EL SANTO TREPÓ A LA PUNTA

SAN MARTÍN (TUCUMÁN) 2-0 ESTUDIANTES (RÍO CUARTO)

Foto: Gentileza de Diario La Gaceta.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

San Martín derrotó como local a Estudiantes de Río Cuarto 2 a 0 por la cuarta fecha del Campeonato de la Primera Nacional y se trepó a la punta de la tabla de posiciones que comparte con Brown de Adrogué a la espera que Belgrano de Córdoba resigne puntos en su visita a Villa Crespo. Juan Orellana y Diego Sosa fueron los autores de los goles.

El conjunto dirigido por Pablo De Muner fue superior desde el inicio, si bien le costó llegar en los primeros minutos con riesgo, cuando lo hizo fue eficaz y marcó la diferencia. A los 20 minutos, Juan Orellana de cabeza, capitalizó un centro al área y puso el 1 a 0. Seis minutos más tarde Federico Jourdan recibió un pase en profundidad, quedó solo frente a Joaquín Bigo y habilitó a Diego Sosa quien con un remate estiró las diferencias.

El dueño de casa, siguió manejando los hilos a pesar de la ventaja conseguida, frente a una visita que no le encontraba la vuelta al partido y se lo vio perdido en el campo de juego. Lucas Cano tuvo la posibilidad de marcar el tercero con un remate que pasó cerca del palo.

Nada varió en el complemento, el ciruja proponía y era el único equipo que generaba situaciones de riesgo, mientras que Darío Sand fue un espectador de lujo ante la debilidad mostrada por los riocuartenses. Así fueron transcurriendo los minutos, la victoria del anfitrión se selló mucho antes del pitazo final.

Ganó San Martín que quiere pelear el título, en la próxima jornada visitará a Alvarado de Mar del Plata el domingo 13 de octubre a las 19 horas, por su parte Estudiantes de Río Cuarto recibirá a Defensore de Belgrano el viernes 11 de octubre a las 20 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN MARTÍN (TUCUMÁN) ESTUDIANTES (RÍO CUARTO)
1.- Darío Sand 1.- Joaquín Bigo
2.- Juan Orellana 2.- Gonzalo Maffini
3.- Lucas Diarte 3.- Nicolás Ihitz
4.- Nicolás Sansotre 4.- Ezequiel Bonacorso
5.- Rodrigo Herrera 5.- Alvaro Pavón
6.- Hernán Lopes 6.- Maximiliano Padilla
7.- Federico Jourdan 7.- Enzo Reynaga
8.- Alberto Costa 8.- Francisco Romero
9.- Lucas Cano 9.- Luis Silba
10.- Valentín Larralde 10.- Nicolás Talpone
11.- Diego Sosa 11.- Luis Abraham
SUPLENTES SUPLENTES
12.- Nicolás Carrizo 12.- Brian Olivera
13.- Fernando González 13.- Santiago Zurbriggen
14.- Gustavo Abregú 14.- Gastón Bottino
15.- Tomás Escalante 15.- Cristian Insaurralde
16.- Juan Imbert 16.- Marcelo Olivera
17.- Iván Maggi 17.- Federico Martínez
18.- Juan Miritello 18.- Marcos Artruria
DT: Pablo De Muner DT: Seferino Flores
GOLES:  20 PT Juan Orellana; 26 PT Diego Sosa GOLES: No hubo
CAMBIOS:  0 ST Gustavo Abregu por Alberto Costa; 24 ST Juan Miritello por Lucas Cano; 24 ST Iiván Maggi por Valentín Larralde; 34 ST Tomás Escalante Rodrigo Herrera; 34 ST Juan Imbert por Federico Jourdan CAMBIOS:  0 ST Cristian Insaurralde por Luis Abraham; 0 ST Marcelo Olivera por Nicolás Talpone; 11 ST Gastón Bottino por Álvaro  Pavon; 11 ST Federico Martínez por Luis Silba; 22 ST Marcos Arturia por Renzo Reynaga
AMONESTADOS: No hubo AMONESTADOS:  28 PT Ezequiel Bonacorso; 8 ST Marcelo Olivera; 44 ST Gastón Bottino; 46 ST Maximiliano Padilla
EXPULSADOS: No hubo EXPULSADOS:  No hubo
ARBITRO: Diego Ceballos ASISTENTES: Mariano Altavista; Roque Narváez
CUARTO ÁRBITRO: Rodrigo Rivero
ESTADIO: La Ciudadela (San Martín)

Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de La Gaceta de Tucumán.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *