SAN TELMO FESTEJÓ EN LA NOCHE SANTIAGUEÑA

GÜEMES (SANTIAGO DEL ESTERO) 0-1 SAN TELMO

Foto: Gentileza de Adrián Navarro

Por: Martín Guevara (@MartínfGuevara).

Con un tanto de Gianluca Pugliese, San Telmo derrotó como visitante a Güemes 1 a 0 por la quinta fecha del Campeonato de la Primera Nacional y obtuvo su primera victoria en la era comandada por Axel Clazón, además cortó con una racha de nueve encuentros sin sumar de a tres puntos que arrastraba desde la temporada pasada.

Gran triunfo del candombero que estuvo firma cuando lo atacaron y respondió cuando pudo hacerlo, encima tuvo una gran oportunidad que no desperdició, por su parte el gaucho nunca le encontró la vuelta el pleito y volvió a quedarse con las manos vacías.

En el primer tiempo fue apenas discreto, el local salió en busca de la apertura del marcador, intentó generar situaciones de riesgo, pero careció de claridad en los últimos metros, apenas un intento de Ramón Lentini que no logró concretar, por su parte la visita contó con una buena oportunidad en los pies de Jonathan Cañete, pero Joaquín Papaleo logró despejar el riesgo.

En el complemento, la visita se hizo estuvo más firme, ante un anfitrión que no lograba salir de la confusión. A los 25 minutos, Jonathan Cañete quedó frente al Joaquín Papaleo quien salió fuera del área, este definió por encima de su cuerpo y el arquero terminó tocando el balón con la mano, por lo que se hizo acreedor de una tarjeta roja por último recurso.

Con uno menos, el panorama para los dirigidos por Pablo Martel se complicó aún más, a diferencia del conjunto de la Isla Maciel que empezó a sacarlo provecho a tener superioridad numérica y se puso en ventaja en el momento justo. A los 31 minutos Gianluca Pugliese tomó una pelota en la medialuna del área y con un potente remate, dejó sin chances a Luis Rodríguez y puso el 1 a 0.

Con la ventaja a su favor, el once de Axel Clazón manejó los nervios de su rival y hasta pudo haber estirado la diferencia, mientras el conjunto azulgrana veía como pasaban los minutos y alcanzar la igualdad se convertía en una auténtica utopía.

Ganó San Telmo y festeja, en la próxima jornada recibirá a Deportivo Riestra el viernes 18 de marzo a partir de las 16 horas, por su parte Güemes intentará torcer la racha negativa cuando visite a Gimnasia y Esgrima de Mendoza el sábado 19 de marzo a las 17 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

 

GÜEMES (SANTIAGO DEL ESTERO) SAN TELMO
1.- Joaquín Papaleo 1.- Tomas Sultani
2.- Gabriel Fernández 2.- Nicolás Romat
3.- Agustín Aleo 3.- Sasha Marcich
4.- Juan Salas 4.- Joel Fernández
5.- Luis Jerez Silva (C) 5.- Damian Toledo (C)
6.- Andrés Zanini 6.- Leandro Hertel
7.- Sebastián Benega 7.- Jonathan Cañete
8.- Claudio Salto 8.- Alexander Zurita
9.- Ramón Lentini 9.- Horacio Martínez
10.- Nicolás Juárez 10.- Gianluca Pugliese
11.- Nicolás Retamar. 11.- Santiago Naguel.
SUPLENTES SUPLENTES
12.- Luis Rodríguez 12.- Luis Ardente
13.- Gastón Comas 13.- Ángel Villagra
14.- Carlos Speck 14.- Aarón Barquet
15.- Tomás Assennato 15.- Cristian Medina
16.- Marcos Fernández 16.- Ramiro López
17.- Gabriel Jara 17.- Lionel Laborda
18.- Enzo López. 18.- Agustín Graneros.
DT: Pablo Martel.    DT. Axel Clazon
GOLES: No hubo GOLES: 31 ST Gianluca Pugliese

CAMBIOS:  7 ST Enzo López por Ramón Lentini; 7 ST Gastón Comas por Nicolás Juárez; 7 ST Gabriel Jara por Sebastián Benega; 26 ST Luis Rodríguez por Claudio Salto; 30 ST Tomás Assennato por Nicolás Retamar.

 

CAMBIOS:  22 ST Ramiro López por Horacio Martínez; 33 ST Agustín Graneros por Santiago Naguel; 39 ST Cristian Medina por Jonathan Cañete; 39 ST Aarón Barquet por Joel Fernández
AMONESTADOS: 9 PT Andrés Zanini; 3 ST Gabriel Fernández

AMONESTADOS:  12 ST Gianluca Pugliese

 

EXPULSADOS:  25 ST Joaquín Papaleo

 

EXPULSADOS: No hubo

ARBITRO:  Mario Ejarque

 

ASISTENTES: Nahuel Rasullo; Pascual Fernández
CUARTO ÁRBITRO: Luis Martínez
ESTADIO: Arturo “Jiya” Miranda (Güemes)

Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Síntesis: Gentileza de Pedro Espelosin.

Foto: Gentileza de Adrián Navarro. 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *