DESPUÉS DE TANTO, EL FUNEBRERO VOLVIÓ A SUMAR DE A TRES

FLANDRIA 1-2 CHACARITA

Foto: Argentina en ascenso

Por: Valentín Basconciel (@valenbasconcel3)

Chacarita Juniors derrotó 2 a 1 a Flandria en condición de visitante, en el marco de la tercer fecha del Campeonato de la Primera Nacional. Los goles de la victoria fueron de Rosso y Parra, mientras que para el local descontó J. Barbieri.

Ambos llegaban con el mismo propósito, poder sumar de a tres, por primera vez en este torneo. El primer tiempo comenzaba con mucha intensidad y tensión de ambos lados. El Canario comenzó con mayor posesión de balón y hasta dominando el partido por completo. De todas formas, en una ráfaga de seis minutos, con dos pelotas paradas de tiro de esquina, el Funebrero se pondría en ventaja, con dos goles de diferencia. La gente del Carlos V, se preocupó un poco ya que su equipo estaba siendo superior pero perdiendo por dos goles.

Alrededor de los 30 minutos de juego, el conjunto de Andrés Montenegro tendría una clara oportunidad desde los doce pasos para acortar la diferencia, pero su centrodelantero, ex Belgrano de Córdoba, Juan Ignacio Barbieri, lo desperdiciaría, permitiendo que el arquero rival se lo tape. De igual forma, apenas unos minutos más tarde, el mismo jugador sería quien convierta, remediando su error y achicando la diferencia entre ambos.

El segundo tiempo sería bastante parecido al primero. Un Flandria completamente dominador, agresivo y peligroso, y un Chaca defensivo y sufridor. Algunas modificaciones, como el ingreso de Tisera y Montejano, harían que el funcionamiento del local mejore aún más. Un tiro al poste superior, pelotas que pasaron cerca, no quería entrar el balón pero absolutamente todas las jugadas, eran a favor del equipo de Jauregui. Incluso, el árbitro le anularía dos goles a este equipo, uno por posición prohibida y otro por falta en ataque contra el arquero. 

Sin dudas, el dominador de los 90 minutos fue el Canario, quien tuvo mucho más la pelota y llegó en mayor cantidad de ocasiones al área rival. De todas formas, el fútbol no se trata de justicia o merecimiento. El Funebrero no hizo un buen partido pero se vuelve a casa con los tres puntos en el bolsillo.

En la próxima fecha, Flandria deberá visitar a Guillermo Brown en Puerto Madryn, Chubut. Por otro lado, la jornada que viene, Chacarita recibirá en su cancha a Temperley, en busca de mantener la racha positiva.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

 FLANDRIA  CHACARITA
1- Juan Lungarzo 1- Federico Losas
2- Andrés Camacho 2- Federico Rosso
3- Nicolás Henry 3- Juan Ignacio Alvacete
4- Gino Barbieri 4- Alejandro Manchot
5- Gastón Mansilla 5- Luciano Perdomo
6- Julián Marchio 6- Abel Masuero
7- Benjamín Borasi 7- José Méndez
8- Facundo Taborda 8- Saúl Nelle
9- Juan Ignacio Barbieri 9- Facundo Parra
10- Joaquín Ibáñez 10- Ricardo Blanco
11- Facundo Quintana 11- Nicolás Chávez
 SUPLENTES  SUPLENTES
12- Germán Yacaruso 12- Damián Tello
13- Fermín Antonini 13- Tomás Berra
14- Alejandro González 14- Lautaro Formica
15- Tomás Bottari 15- Michael Ordóñez
16- Franco Tisera 16- Agustín Piñeyro
17- Matías Montejano 17-Enzo Coacci
18- Brian Ferreyra 18- Ignacio Russo
 DT: Andrés Montenegro  DT: Marcelo Venturelli
Cambios: 0 ST Franco Tisera por Facundo Quintana; 17 ST Matías Montejano por Facundo Taborda; 25 ST Fermín Antonini por Nicolás Henry; 36 ST Tomás Bottari por Gastón Mansilla; 36 ST Brian Ferreyra por Benjamín Borasi. Cambios: 16 ST Agustín Piñeyro por José Méndez; 23 ST Ignacio Russo por Ricardo Blanco; 31 ST Tomás Berra por Alejandro Manchot.
 GOLES: 35 PT Juan Ignacio Barbieri  GOLES: 9 PT Federico Rosso; 15 PT Facundo Parra.
AMONESTADOS: 4 ST Joaquín Ibáñez. AMONESTADOS: 16 PT Saúl Nelle; 41 PT Facundo Parra; 16 ST José Méndez; 24 ST Agustín Piñeyro; 32 ST Abel Masuero; 46 ST Federico Rosso.
EXPULSADOS: No hubo. EXPULSADOS: No hubo.
ÁRBITRO: Jorge Broggi. ASISTENTES: Roque Narváez; Mariana Dure.
4to ÁRBITRO: Daniel Zamora. ESTADIO: Carlos V.

Cronista: Valentín Basconciel (@valenbasconcel3)

Foto: Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *