AGÓNICO EMPATE EN FLORESTA

ALL BOYS 2-2 CHACO FOR EVER

Foto: Gentileza de Prensa All Boys.

Por: Ulises Pereyra Coutinho (@ulipc12)

 En un encuentro correspondiente a la tercera fecha de la Primera Nacional, All Boys y Chaco For Ever empataron 2-2 en Floresta. El elenco chaqueño se imponía por con tantos de Álvaro Cuello y Matías Romero, pero sobre el final Matías Muñoz logró rescatar un punto para el albo. Previamente Nicolás Barrientos había marcada la igualdad transitoria.  

Después de la histórica victoria de local ante Gimnasia de Mendoza por 1-0 en la fecha anterior, se vio un For Ever mejorado, en el Estadio Islas Malvinas.  Con Álvaro Cuello como eje del primer pase en la mitad de la cancha, Enzo Gaggi como apoyo por la zona derecha y las apariciones de Emanuel Díaz, Leandro Allende y Martin Garnerone por Ia izquierda, el elenco chaqueño superó futbolísticamente a All Boys, sobre todo en el primer tiempo.

Ni bien comenzó el partido, a los 2 minutos, el equipo visitante tuvo su primera situación de peligro. Martin Garnerone se proyectó por izquierda y, escapando de la marca del lateral izquierdo de All Boys con bicicleta incluida, lanzó un centro hacia la derecha para la llegada de Enzo Gaggi, que remató con pierna diestra cerca del mismo palo, del arquero Andrés Desabato.

Cuatro minutos después, Martin Garnerone envió un centro desde el córner derecho para provocar el frentazo de Álvaro Cuello, que apareció solo delante de sus marcadores y colocó el primer gol del partido.

Luego de la diferencia, All Boys intentó generar juego colectivo y llegar al empate, aprovechando la calidad de Fernando Brandan y la compañía de Hugo Soria, su volante por derecha.

El equipo dirigido por Biggieri, fue manejando lentamente la pelota acercándose al área de un For Ever que empezó a replegarse. Finalmente a los 13’, luego de un corto despeje de Yair Marín desde un centro enviado por Agustín Morales, apareció Nicolás Barrientos, para rematar de volea con la pierna izquierda hacia el fondo derecho del arco de Canuto y poner el empate transitorio.

Después de varios minutos de posesión sin peligro por parte de ambos equipos, a los 24’ llegó la ventaja para Chaco For Ever a través de Matías Romero. El delantero del conjunto Chaqueño interceptó un centro desde la derecha ejecutado por el lateral derecho Lucas Fernández e impactó de cabeza, anticipándose al salto del primer central de All Boys,  y colocó la pelota en la esquina derecha del arco de Desabato.

Los minutos que siguieron fueron intensos, de ida y vuelta. Inmediatamente al gol, Garnerone conectó un remate con las dos piernas que se fue desviado, después de un centro de Gonzalo Lucero. Un minuto después, a los 26’, Enzo Gaggi remató fuerte por encima del arco local, luego de una buena recuperación de Álvaro Cuello, en la mitad de la cancha.

Por su parte, All Boys intentó buscar el empate a los 29’ mediante un centro de Hugo Soria desde la derecha, y un cabezazo de Martin Comachi que asustó a todo For Ever por la soledad con la que aquél apareció, a la espalda del capitán y segundo central, Yair Marín. A los 31’ luego de un centro pasado desde la derecha, surgió Leandro Allende por Izquierda y sacó un zurdazo fortísimo que reventó las manos de Desabato y lo obligó a despejar hacia el costado derecho.

Los siguientes 13’ fueron todos de For Ever. A los 32’ Martin Garnerone tuvo una gran chance que fue repelida por el travesaño, se escapó por la banda izquierda, esquivando la salida del segundo central, Ignacio Vázquez, y picó la pelota por encima del cuerpo de Andrés Desabato. Una de las más claras del partido.

A los 36’, después de una muy buena recuperación de Enzo Gaggi tirándose al suelo y otro mejor cambio de frente hacia la izquierda, por parte de Cuello, Martin Garnerone, le cedió la pelota a Gonzalo Lucero que apareció por el medio del área chica y remató desviado.

Sobre el final del primer tiempo, Romero desvió un cabezazo luego de un centro de Allende por izquierda. Y, a los 44’ el Albinegro tuvo otra situación muy clara. Álvaro Cuello abrió la pelota desde la mitad de la cancha hacia la derecha, para la corrida de Gaggi. Este aprovechó el lento retroceso de la defensa de All Boys y envió un centro raso para Matías Romero que se encontró con la respuesta del arquero y del volante central Matías Muñoz, que despejó la pelota chilena en la línea.

El segundo tiempo, no tuvo la misma intensidad, las modificaciones tuvieron más protagonismo que las situaciones de gol. Sin embargo, a los 12 minutos, All Boys tuvo una oportunidad luego de un centro de Matías Muñoz desde la derecha.

La pifió el arquero Canuto y eso provocó la sorpresa y el yerro compartido, entre Fernando Brandán y Agustín Morales, que no pudieron conectar al gol. Ocho minutos después, Álvaro Cuello remató fuerte abajo después de un pase hacia el medio de Luciano Giménez Alanda, sin peligro para el local.

Sobre el final del partido, Chaco For Ever, volvió a generar peligro, a los 35´ Marcos Giménez remató de derecha, desviado al primer palo. Un minuto después, Desabato le tapa una oportunidad a Enzo Bruno, lanzando todo su cuerpo sobre la pelota con un buen anticipo.

Inmediatamente, a los 38’ con lo que podía y sin la posibilidad de generar situaciones, Lucas Ferrari apareció por derecha, después de un pase de Iacobellis, que rebotó en Díaz, y remató fuerte de zurda cerca del ángulo derecho de Canuto que salvó al visitante.  Los minutos pasaban y el triunfo era de Chaco For Ever, más allá del aprieto de los locales.

Sin embargo, a los 45’ después de una lucha de Nicolás Barrientos sobre la esquina derecha, y un pase para el centro de Lucas Marcial, se presentó en el área, Matías Muñoz para volar y de chilena concretar el empate agónico del equipo que dirige Aníbal Biggieri.

Gareano marcó el final y Chaco For Ever se fue de Floresta con un sabor agridulce, por un empate valioso que lo mantiene invicto, al igual que All Boys. El Negro suma cinco puntos, producto de dos empates y una victoria. El Albo por su parte, se puede considerar puntero con siete puntos, a raíz de dos victorias y un empate.

En la próxima fecha los blancos visitarán a San Telmo en el Estadio Osvaldo Baletto el lunes 7 de marzo a las 17, mientras que For Ever recibirá a Güemes de Santiago del Estero en el Estado Juan Alberto García, el domingo 6 de marzo a las 19.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

ALL BOYS CHACO FOR EVER
1- Andrés Desabato 1-  Gastón Canuto
2-Leandro Martínez Montagnoli 2-  David Valdez
3- Marcos Sánchez 3- Lucas Fernández
4- Cristian Marcial 4-  Leandro Allende
5- Matias Muñoz, 5- Álvaro Cuello
6- Ignacio Vázquez 6-  Yair Marín
7- Agustín Morales 7- Martin Garnerone
8- Hugo Soria 8-  Enzo Gaggi
9-  Martin Comachi 9- Matías Romero
10-  Fernando Brandán 10- Emanuel Díaz
11- Nicolás Barrientos 11- Gonzalo Lucero
SUPLENTES SUPLENTES
12-  Javier Bustillos 12- Joaquín Mattalía
13- Facundo Butti 13- Gastón Martínez
14- Lucas Ferrari 14- Diego Sánchez Paredes
15- Lucas Cuevas 15- Enzo Bruno
16- Facundo González 16- Marcos Giménez
17- Marcos Iacobellis 17- Nicolás Trecco
18-  Miqueas González 18- Luciano Giménez Alanda
DT: Anibal Biggeri DT: Daniel Cravero
CAMBIOS: 0 ST Facundo Butti por Leandro Martínez Montagnoli; 15’ ST Lucas Cuevas por Hugo Soria, 15’ ST Marcos Iacobellis por Agustín Morales; 25’ ST Miqueas González por Martin Comachi, 25’ ST Lucas Ferrari por Marcos Sánchez. CAMBIOS: 13’ ST Luciano Giménez Alanda por Matías Romero, Marcos Giménez por Enzo Gaggi; 17’ ST Diego Sánchez Paredes por Martin Garnerone; 28’ ST Enzo Bruno por Gonzalo Lucero.
GOLES: 13’ PT Nicolás Barrientos; 46’ ST Matías Muñoz GOLES: 6’ PT Álvaro Cuello; 24’ ST Matías Romero
AMONESTADOS: 18´PT Leandro Montagnoli; 39’ PT Marcos Sanchez; 31’ ST Matias Muñoz AMONESTADOS: 39’ PT Martin Garnerone; 44’ ST Lucas Fernandez
EXPULSADOS: No Hubo  EXPULSADOS: No hubo
ÁRBITRO: Andrés Gariano ASISTENTES: Juan Del Fueyo; Mariano Ruas
Cuarto árbitro: Cristian Cernadas  ESTADIO: Islas Malvinas (All Boys)

Cronista: Ulises Pereyra Coutinho (@ulipc12).

Foto: Gentileza de Prensa All Boys. 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *