AGÓNICO TRIUNFO DE BELGRANO QUE SE DESPEGA

BELGRANO 2-1 ESTUDIANTES (BA)

Foto: @Belgrano

Por: Federico Nievas (@nievasfede98)

Ante su gente, el Pirata dio vuelta un partido muy complicado en los últimos minutos. Estudiantes fue mejor en general pero no logró sostener el resultado. Mariano Miño fue el autor del gol decisivo.

De movida Belgrano arremetió contra su rival con una jugada profunda en la que Fabián Bordagaray tuvo la oportunidad de definir cerca del área chica pero no logró conectar con la pelota a los 40 segundos. Luego un claro cabezazo de Vegetti presagiaba una repentina apertura del marcador, pero con el correr de los minutos el dueño de casa se fue desluciendo partiendo desde su mitad de cancha, que no lograba equilibrarse y se dejaba ganar por el nerviosismo conforme pasaban los minutos.

Estudiantes se percató de eso y tuvo la iniciativa de recuperar el balón para tomar posesión y comenzar a generar jugadas propias que incomodaran al Pirata. El conjunto de Caseros sumó gente en ataque y, mediante el uso de la pelota parada, fue tomando protagonismo. A los 39 minutos Iván Zafarana logró desnivelar el marcador con un cabezazo letal que venció la valla de Nahuel Losada. El árbitro le convalidó el tanto a Catriel Sánchez, que apenas logró rozar la pelota tras el cabezazo.

En el segundo tiempo el Celeste salió con la intención de revertir la historia, pero en los primeros minutos le fue difícil romper las líneas ante un rival que se plantó y jugó con suma inteligencia lejos de su propia área. Con los ingresos de Comba y Miño encontró un poco de juego y calmar las arremetidas de su rival. A los 42 minutos llegó el empate del ingresado Maximiliano Comba, que definió a un palo de Monllor y a partir de ese momento Belgrano se agrandó y fue a buscarlo. El agónico tanto triunfo llegó a los 49 minutos (el juez había adicionado 10 más) con un centro de Ulises Sánchez al segundo palo que superó al arquero y encontró la frente de Mariano Miño, que la mandó al fondo de la red y desató la locura de los más de 30 mil hinchas presentes en el estadio.

Belgrano sigue en el camino del triunfo y se posiciona en soledad en la cima de la tabla, con puntaje perfecto en tres fechas disputadas. El sábado visitará a Atlanta a las 17. Por su parte, Estudiantes, que aún no ganó en lo que va del torneo, recibirá a Villa Dálmine el domingo a las 17.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

BELGRANO ESTUDIANTES BA
1- Nahuel Losada 1- Daniel Monllor
2- Diego Novaretti 2- Stefano Brundo
3- Francisco Oliver 3- Iván Zafarana
4- Juan Barinaga 4- Diego López
5- Santiago Longo 5- Fernando Miranda
6- Wilfredo Olivera 6- Nahuel Zárate
7- Fabián Bordagaray 7- Alan Cantero
8- Ariel Rojas 8- Nicolás Pelaitay
9- Pablo Vegetti 9- Catriel Sánchez
10- Bruno Zapelli 10- Facundo Pereyra
11- Joaquín Susvielles 11- Nicolás Fernández
SUPLENTES SUPLENTES
12- Manuel Vicentini 12- Lucas Bruera
13- Nicolás Meriano 13- Delfor Minervino
14- Mariano Miño 14- Sebastián Mayorga
15- Maximiliano Comba 15- Iván Smith
16- Gerónimo Tomasetti 16- Luca Andrada
17- Hernán Bernardello 17- Franco Lonardi
18- Ulises Sánchez 18- Lautaro Parisi
DT: Guillermo Farré DT: Walter Otta
CAMBIOS: 6’ST N. Meriano ⇆ D. Novaretti; 12’ST M. Miño ⇆ F. Bordagaray; 12’ST M. Comba ⇆ A. Rojas; 29’ST U. Sánchez ⇆ F. Oliver; 29’ST G. Tomasetti ⇆ B. Zapelli; CAMBIOS:  17’ST S. Mayorga ⇆ N. Pelaitay; 17’ST L. Parisi ⇆ A. Cantero; 27’ST D. Minervino ⇆ D. Lopez; 40’ST L. Andrada ⇆ C. Sánchez;
GOLES: 43’ST M. Comba; 45+5’ST M. Miño; GOLES: 40’PT I. Zafarana;
AMONESTADOS: 37’PT P. Vegetti; 19’ST F. Oliver; 45+6’ST M. Miño; AMONESTADOS: 43’ST N. Pelaitay;
EXPULSADOS:  EXPULSADOS: 
ÁRBITRO: Nicolás Ramírez ASISTENTES: Adrián Belbarba y Lucas Pardo 4to árbitro: Maximiliano Marcheroni
ESTADIO: Julio César Villagra

Cronista: Federico Nievas (@nievasfede98)

Foto: @Belgrano

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *