TABLAS EN MAR DEL PLATA

ALVARADO (MAR DEL PLATA) 0-0 AGROPECUARIO ARGENTINO (CARLOS CASARES)

Foto: Diego Berruti

Por; Juan Eguaras.

Por la tercera fecha de la Primera Nacional, Alvarado y Agropecuario igualaron sin goles. En un encuentro con pocas emociones, el “sojero” fue más en la parte final, pero se encontró con un Pedro Fernández en gran nivel que pudo evitar vencer la valla del local.

Dos fríos empates cosechaba Alvarado. El primero frente a Sacachispas, donde si bien había sido superior al “lila”, le había faltado la puntada final para crear situaciones claras; y el segundo frente a Instituto, en uno de los partidos más aburridos de la fecha.

Debía cambiar la cara el equipo marplatense, y qué mejor que hacerlo ante su gente. Agropecuario, por su parte, sumaba dos derrotas en ambas fechas, y no veía con malos ojos un empate que le permitiese arrancar a sumar en este largo y difícil campeonato.

El inicio del encuentro lo tuvo a Alvarado como protagonista. La entrada de Pons como titular demostró un salto de calidad en el ataque del “torito”. A los 12’, un centro de Lamardo fue anticipado por Rodríguez, pero el cabezazo de “Coquito” se fue por encima del horizontal. Sin embargo, y si bien no resignaba la tenencia, a Alvarado se le complicaba llegar con claridad al arco visitante. Sólo hubo un par de ráfagas en este período, con algunos desbordes de Solís y un remate de Ramis desviado.

Habiendo resistido la presión inicial, Agropecuario empezó a hacer pie en el terreno y llegó a tener algunas chances de emparejar las acciones, principalmente con llegadas de Melo y Dening. El ex Tigre tuvo una clara promediando la primera mitad, cuando no pudo conectar de cabeza frente al arco. Sin embargo, las emociones, por parte de los dos, escasearían en la primera mitad.

Y la segunda etapa comenzó siendo una continuidad de los primeros cuarenta y cinco. Agropecuario seguía creciendo en juego ante un Alvarado que sólo se disponía a tener la pelota en su campo, sin generar algún tipo de peligro. Coyette, como no es habitual, intentó rápido con las entradas de Molinas y Astina, pero poco servirían en el desarrollo final.

Promediando la segunda mitad, Agropecuario comenzó a comprometer al arco de Fernández a un nivel tal en el que el golero local se convirtió en figura, salvando a su equipo de cualquier caída. A los 17’ el ex Chacarita le tapó una difícil a Blando, y de ese tiro de esquina, volvió a contener un cabezazo de Moiraghi. Y como si fuera poco, a los 23’, volvió a salir victorioso de un mano a mano con Melo tras una buena subida de Blando.

Parecía que si apuraba el “sojero”, se lo llevaba. Sin embargo, la rara decisión de su entrenador de sacar a Melo y a Blando le hizo perder esta claridad en ataque que venía demostrando. El partido se estancó, y Alvarado logró tener su chance más clara a los 36’, cuando Valiente habilitó a Pons, que sacó un fuerte zurdazo, pero el remate fue bien desviado por Barlasina. Pero sería la única, y desde allí en adelante, los minutos finales realmente estuvieron de más.

Final en el Minella, y Alvarado volvió a repetir la aburrida imagen de sus anteriores encuentros. Quiere ser protagonista, pero le cuesta y mucho. Por la siguiente fecha, el conjunto marplatense intentará su primera victoria visitando a Tristán Suárez. Agropecuario, de buen desempeño en este encuentro, intentará también conseguir sus primeros tres puntos al recibir a Almagro.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

ALVARADO (MAR DEL PLATA) AGROPECUARIO (CARLOS CASARES)
1- Pedro Fernández 1- Williams Barlasina
2- Alan Robledo 2- Stefano Callegari
3-  Agustín Irazoque 3- Milton Ramos
4- Brian Mieres 4- Exequiel Narese
5- Julián Vitale 5- Matías Fritzler
6- Franco Ledesma 6-Néstor Moiraghi
7- Nazareno Solís 7- Brian Blando
8- Gonzalo Lamardo 8- Mateo Maccari
9- Facundo Pons 9- Emanuel Dening
10- Matías Rodríguez 10- Alejandro Melo
11- Victorio Ramis 11- Guzmán Pereira
SUPLENTES SUPLENTES
12- Esteban Ruíz Díaz 12- Agustín Alastra
13- Rodrigo Sequeira 13- Milton Leyendeker
14- Franco Malagueño 14- Agustín Alles
15- Ariel Chávez 15- Matías Núñez
16- Ivan Molinas 16- Gerónimo Núñez
17- Marcos Astina 17- José Muñóz
18- Mauro Valiente 18- Alan Balbi
DT: Walter Coyette DT: Federico Hernández
CAMBIOS: 13′ ST Marcos Astina por Brian Mieres e Iván Molinas por Matías Rodríguez; 27′ ST Mauro Valiente por Victorio Ramis y Franco Malagueño por Julián Vitale. CAMBIOS: 20′ ST Matías Núñez por Guzmán Pereira; 30′ ST Alan Balbi por Alejandro Melo y José Muñóz por Brian Blando; 44′ ST Gerónimo Núñez por Emanuel Dening.
GOLES:  No hubo GOLES: No hubo
AMONESTADOS: 1′ ST Brian Mieres; 5′ ST Alan Robledo AMONESTADOS: 37′ ST Stefano Callegari
EXPULSADOS: No hubo EXPULSADOS: No hubo
ÁRBITRO: Sebastián Martínez ASISTENTES: Nicolás Bravo y Javier Caro Aguirre
CUARTO ARBITRO: Bruno Bocca ESTADIO: José María Minella (local Alvarado)

Cronista: Juan Eguaras.

Foto: Gentileza de Diego Berrutti.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *