LUJAN GANÓ POR UNA CABEZA

LUJÁN 2-1 EL PORVENIR

Foto: Gentileza de Prensa Luján.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Con dos goles de cabeza del veterano delantero cordobés Juan Martín, Luján derrotó como local a El Porvenir 2 a 1 en un encuentro válido por la tercera fecha del Torneo Apertura de la Primera C y sumó la primera victoria en el certamen. Leonardo Domínguez igualó de manera transitoria para el blanquinegro.

El partido en líneas generales fue chato, de bajo vuelo, con escasas situaciones de riesgo, ambos equipos apostaron a los centros y las pelotas paradas, el dueño de casa fue un poco más en la primera etapa, frente a una visita que no inquietó al arquero Valiñas.

A los cuatro minutos lujanero dispuso de una inmejorable ocasión desde un lateral, Jonathan Duce envió un centro para la entrada de Juan Martín que no pudo darle al balón con potencia, atajó Diego Córdoba. Antes de la media hora, Gastón Sánchez probó con un remate, pero Córdoba pudo mandar la pelota al córner.

Recién a los 38 minutos, llegó la apertura del marcador, a partir de dos jugadas con similares características, un centro y un cabezazo frente al arco, en ambas tuvieron a Juan Martín como principal protagonista. En la primera, tapó el arquero blanquinegro que pudo enviar el esférico al córner, en la jugada posterior, el experimentado número nueve no perdonó y puso a su equipo 1 a 0.

En el complemento, los dirigidos por Ariel Perdiechizi, reaccionaron y llegaron a la igualdad cuando el reloj señalaba los 8 minutos, de una falta cometida por David Sueldo, llegó un tiro libre ejecutado por Adrián Acevedo quien tiró un centro al área para el ingreso de Leonardo Domínguez quien quedo mano a mano frente a Nahuel Valiñas y con un potente frentazo estableció el 1 a 1.

De allí en más, el espectáculo, que no ofrecía mucho para destacar, se hizo aún más ordinario, los protagonistas se prestaban en balón que corría por el campo de juego sin que nadie lo pudiera dominar, hasta que, a los 36 minutos, Maximiliano Pighin, encontró un hueco para mandar un centro para Juan Martín quien le ganó a su marcador y con la testa ponía cifras definitivas.

Ganó Luján que llega con más confianza al clásico frente a Leandro N Alem que se disputará en cancha del lechero en General Rodríguez, por su parte El Porvenir, con un empate y dos derrotas buscará cambiar la mala racha cuando reciba a Deportivo Laferrere.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

 

LUJÁN EL PORVENIR
1.- Nahuel Valiñas 1.- Diego Córdoba
2.- David Sueldo 2.- Matías Correa
3.- Rodrigo Torres 3.- Leonardo Domínguez
4.-Hernán Pineda 4.- Daniel Galvani
5.-Maximiliano Pighin 5.- César Peralta
6.- Martín Zuccaro (C) 6.- Manuel Gaitán
7.- Ulises Bustos 7.- Adrián Acevedo (C)
8.- Gastón Sánchez 8.- Gastón Pérez
9.- Juan Martín 9.- Matías Grasso
10.- Nahuel Peralta 10.- Iván Massi
11.- Jonathan Duche. 11.- Matías Mena.
SUPLENTES SUPLENTES
12.- Tomás Gulo 12.- Franco Carretero
13.- Juan Martín Bouvier 13.- Nicolás Grasso
14.- Enzo Laurino 14.- Alan Mareco
15.- Damián Iglesias 15.- Franco Gorgol
16.- Marcos Giacovino 16.- Esteban Negrete
17.- Gonzalo Campos 17.- Blas Sosa
18.- Gonzalo Cañete 18.- Matías Catena.
DT: José Villarreal DT: Ariel Perdiechizi
GOLES: 38 PT Juan Martín; 36 ST Juan Martín GOLES: 8 ST Leonardo Dominguez

CAMBIOS: 27 ST Gonzalo Cañete por Jonathan Duche; 27 ST Damián Iglesias por Gastón Sánchez; 38 ST Juan Martín Bouvier por Ulises Bustos; 39 ST Marcos Giacovino por Nahuel Peralta

 

CAMBIOS: : 8 ST Alan Mareco por Iván Massi; 8 ST Blas Sosa por Gastón Pérez; 33 ST Nicolás Grasso por Manuel Gaitán; 33 ST Franco Gorgol por Matías Grasso

 

AMONESTADOS: 40 PT Ulises Bustos; 10 ST David Sueldo; 15 ST Nahuel Peralta; 17 ST Hernán Pineda; 46 ST Juan Martín Bouvier

 

 

AMONESTADOS: 24 PT Gastón Pérez; 28 PT Matías Correa; 14 ST Matías Mena; 19 ST Adrián Acevedo; 49 ST Alan Mareco
EXPULSADOS: No hubo. EXPULSADOS: No hubo
ARBITRO: Wenseslao Menesese ASISTENTES:  Miguel Noguera; Leandro Carril
CUARTO ÁRBITRO: Nicolás Kresta
ESTADIO: Municipal de Luján (Luján)

Cronista: Martin Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Prensa Luján.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *