LO TALADRÓ

BANFIELD 3-1 SPORTIVO DOCK SUD

Foto: Argentina en ascenso

Por: Lucas Olmedo (@lucas_olmedo16)

En el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes, por los 32vos de final de la Copa Argentina, Banfield venció 3 a 1 a Dock Sud. Juan Álvarez, Juan Cruz y Jesús Datolo anotaron los goles del triunfo banfileño.

En el inicio del partido, Dock Sud intentó plantarse en campo rival e incluso tuvo la primera aproximación con un remate que se fue desviado pero pasado el cuarto de hora, los de Davobe tomaron el control de las acciones. Sobre el Ecuador del primer tiempo, Galoppo se deshizo de su marcador, envió un pase atrás para la llegada de Coronel que remató de volea y con destino de red pero David Orellana se interpuso y salvó el balón, literalmente, en la línea. Pasada la media hora, tiro de esquina para el darsenero, exquisita ejecución de Luciano Cariaga que encontró a Javier Greco que con una hermosa volea dejó sin chances a Bologna y abrió el marcador para desatar la locura de los hinchas del docke. Banfield esbozó una levantada con un disparo muy desviado de Álvarez y otro de Galoppo pero se fue al entretiempo en desventaja.

En el complemento, el taladro cambió la actitud y avasalló a un Dock Sud que cada vez tuvo más lejos a Bologna. De entrada nomás, centro de Quinteros que bajó Cruz, según el árbitro sin infracción, el esferico le quedó a Álvarez que disparó a la posición de De Bortoli pero con tal mala suerte que se le escurrió por debajo al ex arquero de Comunicaciones y se convirtió en el empate del taladro. La respuesta de Dock Sud llegó rápido, Águila pivoteó y asistió a Cariaga que eludió a Bologna y con el arco a su merced, le pegó al lado de la red que no suma. Poco después, Urzi se escapó de Troxler pero se le terminó la cancha, aunque el juez de línea omitió esa parte y el joven siguió con el balón, cedió para Perales que remató fuerte pero respondió el guardameta darsenero y en el rebote Juan Cruz, el hijo de Julio, puso el 2-1. Sin tiempo, ni piernas, para una reacción de los de De Lucca, Banfield aprovechó y tras otra buena intervención de Perales, Datolo quedó de frente al arco y ajustició a De Bortoli.

Fue victoria de Banfield que, demostró la diferencia de categoría y la razón de su liderato en la Liga Profesional. En 16vos espera por el ganador del choque entre Unión y Sportivo Las Parejas. Dock Sud por su parte, tuvo un buen primer tiempo y errores puntuales que le pusieron cuesta arriba el encuentro en el complemento. Buscará la recuperación este sábado cuando visite a San Miguel.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

BANFIELD DOCK SUD
25- Enrique Bologna 1- Leandro De Bortoli
32- Emanuel Coronel 2- David Orellana
2- Alexis Maldonado 3- Javier Greco
6- Luciano Lollo 4- Nahuel Troxler
3- Franco Quinteros 5- Matías Giménez
4- Matías Romero 6- Héctor Villalba
5- Nicolás Domingo 7- Sergio Modón
8- Giuliano Galoppo 8- Rodrigo Godoy
22- Juan Álvarez 9- Germán Águila
9- Juan Cruz 10- Gonzalo Valenzuela
11- Agustín Urzi 11- Luciano Cariaga
SUPLENTES SUPLENTES
21- Facundo Cambeses 12- Matías Wysocki
35- Abel Amaya 13- Federico Motta
19- Aaron Quiros 14- Maximiliano Monzón
17-  Ian Escobar 15- Lautaro Chaparro
26- Gregorio Tanco 16- Cristián Tula
30- Juan Andrada 17- Matías Blanco
16- Alejandro Cabrera 18- Yair Abraham
15- Lautaro Ríos 19- Tomás Álvarez
10- Jesús Datolo 20- Roberto Avalos
28- Matías González 21- Leandro Caruso
31- Julián Eseiza 22- Federico Ulayar
14- Jeremías Perales 23- Iván Álvarez
DT- Diego Davobe DT- Guillermo De Lucca
CAMBIOS: 22ST Perales x Quinteros; 22ST Datolo x M. Romero; 22ST Ian Escobar x J. Álvarez; 32ST M. González x Urzi; 36ST A. Cabrera x Galoppo. CAMBIOS: 14ST I. Álvarez x Valenzuela; 20ST Tula x Orellana; 31ST Abraham x Águila; 31ST R. Avalos x Giménez; 31ST T. Álvarez x Cariaga
GOLES: 5ST J. Álvarez; 26ST J. Cruz; 34ST J. Datolo GOLES: 32PT Greco
AMONESTADOS: AMONESTADOS: 26PT Orellana; 45PT Giménez; 39ST I. Álvarez; 44ST Avalos
EXPULSADOS: EXPULSADOS:
ARBITRO: Nicolás Ramírez ASISTENTES: Gerardo Carretero; Martín Alonso
4to Arbitro: Roberta Echeverría ESTADIO: Ciudad de Quilmes

Cronista: Lucas Olmedo (@lucas_olmedo16)

Foto: Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *