LO EMPATÓ EN LA ÚLTIMA

LOS ANDES 2-2 DEFENSORES UNIDOS (ZÁRATE)

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

Por la cuarta fecha del torneo apertura de la Primera B, Los Andes y Defensores Unidos de Zárate empataron 2-2 en el Eduardo Gallardón. En el último minuto gracias al gol de tiro libre de Ramiro Peters, el Milrayitas logró el empate agónico. El otro tanto de los locales lo anotó Alan Espeche, mientras que los goles de la visita los marcaron, Martín Giménez y Javier Velázquez.

El encuentro comenzó con una amarilla para Federico Cataldi a los dos minutos de juego y a los seis minutos llegó el primer tanto del partido. Tiro libre para la visita ejecutado por Martín Giménez, los defensores de Los Andes no pudieron rechazar el centro y ante la pobre respuesta del arquero Casas la pelota se terminó metiendo en el arco para el festejo del equipo Zarateño.

Con el gol el conjunto local sintió el golpe, intentó generar situaciones pero perdían rápidamente la pelota, a los 26 minutos Franco Schiavoni intentó desde fuera del área y Casas respondió de gran manera enviándola al corner, sin embargo de ese corner, Javier Velázquez logró ganarle a los defensores de Los Andes, cabeceó y marcó el 2-0 a favor de los dirigidos por Mostaza Merlo.

Sobre el final de la primera parte llegó la única situación de riesgo para los de Lomas de Zamora, un gran desborde y enganche de Agustín Mansilla, el extremo terminó ensayando un remate que parecía colocarse en el ángulo superior izquierdo del arco de Aquino empero el arquero voló de gran manera para evitar el grito de gol de los locales.

Ya en la segunda mitad del partido los de Zárate se dedicaron a defender, le dejaron la posesión y todo el campo a disposición a Los Andes pero a pesar de todas las cosas a su favor los dirigidos por Sebastián Salomón no lograban entrarle al rival. A los 29 minutos Luis Pérez logró sacarse la marca y envió el centro que tras un rebote le quedó a Alan Espeche y el ex All Boys la mandó adentro del arco.

Con el gol del Milrayitas, Merlo decidió mover el banco y comenzó a atacar nuevamente, ya en el tiempo adicionado Hernández se fue mano a mano y le picó la pelota a Casas aunque el remate fue tan débil que César Peralta logró detener la pelota justo en la línea, tras ésto se vino la última contra de Los Andes y en el intento por rematar al arco, el envío terminó golpeando en la mano de un jugador Celeste. Con seis hombres en la barrera y uno tirado en el piso el CADU se aferraba a la victoria y la primera posición en la tabla, empero Ramiro Peters tenía otros planes para la visita. Tras un remate justo y preciso, la pelota pasó por encima de la barrera y comenzó a caer hasta adentrarse en el arco defendido por Mauricio Aquino. La locura se desató en el estadio, luego de buscarlo todo el partido el Milrayitas lograba el empate y con ese gol Mauro Biasutto decidió culminar el encuentro. Por un lado el festejo y el alivio para los de Lomas de Zamora que siguen sumando de local y por el otro lado la bronca de la victoria que se les terminó escapando a Defensores.

Los Andes logró su segundo punto en el torneo y se coloca en las últimas posiciones de la tabla. En la próxima fecha deberá viajar a Escalada para enfrentarse a Talleres. Por su parte Defensores Unidos perdió la oportunidad de quedar puntero en solitario, con ocho puntos se coloca en la tercera posición, por la quinta fecha el CADU recibirá en el Gigante de Villa Fox a Ituzaingó.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

 

LOS ANDES DEFENSORES UNIDOS (ZÁRATE)
1.- Tomás Casas 1.- Mauricio Aquino
2.- Facundo Ardiles 2.- Facundo Laumann
3.- Mariano Gancedo 3.- Federico Cataldi
4.- Tomás Leuzzi 4.- Maximiliano Coronel
5.- Gianluca Caruso 5.- Ezequiel Riera
6.- Leandro Lugarzo 6.- Damián Zadel
7.- Luis Pérez 7.- Maximiliano Ortigoza
8.- Mateo Ramírez 8.- Franco Schiavoni
9.- Jonathan Morán 9.- Javier Velázquez
10.- Juan Gabriel Rivas 10.- Martín Giménez
11.- Agustín Mansilla 11.- Ricardo Priori
SUPLENTES SUPLENTES
12.- Leandro Romero 12.- Carlos Márquez
13.- Gabriel Pereyra 13.- Bahiano García
14.- Luciano Vargas 14.- Alejo Macelli
15.- César Peralta 15.- Rodrigo Hernández
16.- Guillermo Ocampo 16.- Claudio Francés
17.- Alan Espeche 17.- Mateo Escobar
18.- Ramiro Peters 18.- Lisandro Mercuri
DT: Sebastián Salomón
DT: Reinaldo Merlo
GOLES: 29 ST Alan Espeche; 49 ST Ramiro Peters. GOLES: 6 PT Martín Giménez; 27 PT Javier Velázquez.
CAMBIOS:  ET Ramiro Peters por Tomás Leuzzi; 22 ST Alan Espeche por Mariano Gancedo; 23 ST César Peralta por Mateo Ramírez; 30 ST Guillermo Ocampo por Gianluca Caruso. CAMBIOS: 16 ST Rodrigo Hernández por Franco Schiavoni; 32 ST Mateo Escobar por Martín Giménez; 39 ST Bahiano García por Ricardo Priori.
AMONESTADOS: 28 ST César Peralta; 39 ST Leandro Lugarzo. AMONESTADOS: 2 PT Federico Cataldi; 12 PT Damián Zadel; 20 ST Ricardo Priori.
EXPULSADOS: No hubo. EXPULSADOS: No hubo.
ARBITRO: Mauro Biasutto ASISTENTES: Leonel Basso; Hugo Carbo
CUARTO ÁRBITRO: Matías Bignoli
ESTADIO: Eduardo Gallardón (Los Andes)

Cronista: Patricio Patat (@Pato_Patat).

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *