CHACO DIO LA SORPRESA EN LA COPA

ARSENAL 0 (4)-CHACO FOR EVER 0 (5)

Foto: Gentileza de Prensa Chaco For Ever.

Por: Ulises Pereyra Coutinho (ulipc12).

Chaco For Ever derrotó en Santa Fe a Arsenal 5 a 4 en la definición por penales y avanzó a los 16 avos de final de la Copa Argentina, el encuentro había finalizado empatado 0 a 0, desde los doce pasos, la figura fue el arquero Joaquín Mattalía, que atajó tres penales.

 Al principio fue un partido parejo y disputado, en mitad de cancha. El visitante se paró firme en defensa y evitó grandes proyecciones de Arsenal con Chimino por el lado derecho y con Damián Pérez por la banda izquierda. El equipo dirigido por Madelón tuvo pasajes de buen fútbol en los pies de Brian Rivero y Lucas Brochero por derecha, con buenas apariciones de Damián Pérez, Facundo Krupszky y Sebastián Lomónaco, por izquierda.

Lo mismo paso con For Ever, intento transitar la pelota por derecha con buenas asociaciones entre el lateral Agustín Politano, el volante derecho más abierto, Gaspar Triverio y el interno Enzo Bruno. El más aislado en esa transición fue Nicolás Trecco, el punta que por esquema, debió luchar solo contra los defensores rivales. Cravero paró un 4-1-4-1.

Del lado izquierdo del equipo chaqueño, Canever, Allende y Emanuel Díaz tuvieron intenciones de generar juego, que generalmente terminaron en centros a la cabeza del N°9.  No fue un partido plagado de situaciones de peligro.

Aún así, a los 13’ minutos, intentó Arsenal. Joaquín Mattalía descolgó con el brazo de derecho un centro pasado de Lucas Brochero, desde la derecha y envió la pelota al córner izquierdo.

De ese córner, tras un centro de Pérez, reapareció Mattalía para sacar la pelota hacia la izquierda, porque se metía en el ángulo superior. Dos minutos después, For Ever quiso responder. Tras una buena pared entre Politano y Triverio, este último envió un centro que remató mordido de derecha Trecco. Recibió la pelota sin problemas, el arquero Werner.

Un minuto y medio más tarde, Franco Canever desbordó por izquierda y envió un centro que se fue por detrás del arco. Hasta el momento, ambos intentaban, For Ever era un poco más y no se notaba la diferencia de categoría. Casi nueve minutos más tarde, A los 25 minutos los de Cravero volvieron a aproximarse con un remate de Enzo Bruno que se desvió en el cuerpo del defensor central, Gonzalo Goñi.

Ya en el final de la etapa entre los 36 y 38 minutos, Arsenal reaccionó con dos remates sin peligro para el arco de Mattalía. Primero apareció Brochero por derecha y remato de zurda abajo y luego fue el turno de Krupszky, que se movió de izquierda hacia dentro y remató de derecha. El árbitro Broggi marcó el final de un PT que tuvo intenciones de llegadas, que solo quedaron en aproximaciones.

Ya en el segundo tiempo, sí se presentaron situaciones claras para los dos.  A los 2’ minutos, después de un desborde de Enzo Bruno por izquierda y un centro atrás, llegó Gaspar Triverio solo por derecha y le pifió a la pelota. Se salvó Arsenal.

Once minutos después, tras un tiro libre desde la izquierda ejecutado por Enzo Bruno, Fissore apareció solo e impactó de cabeza ante una mala salida de Axel Werner, se volvió a salvar Arsenal. Entre los 24 y 25 minutos, se generaron otras dos aproximaciones sin peligro. Primero Chimino remató de derecha desviado luego de un despeje y después, Matías Romero que había ingresado por Trecco, cabeceó desviado al palo izquierdo, luego de centro de Bruno desde la derecha.

Así las cosas, Arsenal tuvo la más clara a los 40 minutos. Damián Pérez subido por derecha, envió un centro atrás para la aparición de Alejo Antilef. Este llegó libre y remató de zurda cruzado dejando solo a Lomónaco que asomó por derecha, delante de la marca de Franco Canever, y remató de derecha, abajo del arco, se salvó Chaco For Ever.

La última fue de Arsenal. Lo tuvo otra vez Lomónaco, en el sexto minuto de adición. Recibió de espalda, a la salida de arquero, un pase de cabeza de Cristian Colman que tapó el arquero Mattalía lanzándose con todo el cuerpo hacia la pelota.

Jorge Broggi pitó el final del partido, y se fueron a los penales. Allí, el arquero Joaquín Mattalía se convirtió en figura. Detuvo los remates de; Dardo Miloc, Cristian Chimino y Brian Rivero. Les convirtieron; Sebastián Lomónaco, Damián Pérez, Cristian Colman y Edwin Torres.  Para Chaco marcaron; Emanuel Díaz, Franco Canever, Matías Romero, Lucas Chacana y Agustín Politano. Gaspar Triverio remató al travesaño.

Una victoria destacable de For Ever, por ser la primera vez que accede a 16avos de final y por haber afrontado este compromiso con nueve cambios, respecto al empate ante Deportivo Riestra en Bajo Flores. Ya clasificado a la próxima ronda, enfrentará al ganador del cruce entre Talleres de Córdoba y Güemes de Santiago del Estero.

Mientras tanto, el sábado 19/03 tendrá que recibir a las 18:30, por la fecha seis de la Primera Nacional, al puntero del campeonato, Belgrano de córdoba, en el Estadio Juan Alberto García.

Arsenal por su parte, que no pudo y no supo demostrar la aparente superioridad de categoría que existe entre un equipo de Primera División y Primera Nacional, visitará a Defensa y Justicia, por la Fecha siete de la Copa de la Liga, el lunes 21/03 a las 19:15 en el Estado Norberto “Tito” Tomaghello.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

ARSENAL CHACO FOR EVER
1.- Axel Werner 1.- Joaquín Mattalía
4.- Cristian Chimino 2.- Marcos Fissore
14.- Gonzalo Goñi 3.- Franco Canever
 3.- Lucas Suarez 4.- Agustín Politano
15.- Damián Pérez 5.- Gonzalo Alarcón
11.- Lucas Brochero 6.- Mauro Martínez
 5.- Dardo Miloc 7.- Enzo Bruno
8.- Brian Rivero 8- Gaspar Triverio
10.- Facundo Krupszky 9.- Nicolás Trecco
27.- Sebastián Lomónaco 10.- Emanuel Díaz
20.- Alexander Díaz  11.- Leandro Allende
SUPLENTES SUPLENTES
23.- Alejandro Medina 12.- Leandro Ledesma
19.- Leandro Marchi 13.- Franco Mendoza
26.- Franco Martínez 14.- Alexis Niz
18.- Julián Navas 15.- Oscar Gómez
24.- Alejo Antilef 16.- Santiago Valenzuela
21.- Leonardo Picco 17.- Marcos Giménez
33.- Joaquín Ibáñez 18.- Lucas Chacana

28.- William Machado

 

19.- Martin Mosqueda

29.- Edwin Torres

 

20.- Matías Romero
7.- Cristian Colman

9.- Francisco Apaolaza

 

DT:  Leonardo Madelón DT:  Daniel Cravero
CAMBIOS: 12’ST Colman por Diaz; 29’ ST; Antilef por Krupszky; 41’ST; Torres por Brochero. CAMBIOS: 4’ST Romero por Trecco; 28’ST Valenzuela por Allende; 28’ST Chacana por Bruno; 42’ Gómez por Alarcón

GOLES: No hubo

PENALES: (4)

Convirtieron: Lomónaco; Pérez, Colman; Torres

Erraron: Miloc (Atajó Mattalía); Chimino (atajó Mattalía); Rivero (atajó Mattalía)

GOLES:  No hubo

PENALES: (5)

Convirtieron: Díaz; Canever; Romero; Chacana; Politano

Erraron: Triverio (Travesaño); Martínez (atajó Werner)

AMONESTADOS: 32’PT B. Rivero; 44’ST D. Perez; 44´ST L. Suarez. AMONESTADOS: 14’ST G. Alarcón; 42’ST G. Triverio
 EXPULSADOS: No hubo EXPULSADOS: No hubo
ARBITRO: Jorge Broggi ASISTENTES: Alejo Castany; Leonardo Vega
CUARTO ARBITRO: Felipe Viola ESTADIO: 15 de Abril ( Unión de Santa Fe).

Cronista: Ulises Pereyra Coutinho (ulipc12).

Foto: Gentileza de Prensa Chaco For Ever. 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *