ARGENTINO GANO CON LOS CAMBIOS

ARGENTINO DE MERLO 2-1 GENERAL LAMADRID

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava).

En un partido entretenido; Argentino de Merlo derrotó como local a General Lamadrid 2 a 1 por la tercera fecha del Torneo Apertura de la Primera C y sumó la primera victoria de la temporada. Palpacelli y Oviedo fueron los autores de los goles de la academia, mientras que había abierto el marcador el jugador Rosende para la visita.  

En el comienzo, ambos conjuntos salieron a jugar de manera cautelosa, con dos líneas de cuatro bastante apretados en el medio y con dos delanteros abiertos por las puntas esperando que alguien entre por el medio. Jugaban parecido.  Y tras una serie de malos pases, Sarandeses puso un pase filtrado para Rosende que alcanzó a meterse entre cuatro rivales peleando la pelota. El último rebote le quedó justa para sacar un disparo alto y a la derecha de Germán Oviedo que nada pudo hacer. Gol tempranero y a repartir de nuevo.

La Academia se adelantó un poco más en la cancha, pero estaba carente de ideas. Ayer no fue la tarde de Maxi Laso y el equipo lo sintió. Lamadrid se dedicó a esperar y a veces exagerando lesiones hacía tiempo. Scurnik tuvo que estirarse para sacar un derechazo de Macarof y la pelota salió al córner. Lo ejecutó Miller Moreno y Jonatan Maciel alcanzó a cabecear cambiando la dirección y la pelota pegó en el travesaño de la visita.

El partido se puso lento y aburrido. Mucha rotación y pases cortos para adelante pero enseguida la jugada volvía para atrás o se cortaba con alguna falta.  Ya casi al final del primer tiempo Maciel capturó un rebote de Scurnik pero lo anularon por un off side sumamente fino que el juez de línea alcanzó a ver.

La segunda parte arrancó con una buena para argentino. Desde el minuto uno entró Nicolás Ríos por Ursino. El equipo se acomodó y el ex Laferrere pedía siempre la pelota y de a poco empezó a darle otra imagen a su equipo. Ambos técnicos movieron piezas desde el banco de suplentes y Ferraresi mandó al grandote Palpacelli a la cancha.

Lamadrid apostó demasiado a tener la pelota y sacar alguna contra cuando Argentino se venía con todo. Y casi llegando a la media hora de la segunda parte, Richard Rodríguez vió la tarjeta roja y eso desacomodó al equipo. Enseguida Ríos hizo una de las suyas por la banda derecha y tiró un centro. Un cabezazo defectuoso de la defensa visitante dejó la pelota en el área grande y Palpacelli de media vuelta empató el partido con un remate fuerte y bien abajo.

Y ya cuando el partido terminaba, Ríos fue derribado dentro del área y el árbitro Gastón Iglesias sancionó penal. La falta la tomó Germán Oviedo que no tuvo problema en romperle el arco a Scurnik a casi nada de finalizar el partido.

Fue victoria del local que se festejó con una gran concurrencia de hinchas. La próxima fecha visitará a Real Pilar. General Lamadrid vio como en cinco minutos se le fue un partido altamente favorable. La revancha será el próximo lunes cuando reciba a Berazategui.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

 

ARGENTINO DE MERLO GENERAL LAMADRID
1.- Germán Oviedo 1.- Federico Scurnik
2.- Santiago Villareal 2.- Facundo Ponce
3.- Braian Pedreira 3.- David Angeloff
4.- Diego Ursino 4.- Santiago Yossini
5.- Ezequiel Cohen 5.- Ignacio Rados
6.- Juan Manuel Sánchez de León 6.- Nicolás Herrera
7. Cristian Barrios 7.- Maximiliano Antúnez
8.- Facundo Macarof (C) 8.- Ignacio Rosende
9.- Jonatan Maciel 9.- Franco Montero
10.- Maximiliano Laso 10.- Martín Sarandeses (C)
11.- Miller Moreno. 11.- Nazareno Hvala.
SUPLENTES SUPLENTES
12.- Milton Hansen 12.- Blas Pisano
13.- Facundo Romero 13.- Richard Rodríguez
14.- Luciano Romero 14.- Jeremías Giménez
15.- Matías Gómez 15.- Lucas Campenni
16.- Alan Cristeff 16.- Jhomar Molina Guerra
17.- Nicolás Ríos 17.- Nahuel La Sala
18.- Gonzalo Pelayo Palpacelli. 18.- Mauricio Garro
DT: Néstor Ferraresi DT: Jorge Franzoni
GOLES: 35 ST Gonzalo Pelayo Palpacelli; 43 ST Germán Oviedo de penal GOLES: 10 PT Ignacio Rosende
CAMBIOS: 0 ST Nicolás Ríos por Diego Ursino; 12′ ST Alan Cristeff por Miller Moreno; 12´ST Gonzalo Pelayo Palpacelli  por Maximiliano Laso; 26´ST Matías Gómez por Cristian Barrios; 34´ST Facundo Romero por Ezequiel Cohen. CAMBIOS: 13′ PT Jeremías Giménez por Santigo Yossini; 15´ST Richard Rodríguez por Franco Montero; 28´ST Lucas Campenni por Nazareno Hvala; 28´ST Jhomar Molina Guerra por Ignacio Rosende; 28´ST Nahuel La Sala por Maximiliano Antúnez.
AMONESTADOS: 42 PT Diego Ursino; 22´ST Ezequiel Cohen AMONESTADOS: 20 ST Ignacio Rados; 29 ST Martín Sarandeses (LA)
EXPULSADOS: No hubo. EXPULSADOS: 27´ST Richard Rodríguez
ARBITRO: Gastón Iglesias

ASISTENTES: Juan Acevedo; Lucas Parra

CUARTO ÁRBITRO: Rodrigo Pafundi Iglesias.

ESTADIO: Juan Carlos Brieva (Argentino de Merlo)

Cronista: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava).
Foto. @argentinaenascenso 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *