipos. Ervitti mandó a la cancha a Juan Bisanz y el juego cambió mucho con la entrada del mellizo. Pudo haberlo empatado Ramón Fernández tras un tiro libre y el rebote casi terminó en el arco visitante. Después una jugada entre Pedrozo y Donato salió al córner. La ejecución del mismo terminó en la cabeza de Alan Pérez. Atlanta perdonaba a Almirante.

El partido se tornó intrascendente. Poco juego a pesar de muchos cambios. Y las emociones quedaron para el final. Monzón tomó la pelota apenas pasada la mitad de la cancha, escapó solo, eludió a dos defensores y cuando estaba frente a Rago jugó un suave sombrero que el arquero local no tuvo problema en detener.

Cuando se jugaban minutos adicionados, Ramón Fernández disparó un derechazo desde fuera del área grande que Ramiro Martínez alcanzó a desviar, pero dio rebote y ahí estaba Fabricio Pedrozo para empujarla y gritar el empate.

Almirante recibirá a San Martín de San Juan el martes 22 de marzo a las 20:10 horas, mientras que Atlanta visitará a Gimnasia y Esgrima de Jujuy el próximo miércoles 23 de marzo a las 21:30 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

 

ATLANTA ALMIRANTE BROWN
1.- Francisco Rago (C) 1.- Ramiro Martínez
2.- Alan Pérez 2.- Agustín Dattola
3.- Franco Perinciolo 3.- Ramiro Fernández
4.- Matías Molina 4.- Leonardo Flores
5.- Maximiliano González 5.- Rodrigo Vélez
6.- Rodrigo Colombo 6.- Alan Barrionuevo
7.- Julián Marcioni 7.- José Luis García
8.- Ramón Fernández 8.- Patricio Núñez
9.- Fabricio Pedrozo 9.- Ignacio Colombini
10.- Juan Galeano 10.- Diego García (C)
11.- Gonzalo Berterame 11.- Cristian Chávez.
SUPLENTES SUPLENTES
12.- Nicolás Sumavil 12.- Manuel Peralta Salinas
13.- Martín García 13.- Joel Ghiardello
14.- Gonzalo Carrasco 14.- Leandro Guzmán
15.- Lucas Pérez Godoy 15.- Juan De Tomaso
16.- Daniel Saggiomo 16.- Ariel Lucero
17.- Juan Bisanz 17.- Florian Monzón
18.- Matías Donato. 18.- Víctor Gómez.
DT: Walter Ervitti DT. Fabián Nardozza
GOLES: 47´ST Fabricio Pedrozo GOLES:  40’ PT José Luis García

CAMBIOS:  0 S Juan Bisanz por Julián Marcioni; 8´ST Matías Donato por Juan Galeano; 28´ST Daniel Saggiomo por Gonzalo Berterame; 31´ST Gonzalo Carrasco por Matías Molina; 31´ST Lucas Pérez Godoy por Franco Perinciolo

 

CAMBIOS:  12´ ST Leandro Guzmán por Diego García; 20´ ST Juan De Tomaso por Patricio Núñez; 20´ ST Víctor Gómez por Cristian Chávez; 33´ST Joel Ghiardiello José Luis García; 33´ST Florian Monzón por Ignacio Colombini.

 

AMONESTADOS: 28´PT Franco Perinciolo; 16´ST Alan Pérez AMONESTADOS:  3´ PT Agustín Dátola; 28´PT Patricio Núñez; 22 ST Juan De Tomaso 45´ST Rodrigo Vélez.

EXPULSADOS:  No hubo

 

EXPULSADOS: No hubo

ARBITRO:  Luis Lobo Medina

 

ASISTENTES: Maximiliano Castellino; Gisella Trucco

CUARTO ÁRBITRO: Germán Bermúdez

ESTADIO:  León Kolbowski (Atlanta).

Cronista: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava)
Foto. @atlantaoficial 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *