UNA FUNCIÓN DEL TORTUGA

DEPORTIVO RIESTRA 1-0 ATLANTA

Foto: Prensa Riestra

Por: Lisandro Machado (@Licha666)

Por la tercera fecha de la Primera Nacional, Deportivo Riestra venció 1-0 a Atlanta y se acomodó en lo alto de la tabla. El único tanto del partido lo marcó el Tortuga Fernández de chilena.

En uno de los duelos interesantes de la tercera fecha de la Primera Nacional, el Guillermo Laza se vestía de gala para recibir el encuentro entre Deportivo Riestra y Atlanta. El local buscaba sostener el invicto y volver a ganar en casa para prenderse, mientras que el Bohemio quería mantener la sonrisa luego de ganar en la segunda jornada tras el tropiezo de la primera.

Desde el inicio, el partido se vio algo trabado. Con una amarilla a Rodrigo Insúa cuando apenas iban segundos, Fabricio Llobet mostró que ante cualquier infracción iba a interceder amonestando y así lo sostuvo durante todo el encuentro. De hecho, esa sería la primera de 7 tarjetas mostradas en total en los 90, algunas un tanto apuradas. Lo cierto es que entre tanta fricción, el local desde el arranque tuvo actitud ofensiva como frente a Santamarina y buscó rápido llegar al primer tanto. Quizás la más clara en la primera media hora fue una gran jugada por el costado que Jonatan Goitía desperdició desde el centro del área, pero también el Blanquinegro lo tuvo en una serie de rebotes y en un tiro desde afuera que cortó bien Juan Rago. Pero a los 28, un lateral cayó al área del Bohemio y el Tortuga Fernández primero la paró y luego lanzó una fantástica chilena que pasó por encima de la humanidad de Rago para clavarse y gritar el 1-0, también su primer gol con la camiseta de Riestra. Con el triunfo, el dueño de casa retrocedió algunos metros y de a poco empezó a crecer el visitante. En una de esas, la polémica se instaló cuando Gustavo Benítez quiso proteger la pelota y accidentalmente tocó la cara de un rival, recibiendo la amarilla. En esa jugada, todo el fondo local protestó que no había infracción, mientras los de Villa Crespo pedían roja.

Con la sensación de haber pegado justo y ser apenas superior en un partido algo igualado, el local salió a aguantar y por poco lo paga caro. Es que ni bien comenzado el segundo tiempo, el recién ingresado Juan Bisanz recibió un rebote tras una pelota llovida, metió un amague y la mandó a guardar, pero Llobet lo anuló por una infracción sobre Yeison Murillo. Conciente de lo cerca que estuvo de caer su arco, Guillermo Duro mandó a la cancha a Zaninovic, a Lázaro Romero y a Gonzalo Bravo y volvió a asentarse en la cancha, recuperando algo de la posesión y desde ese momento no pasando mayores peligros. Atlanta luchó hasta el final, pero la falta de pericia ofensiva le jugó en contra y se terminó yendo con las manos vacías.

Deportivo Riestra metió un triunfazo y quedó escolta con 7 puntos, a 2 del puntero Belgrano. Además, sumó su tercer triunfo seguido como local y séptimo invicto en general ante Atlanta. Su próximo encuentro será en San Juan cuando visite a San Martín el domingo a las 17.30. Por su parte, Atlanta cayó al puesto 19 y sufre un comienzo no tan bueno. Deberá recuperarse cuando reciba al líder Belgrano el sábado a las 17.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

DEPORTIVO RIESTRA ATLANTA
1.- Matías Vega 1.- Juan Rago
2.- Francisco Baranosky 2.- Alan Pérez
3.- Yeison Murillo 3.- Gonzalo Berterame
4.- Gustavo Benítez 4.- Nicolás Pantaleone
5.- Tomás Villoldo 5.- Lucas Pérez Godoy
6.- Jonatan Goya 6.- Rodrigo Colombo
7.- Rodrigo Insúa 7.- Julián Marcioni
8.- Nahuel Pereyra 8.- Ramón Fernández
9.- Gustavo Fernández 9.- Gonzalo Klusener
10.- Walter Acuña 10.- Juan Galeano
11.- Jonatan Goitía 11.- Fabricio Pedrozo
SUPLENTES SUPLENTES
12.- Franco Agüero 12.- Nicolás Sumavil
13.- Gaspar Iñiguez 13.- Martín López
14.- Mario Zaninovic 14.- Gabriel Carrasco
15.- Leonardo Landriel 15.- Alejo Dramisino
16.- Gonzalo Bravo 16.- Augusto Gallo
17.- Lázaro Romero 17.- Juan Bisanz
18.- Diego Figueroa 18.- Matías Donato
DT: Guillermo Duró DT: Walter Erviti
CAMBIOS: 20’ST Mario Zaninovic por Rodrigo Insúa; 29’ST Lázaro Romero por Gustavo Fernández; 29’ST Gonzalo Bravo por Walter Acuña; 38’ST Leonardo Landriel por Jonatan Goitía CAMBIOS: ET Juan Bisanz por Julián Marcioni; 13’ST Matías Donato por Fabricio Pedrozo; 30’ST Augusto Gallo por Lucas Pérez Godoy; 30’ST Alejo Dramisino por Nicolás Pantaleone
GOLES: 28’PT Gustavo Fernández. GOLES: No hubo.
AMONESTADOS: 1’PT Rodrigo Insua; 33’PT Nahuel Pereyra; 37’PT Gustavo Benitez; 47’PT Tomás Villoldo; 48’ST Leonardo Landriel. AMONESTADOS: 41’PT Gonzalo Berterame; 27’ST Augusto Gallo.
EXPULSADOS: No hubo. EXPULSADOS: No hubo.
ÁRBITRO: Fabricio Llobet ASISTENTES: Nahuel Rasullo y Ramira Cabrera.
CUARTO ÁRBITRO: Gonzalo Pereira. ESTADIO: Guillermo Laza.

Cronista: Lisandro Machado (@Licha666)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *